En las noticias de ayer os comentamos lo que Bitmap Brothers cuentan sobre su nuevo proyecto, Speedball Arena, en la p¨¢gina oficial. Despu¨¦s de ver la repercusi¨®n que ha tenido en p¨¢ginas de todo el mundo y de leer las especulaciones que se han montado sobre esta nueva versi¨®n del juego que lanzaron hace a?os para Amiga y PC, Ed Bartlett, el dise?ador jefe del proyecto, ha decidido dar algunos detalles y matizar algunas suposiciones.
Ed reconoce que prefererir¨ªa que el proyecto se hubiese mantenido en secreto un tiempo m¨¢s.Hace ya tiempo que Bitmap Brothers ten¨ªan un grupo de personas trabajando en este proyecto, pero no han tomado ninguna decisi¨®n sobre la tecnolog¨ªa que utilizar¨¢n o las plataformas en las que desarrollar¨¢n. En estos momentos la fecha de lanzamiento est¨¢ prevista para Navidades de 2002.
Bitmap Brothers quieren conseguir "crear un deporte online, con una din¨¢mica de juego f¨¢cil de aprender y dif¨ªcil de dominar que, junto con un entrenamiento innovador y un sistema de clases de jugadores, ofrecer¨¢ a los jugadores una curva de aprendizaje casi infinita. Como en cualquier deporte tendr¨¢ ligas y torneos, clasificaciones, espectadores e incluso un mercado. Imaginad poder descargar un programa resumen cada noche para ponerte al d¨ªa de lo que te has perdido o intercambiar jugadas y repeticiones con los miembros del clan".
Bitmap Brothers ya est¨¢n hablando con varias empresas para conseguir esp¨®nsors y publicidad, y se podr¨¢n consultar las clasificaciones, resultados y el mercado desde tel¨¦fonos m¨®biles. Ed enfatiza que el juego en equipo ser¨¢ el gran atractivo, y lo define como m¨¢s cercano a Capturar la bandera que al f¨²tbol. De momento, no dar¨¢n m¨¢s detalles sobre la tecnolog¨ªa (se ha especulado con que podr¨ªan usar el engine Unreal) o las plataformas, aunque Ed afirma que desarrollar¨¢n para las plataformas que les permitan hacer justicia al concepto que tienen del juego.