Earthworm Jim (Nintendo GameBoy)
El bueno de Jim, el invertebrado m¨¢s famoso del mundo de los videojuegos, vuelve por sus fueros en una conversi¨®n pixel perfect para GBA... l¨¢stima que no a?ada ning¨²n extra m¨¢s a la m¨ªtica versi¨®n 16 bits...
Otra de las grandes glorias del videojuego que tendremos oportunidad de ver desfilar por Game Boy Advance ser¨¢ el bueno de Earth Worm Jim, en una particular aventura que aunar¨¢ lo visto en las versiones de SNES y Megadrive del carism¨¢tico personaje de Dave Perry.
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Y es que el lanzamiento de Game Boy Advance se est¨¢ convirtiendo en una oportunidad de oro para los nost¨¢lgicos. Grandes franquicias como por ejemplo Castlevania, Street Fighter, Final Fight o Silent Hill han confirmado ya su presencia en la port¨¢til de Nintendo y en pocos meses pasar¨¢n por nuestras ansiosas manos.
Otro de los juegos que tendremos oportunidad de jugar ser¨¢ una versi¨®n especial de las aventuras del gusano de tierra m¨¢s dicharachero de toda la galaxia. No pude ocultar mi satisfacci¨®n personal al conocer que Jim iba a debutar en una nueva plataforma tras haber pasado honrosamente por SNES, PC, Game Gear, Game Boy Color, PlayStation, Nintendo 64 e incluso Saturn. Pero para m¨¢s regocijo del personal Earth Worm Jim Advance se iba a basar en la versi¨®n SNES que apareci¨® en el a?o 94 y adem¨¢s iba a incluir otros elementos de la versi¨®n Megadrive, como el digestivo nivel de los intestinos, exclusivo de esta.
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A pesar de que Earth Worm Jim Advance sea una conversi¨®n de un t¨ªtulo de 16 bits no significa que la calidad vaya a ser la misma. Las posibilidades t¨¦cnicas de GBA y el empleo de sus 511 colores se encargar¨¢n de actualizar un apartado gr¨¢fico que en el original de SNES no pasaba de 256 colores. Tampoco hay que olvidar las criticas recibidas por Earth Worm Jim en el a?o 94 donde su calidad gr¨¢fica (y m¨¢s por el hilarante humor de Perry) supuso una ruptura con lo visto anteriormente.
Y es que Pipe Dream Interactive y Majesco, compa?¨ªa responsables tambi¨¦n de resucitar en la port¨¢til de Nintendo otro cl¨¢sico como Pitfall, han asegurado que EWJ Advance igualar¨¢ gr¨¢ficamente lo visto en la versi¨®n para PS One de Eart Worm Jim 2 y mejorar¨¢, como es l¨®gico, a su hom¨®logo de SNES, con quien GBA guarda numerosas similitudes en cuestiones de programaci¨®n.
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El argumento de esta primera entrega nos sit¨²a en un triste dia de un simple gusano de tierra, pero un gusano muy especial, a la par tremendamente marchoso y con unos principios morales no propios de los miembros de su especie. Jim se arrastraba un soleado domingo por su tierra favorita, hasta que inesperadamente, un traje espacial con superpoderes cay¨® sobre su cabeza. Jim dej¨® de ser un simple gusano y decidi¨® dedicarse a perseguir el crimen y a todo villano viviente, especialmente a Psy-Crow, el malvado due?o del traje.
Armado con la potente Blaster Gun, los superpoderes del traje (que le permiten desenvolverse como un humano) y usando su cuerpo para fustigar a los enemigos y para planear como un helic¨®ptero, Jim tendr¨¢ que abrirse paso por siete niveles con sus correspondientes sub-niveles, niveles secretos y fases de bonus. Prepararos para lanzar la vaca por los aires en New Junk City, manejar esa particular nave acu¨¢tica en Down the Tubes, deleitarnos con la increible m¨²sica de What the Heck?, montar una turbina y surcar el espacio en la primera fase de bonus del juego o pasearnos por el festival de motilidad ent¨¦rica de Intestinal Distress.
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Esperemos que en la versi¨®n de Game Boy Advance tambi¨¦n est¨¦ disponible la posibilidad de hacer hablar a Jim al completar determinadas fases, pero mientras se confirma la fecha de lanzamiento del juego en Espa?a, yo de vosotros mirar¨ªa de vez en cuando hacia arriba, no sea que alguna vaca aterrice cerca de vosotros...
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