Si ha habido un punto de inflexi¨®n en esta edici¨®n del Space World, dejando de lado el inminente desembarco de GameCube en el pa¨ªs nip¨®n y su ligero retraso en los USA, sin duda ese momento tuvo lugar el d¨ªa 24, con la presentaci¨®n en el pre show de Nintendo, del nuevo juego de la franquicia The Legend of Zelda. ? A pesar de la espectaci¨®n con la que se esperaba el t¨ªtulo, tras las demos gr¨¢ficas mostradas en el Space World 2000 y en el pasado E3 de Los ?ngeles, el usuario ha reaccionado de una forma desigual ante esta puesta en escena. Los motivos, uno s¨®lo. El empleo del cell shading, una t¨¦cnica gr¨¢fica que dota al juego de una apariencia casi igual a la que tendr¨ªa cualquier serie de dibujos animados. Muchos han caido profundamente decepcionados al ver como se acent¨²a una de las leyendas negras que siempre han acompa?ado a Nintendo, el desarrollar juegos demasiado infantiles, en cambio, otros han sacado pecho, orgullosos, haciendo suyas las declaraciones de Miyamoto-san y afirmando que "este nuevo Zelda evitar¨¢ un estancamiento de Link y por consiguiente de la saga entera". ? Lo cierto es que dejando de lado el p¨²blico objetivo del producto, el equipo de Miyamoto ha trabajado en la l¨ªnea en la que lo est¨¢n haciendo otras compa?¨ªas con la utilizaci¨®n del cell shading. Si primero fue Dreamcast con Jet Set Radio, despu¨¦s PS2 con Fur Fighters y ahora Xbox con Cell Panic y Jet Set Radio Future, ?porque no puede GameCube tener un juego de estas caracter¨ªsticas? ?o es que acaso por apellidarse Zelda, todo juego de esta selecta familia ya debe moverse por unos c¨¢nones establecidos y dejar de lado la originalidad y la capacidad de creativa del artista? ?o tal vez se est¨¦n intentando desenterrar viejos temores por parte de los rivales de Nintendo y as¨ª conseguir atacarla? ? El pasado viernes, y tras las declaraciones de Shatoru Iwada, donde el directivo de NJ afirmaba que Miyamoto "ten¨ªa dos Zeldas en preparaci¨®n, el cell shaded y el exhibido en el E3", muchos usuarios han hecho frente com¨²n intentando que Nintendo publique ambos t¨ªtulos. Por mucho que se esfuercen, a buen seguro que de poco servir¨¢, porque la decisi¨®n ya est¨¢ tomada... Para saber si es la correcta o no, tiempo al tiempo, juez supremo e impasivo que como bien rezan los sabios "es quien pone a cada uno en su sitio"...