Blair Witch Volumen I: Rustin Parr, es el primer t¨ªtulo de la saga de videojuegos basados en la historia creada por Daniel Myrick y Eduardo S¨¢nchez responsables de la pel¨ªcula de miedo psicol¨®gico "The Blair Witch Poject".
As¨ª pues, los creadores del m¨ªtico NOCTURNE han preparado para nosotros una trilog¨ªa que profundiza en las ra¨ªces del mito; pudiendo averiguar con estas aventuras mucho m¨¢s de lo que cualquier fan de "The Blair Witch Project" pudiese so?ar.
Blair Witch Vol. 1: Rustin Parr usa el engine Nocturne, especialmente creado para aventuras del tipo "survival horror". Pero ?en qu¨¦ se diferencia del resto? Pues bien, tecnicismos aparte, este motor resulta espectacular en el tratamiento que se le ha dado a la oscuridad, un elemento constante tanto en NOCTURNE como en los juegos de la trilog¨ªa BLAIR WITCH. La linterna de nuestra protagonista juega un papel esencial en la aventura, y este engine se encarga de crear los reflejos, sombras y dem¨¢s efectos caracter¨ªsticos de la luz en la oscuridad con una eficacia sorprendente que a¨²n deja en evidencia al nuevo Alone In The Dark.
As¨ª pues, nos encontramos b¨¢sicamente ante un juego de aventuras que a¨²na puzzles, mucha conversaci¨®n y, sobre todo, bastante acci¨®n sobrenatural. Nos moveremos a trav¨¦s de unos escenarios pre-renderizados en los que la nota predominante ser¨¢ la oscuridad. Una oscuridad que, en la mayor¨ªa de las ocasiones, ser¨¢ la culpable de que el coraz¨®n se nos ponga a cien. La aventura en s¨ª transcurre en el pueblo de Burkittsville y sus alrededores, pudiendo interactuar con los habitantes del lugar para sacar informaci¨®n y avanzar en nuestras pesquisas.
El aspecto gr¨¢fico es sumamente bueno. Se puede apreciar que, en lo que se refiere a los personajes, no est¨¢n ni mucho menos tan definidos como los del nuevo Alone in the Dark. Se mueven lo que se puede decir de forma un poco m¨¢s "ortop¨¦dica", aunque no dejan de tener detalles tan geniales como el que los ropajes, como la gabardina de nuestra protagonista se mueva con el viento, o que todas las conversaciones tengan su correspondiente animaci¨®n vocal. Las texturas son de alta calidad, sobre todo en lo que se refiere a los rostros, a veces casi fotogr¨¢ficos.
Todos los elementos poligonales est¨¢n perfectamente integrados con los decorados, los cuales est¨¢n muy, muy detallados. Podemos ver pr¨¢cticamente cada brizna de hierba en el bosque, cada mota de arena en el suelo... se ha avanzado much¨ªsimo en este aspecto con respecto a Nocturne. Los escenarios del bosque dan realmente la sensaci¨®n de que estamos ah¨ª, jugando con las sombras como ning¨²n juego lo hab¨ªa hecho antes. En este aspecto, la linterna que usamos est¨¢ impecablemente recreada con el entorno.
Racionalizar la munici¨®n ser¨¢ esencial, aunque tambi¨¦n es m¨¢s que conveniente el no dejar ning¨²n bicho vivo por ah¨ª, m¨¢s que nada porque tarde o temprano nos volver¨¢ a molestar. La prudencia en las armas se reduce a no disparar al aire, o sea, que mejor que no fallemos los disparos.
Ten siempre el detector de fantasmas activado, nos ayudar¨¢ a estar prevenidos en todo momento. Lo mismo para la br¨²jula... ser¨ªa suicida andar por el bosque sin ella.
El poder ayudarnos en los movimientos con el rat¨®n. El strafe, sin duda.
El sobrecogedor sonido ambiental.
Web del desarrollador del juego, programadores tambi¨¦n del propio engine Nocturne.
Con no demasiada fluidez, se puede jugar, aunque sin admitir una decente aceleraci¨®n 3D de la Voodoo 3. S¨®lo se pod¨ªa jugar en 640x480 y si se quer¨ªan los 32 bits de color, hab¨ªa que usar aceleraci¨®n gr¨¢fica por software.
9
Excelente
Un t¨ªtulo referente en su g¨¦nero, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutar¨¢s de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en cl¨¢sico con el paso de los a?os. C¨®mpralo sin pesta?ear.