Virtua Fighter es un juego de lucha en 3D, en mi opini車n es el mejor que hay en el momento para PC aunque es bastante pobre compar芍ndolo con los que se ven en los salones recreativos o en las consolas. No se le puede reprochar nada en cuanto a gr芍ficos, sonidos, jugabilidad, presentaci車n , funcionamiento, en general todos los aspectos del juego est芍n bien cubiertos. Por esta raz車n es uno de los pocos con los que juego habitualmente (tiene un rinc車n especial en mi escritorio), es un t赤tulo indispensable para los que quieran un buen juego de lucha.
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?Audio/Video: La calidad del sonido es muy buena, los golpes y las voces acompa?an a la acci車n en todo momento, le faltan los quejidos de los luchadores cuando son golpeados. La m迆sica viene directamente del Cd y tiene varias pistas dependiendo de la pantalla, tambi谷n se puede insertar cualquier Cd de m迆sica y el juego lo detectara (cuidado al cambiar un Cd durante el juego, el Windows 95 puede empezar a reproducirlo con un programa propio). Se puede jugar en dos resoluciones de pantalla, la alta de 640*400 y la baja de 320*200, pero las dos est芍n muy bien. Se pueden a?adir texturas a los luchadores sin perder pr芍cticamente nada de rendimiento. Los escenarios son simples y poco originales, pero sirven bien de fondo para la acci車n que realmente importa. Los movimientos de los personajes son fluidos aunque a veces hay cambios bruscos (le faltan "frames" a algunos movimientos).
?Gui車n En la China ancestral hab赤a una poderosa t谷cnica de Kung Fu (Hakkyoku ken) desarrollada por la Guardia Imperial. Esta t谷cnica tuvo gran admiraci車n y muchos seguidores, ahora s車lo hay un maestro, un joven llamado Akira Yuki, que viaja en busca de buenos contrincantes. Los encuentra en el Torneo Mundial de Lucha, donde se han reunido los mejores luchadores para determinar quien es el m芍s poderoso en el combate cuerpo a cuerpo. Despu谷s de varias semanas de peleas solo quedan 8 luchadores que se enfrentaran entre si. ?Quien saldr芍 victorioso? Este resumen de la historia sirve como tel車n de fondo a un juego de lucha igual que todos, pero hay que tener en cuenta que precisamente el primer juego de lucha en 3D que sali車 en las m芍quinas recreativas fue 谷ste. Ha sido claramente superado por las decenas de secuelas y copias que han aparecido de este juego, en este momento no se puede decir que tenga nada original (s車lo la idea).
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Estrategia y trucos: - El salto es de poca utilidad, la mayor赤a de los combates se basan en aprovechar un fallo del contrario para poder golpearle. - No conviene permanecer mucho tiempo agachado, hay una patada que no se puede parar aunque te est谷s defendiendo. - Los personajes tienen diferentes caracter赤sticas: Akira- Golpes contundentes, pero se queda muy desprotegido si los falla. Pai- Tiene un movimiento que contrarresta un ataque del otro (usa una t芍ctica defensiva). Wolf- Golpes fuertes, pero se queda desprotegido. Conviene estar cerca del contrario. Jeffry- Lento y fuerte, tiene buenos movimientos para agarrar al oponente. Kage- Agil, tiene buenos pu?etazos aunque son bastante cortos. Lau- Parecido a Pai, pero con una t谷cnica menos defensiva. Sarah- Muy r芍pida, ideal para contrincantes lentos y fuertes. Jacky- El m芍s completo, fuerte y r芍pido, con muchos movimientos. - En el modo "Team Battle Mode" si se escoge la opci車n de no recuperar energ赤a, conviene hacer los combates de un "round" para que no haya muchas desigualdades.
?Jugabilidad: El juego es muy simple, se basa completamente en la habilidad del jugador para reaccionar y un poco los conocimientos b芍sicos de todos los movimientos. Adem芍s de los botones de control, hay tres m芍s: el de pu?etazo, patada y defensa. Incluso jugando dos personas con teclado no hay bloqueos al apretar dos o m芍s teclas al mismo tiempo. Se necesita pr芍ctica para perfeccionar los movimientos complejos pero no son necesarios para ganar combates, eso s赤 lo hacen m芍s vistoso.
?Comparandolo con...: El primer juego de lucha que sali車 para PC fue el Fx-Fighter, al que estuve "enganchado" hasta tener el Virtua Fighter. La diferencia es abismal, el primero adolec赤a de fallos en la programaci車n a la hora de calcular cuando los golpes impactaban en el contrario. En defensa del Fx-Fighter hay que decir que estaba muy bien para su 谷poca, y fue el 迆nico juego de lucha en 3D por bastante tiempo. Prob谷 una demo del Battle Arena Toshin-Den, me decepciono bastante, como novedad tiene el uso de armas, pero en cuanto a jugabilidad es muy inferior al Virtua Fighter. Como noticia decir que se est芍 preparando el Virtua Fighter 2 para PC, la tercera entrega lleva medio a?o en las recreativas, la segunda parte fue un 谷xito y hay personas a las que le gusta m芍s que la tercera.
??Lo bueno: -El primer juego de Sega que me gusta, y me gusta mucho. -La calidad en general del producto, se nota el esfuerzo del equipo que lo ha realizado. -Un juego de lucha "real" donde no hay bolas de fuego, ni rayos... Donde prima la habilidad del jugador por encima de los trucos que se aprenden de memoria.
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?Lo no tan bueno: -Escasas opciones, aunque se nota que han intentado poner todo lo que pod赤an. -Los saltos son bastante in迆tiles, demasiado lentos.
Manual: Con el juego viene un documento con informaci車n del juego, muy completo aunque muchas personas prefieren un manual en papel. Est芍 en varios idiomas y te ense?a todos los movimientos de los personajes (sin omitir ning迆n secreto). Falta informaci車n sobre la resoluci車n de problemas, los 迆nicos que yo he tenido son con los drivers DirectX, pero creo que son por mi tarjeta de video. Requerimientos de sistema: Pentium 75, 16Mb Ram. Tarjeta de video SVGA 1Mb. Drivers DirectX 2.0. Para jugar en resoluci車n alta necesitas un Pentium 133 o incluso un Pentium 100 con una buena tarjeta de v赤deo valdr芍. Yo juego en resoluci車n baja (Pentium 100, mala tarjeta de v赤deo) y va perfectamente con todos los detalles puestos.