Entrevista a In Utero
Evil Twin: Cyphen's Chronicles es uno de los lanzamientos m¨¢s importantes de Ubi Soft para lo que queda de este 2001. Su combinaci¨®n entre acci¨®n y aventura y su atm¨®sfera t¨¦trica y barroca han hecho que la prensa internacional se fije en ¨¦l. Cuando quedan escasas semanas para su estreno internacional, pudimos mantener una charla con sus creadores, In Utero.
2. En que proyectos hab¨¦is trabajado?
Pues hemos trabajado en el desarrollo de videojuegos como Starshot, V-Rally, Virus, Time Machine o Superman. Evil Twin es nuestro primer videojuego desarrollado ¨ªntegramente.
3. Una curiosidad, ?Porque In Utero?
Bueno, en lat¨ªn esa expresi¨®n es m¨¢s o menos sin¨®nimo de "proceso de creaci¨®n".
4. Independientemente de vuestro trabajo, que experiencia como usuarios ten¨¦is?
Somos unos grandes jugones, como todo buen jug¨®n empezamos con una Atari 2600 hace ya unos cuantos a?os, y poco a poco fuimos evolucionando, como las mismas consolas. Pr¨¢cticamente las hemos probado todas.
5. ?Cuales son vuestros juegos preferidos?
/es/node/ArrayPues...Syphon Filter 2 y Metal Gear Solid, incluso la versi¨®n de Game Boy Color, Soul Calibur en Dreamcast y Duke Nukem 3D en PC
6. ?Como surgi¨® la idea original de Evil Twin? hemos o¨ªdo que trabaj¨¢bais en bocetos para una serie de animaci¨®n cuando decid¨ªsteis cambiar el rumbo del proyecto...
Asi es, la idea original era crear los primeros bocetos para una serie de television que mezclase animaci¨®n en 3D por ordenador y las t¨¦cnicas propias de un dibujo animado en 2D. Esta serie habr¨ªa hablado de los numerosos temores que toda persona tiene cuando es un ni?o, como el monstruo denajo de la cama, la primera buelta en bicileta sin las 2 ruedas de apoyo, o el miedo a la oscuridad. Era una gran idea....pero fijate en que ha acabado convirt¨ªendose...Ahora el "target" de edad de Evil Twin ha aumentado y no est¨¢ destinado a ni?os, si no que el grupo de edad ser¨ªa personas de entre 15 y 25 a?os.
7. Y que os hizo cambiar de idea y finalmente producir un videojuego?
Principalmente fue la falta de apoyo de las compa?¨ªas de televisi¨®n, que se mostraban interesadas en el proyecto pero que no acabaron de apostar por ¨¦l introduci¨¦ndolo en uno de sus shows. Cuando ya hab¨ªamos decidido el salto a videojuego, recibimos una oferta de SEGA, que nos hizo reafirmarnos en que est¨¢bamos haciendo algo bueno. Finalmente fue Ubi Soft quien nos pareci¨® mejor opci¨®n y aqui estamos, con nuestro proyecto, que puede convertirse en el juego triple A que siempre hemos so?ado.
8. ?Que empleo de las 2D-3D hab¨¦is hecho?
El juego est¨¢ plasmado ¨ªntegramente en 3D, no tiene ning¨²n elemento en verdaderas 2 dimensiones. La c¨¢mara es en tercera persona, aunque algunas zonas tendr¨¢n otra perspectiva, aproximadamente s¨®lo el 25%, mientras que la tercera persona estar¨¢ en el 75% restante.
9. ?Como est¨¢ repartida en evil Twin la mezcla de acci¨®n y aventura?
10. El apartado gr¨¢fico del juego, en cuanto a su ambientaci¨®n, es formidable, una combinaci¨®n entre t¨¦trico y grotesco propio de pel¨ªculas como Pesadilla antes de navidad y juegos como el Alice de American McGuee. ?En quienes os habeis inspirado?
Has dado en el clavo. Nos vuelve locos Tim Burton, especialmente su pesadilla antes de navidad, y eso se nota en los dise?os de Evil Twin. Nuestro director art¨ªstico, Stephan Bachelet, es quien ha plasmado ese estilo en Evil Twin, y est¨¢ influenciado por pel¨ªculas como La ciudad de los ni?os perdidos, el mago de oz o comics como Elektra. Tambi¨¦n podemos decir que los libros de Charles Dickens nos han inspirado bastante.
11. ?Que argumento tiene Evil Twin?
La historia nos sit¨²a en el papel de Cyphen, un ni?o hu¨¦rfano y solitario. Para su cumplea?os, sus compa?eros de orfanato le organizan una fiesta sorpresa, en lugar de estar contento y agradecido, Cyphen se entristece y se enfada y como resultado del disgusto, el ni?o genera un portal dimensional al mundo de los sue?os, el cual absorbe a sus amigos. En este nuevo mundo, los ni?os tardan poco en ser corrompidos por una oscura amenaza.... el lado oscuro de Cyphen. Para rescatar a sus amigos, el jugador deber¨¢ sumergirse en sus propios sue?os y enfrentarse a todo tipo de criaturas y mundos subrealistas para rescatar a sus amigos. Al menos, Cyphen no estar¨¢ solo, ya que contar¨¢ con la ayuda de Super Cyphen, el lado her¨®ico del ni?o.
12. ?Que diferencias hay entre Cyphen y Super Cyphen?
Cyphen tiene unas habilidades que le permitir¨¢n enfrentarse a las criaturas de sus sue?os, a pesar de esto, en ocasiones necesitar¨¢ una ayuda extra para poder derrotarlas. Si el jugador ha recolectado ciertos objetos y tiene un determinado nivel de bonis, podr¨¢ transformar a Cyphen en Super Cyphen, pero s¨®lo por un tiempo limitado, asi que es mejor racionarlo y saber en que momentos utilizarlo. Super Cyphen tiene el pelo blanco, ojos rojos brillantes y un traje negro decorado con part¨ªculas espaciales. Corre m¨¢s rapido, salta m¨¢s alto, puede lanzar bolas de fuego o rayos y puede realizar un super ataque que pulverizar¨¢ a los enemigos e incluso ciertas partes del decorado...realmente es un tipo duro... Por contra, Super Cyphen no puede resolver puzzles ni recoger objetos, cosas que ¨²nicamente puede hacer Cyphen, que est¨¢ armado con un tirachinas. En dos palabras, Mientras que Cyphen habla, Super Cyphen lucha.
13. ?Que armas usan los personajes?
Cyphen est¨¢ equipado con un tirachinas que hace 2 tipos de disparos. El primero lo realiza en la perspectiva de tercera persona, y tiene un sistema de punter¨ªa autom¨¢tica, en cambio, tambi¨¦n existe la posibilidad de cambiar a una c¨¢mara en primera persona que permite disparos mucho m¨¢s precisos con este tirachinas... Super Cyphen tiene un cat¨¢logo m¨¢s vasto. Tiene bolas de fuego, rayos, cargar para realizar un super ataque y el ataque rodeo, con sus correspondientes "upgrades".
14. ?El juego va a ser considerablemente largo?
Evil Twin est¨¢ compuesto por 8 islas gigantescas, que flotan sobre un mar espacial, oscuro e infinito. Cada isla est¨¢ dividida en sub niveles, en total 66 niveles con ambientaciones variadas. Mientras que unos son t¨ªpicamente aventureros (explorar, hablar con personajes y recoger objetos) otros est¨¢n orientados hacia la acci¨®n (disparar, correr y saltar). Hablando de tiempo, creemos que un jug¨®n profesional (como vosotros) puede completar el juego en alrededor 20 horas, en cambio una persona normal tardar¨¢ aproximadamente 30 o 35 horas.
15. ?Cuanto tiempo llevais trabajando en Evil Twin?
Pues, el concepto lleva flotando en nuestras mentes varios a?os, alrededor de 5 a?os... Lo que es la producci¨®n del juego, comenz¨® en noviembre del 98.
16. Por lo que hemos probado, la m¨²sica tambi¨¦n es uno de los puntos fuertes de Evil Twin, ?en que os hab¨¦is inspirado? ?la m¨²sica es toda original vuestra?
Si, toda la m¨²sica es original nuestra, compuesta por Bertrand Eluerd, un buen amigo nuestro, que como habr¨¢s podido comprobar, est¨¢ tremendamente influenciado por Dany Elfman...
17. ?Que nos pod¨¦is contar sobre los puzzles?
Los puzzles son una parte importante del juego. Los hay de varios tipos, como tener que encontrar un objeto determinado y llevarlo o los t¨ªpicos puzzles de realizar determinadas combinaciones de botones.
18. ?Hab¨¦is pensado en una secuela?
Definitivamente si. Hay planes para una segunda parte, aunque a¨²n no podemos contar nada...
Evil Twin: Cyprien's Chronicles
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