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Los ¨²ltimos avances de Neverwinter Nights
Trent Oster, el productor del juego, repasa el trabajo de los ¨²ltimos meses.
Trent Oster, el productor de Neverwinter Nights, repasa en la p¨¢gina de Bioware los tres ¨²ltimos meses de desarrollo. Como de costumbre, Trent separa el estado del juego por partes. La parte art¨ªstica avanza con los modelos y las texturas de las criaturas, y se acercan al objetivo de conseguir m¨¢s de 170 criaturas diferentes. Los efectos de los hechizos tambi¨¦n aumentan r¨¢pidamente, y los dise?os en 2D para las narraciones y la planificaci¨®n de las escenas cinem¨¢ticas siguen mejorando.
Los programadores han reprogramado varios sistemas y a?adido nuevas caracter¨ªsticas. Han conseguido reducir los requisitos de memoria y de ancho de banda, la colocaci¨®n preliminar de puertas y objetos en el juego y en las herramientas ya funciona y el lenguaje NWScript mejor¨® mucho en junio. Los sistemas de los encuentros y las facciones est¨¢n terminados, y ahora est¨¢n preparando los scripts que necesitan.
Trent reconoce que el sistema de facciones de NWN es mucho m¨¢s potente y ¨²til que la reputaci¨®n que usaron en la saga Baldur's Gate. El sistema se compone de dos partes: una tabla global para todos los PNJs y una tabla local para cada personaje del jugador. Con este sistema puede crear una ciudad habitada por humanos y gnomos en la que las dos razas no se lleven bien. En esta situaci¨®n si matamos a un gnomo, los personajes y guardias gnomos nos atacar¨¢n, pero los guardias humanos nos ignorar¨¢n o incluso se pondr¨¢n a nuestro favor.
El sistema de encuentros es un m¨¦todo din¨¢mico para hacer aparecer varios tipos de criaturas en el juego. As¨ª nos ahorraremos tener que crear un grupo de criaturas, y s¨®lo tendremos que crear un encuentro en el mapa. Cuando los jugadores se acerquen a este punto, el juego comprobar¨¢ el n¨²mero de jugadores y crear¨¢ un grupo de criaturas adaptado al nivel y al n¨²mero de los jugadores. El sistema se basa en la calificaci¨®n de desaf¨ªos (CR) de la tercera edici¨®n de D&D. Un CR de 1 significa que este encuentro es una buena lucha para cuatro personajes de primer nivel. Un orco tiene un puntuaci¨®n de 0,5, as¨ª que un desaf¨ªo adecuado ser¨ªan dos orcos. En cambio, un troll tiene un valor de 5, por lo que ser¨ªa un buen enemigo para cuatro personajes de nivel cinco.
Los dise?adores del juego est¨¢n escribiendo los scripts para lograr que el mundo se comporte de una forma realista. Est¨¢n entrando c¨®digo en NWScript, tablas y listas, y ya han escrito la conversaci¨®n principal de los m¨®dulos.
- RPG
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