Sigma: The Adventures of Rex Chance (PC)
El avance que os presentamos a continuaci¨®n versa sobre el nuevo t¨ªtulo en el que est¨¢ trabajando el equipo de Relic Entertainment, los creadores de aquella maravilla de la estrategia en tiempo real llamada Homeworld.
Relic se dio a conocer hace ya dos a?os con el lanzamiento de su primer t¨ªtulo, Homeworld, un juego de estrategia espacial en tiempo real que recibi¨® muy buenas cr¨ªticas. M¨¢s adelante anunci¨® su siguiente t¨ªtulo: Homeworld II. Ahora Relic parece querer desmarcarse de la l¨ªnea de los juegos espaciales y est¨¢ desarrollando otro juego de ETR muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Ese juego es Sigma: The Adventures of Rex Chance, un proyecto que se empez¨® en 1998, pero que aun hoy est¨¢ en una fase temprana de desarrollo y se espera que salga a principios de 2002.
La acci¨®n de Sigma se desarrolla a mediados de los a?os 30, cuando un tipo llamado Rex Chance queda atrapado en un archipi¨¦lago de islas muy extra?as en el Pac¨ªfico Sur mientras busca a la bi¨®loga Lucy Welling. All¨ª, un cient¨ªfico loco intenta crear un ej¨¦rcito de criaturas, consistente en h¨ªbridos de animales, para dominar el mundo. Es algo as¨ª como la isla del Dr. Moreau. Rex deber¨¢ detenerlo usando su misma tecnolog¨ªa gen¨¦tica, es decir, creando otro ej¨¦rcito de animales y envi¨¢ndolo en contra del malvado Whitey Hooten. Algo parecido se hac¨ªa en el t¨ªtulo de Bullfrog Gene Wars, pero all¨ª solo dispon¨ªas de 4 tipos de criaturas b¨¢sicas, mientras que aqu¨ª dispondr¨¢s de cerca de 60 animales distintos, y las diferentes formas de combinarlos entre s¨ª dar¨¢n miles y miles de resultados diferentes. Esta mir¨ªada de posibles mezclas te permitir¨¢ acabar el juego de docenas de formas diferentes, ya que podr¨¢s poner en pr¨¢ctica varias estrategias con diferentes grupos de criaturas.
La manera de montar animales es algo as¨ª como jugar con las piezas de un Lego, y hasta podr¨ªa considerarse como un juego aparte. A partir del repertorio que tienes, puedes crear una nueva criatura juntando las distintas partes del cuerpo de los diferentes animales en un nuevo ser. Como curiosidad, para aquellos que crean que el nombre del juego no significa nada, Sigma es la letra griega usada en matem¨¢ticas que viene a significar "suma de". Captas la idea, ?verdad?. Bien, pues de esta manera puedes aprovechar lo mejor de cada animal para formar un h¨ªbrido con las mejores caracter¨ªsticas de varias criaturas, y luego ver su modelo en 3D antes de crearlo definitivamente.
Por ejemplo, puedes fusionar el cuerpo de una tortuga con las patas de un guepardo y ponerle la cabeza de un rinoceronte, y obtener as¨ª una criatura acorazada, r¨¢pida y con una buena predisposici¨®n para el ataque. O ponerle alas de ¨¢guila a un tigre que tenga las patas de una mantis religiosa. T¨² decides el nuevo ser, y hay millones de posibles combinaciones para experimentar.
La gracia de que las tropas que usemos sean animales radica en que todos sabemos, quien m¨¢s quien menos, sus caracter¨ªsticas, aparte de que esto es algo totalmente original. Las islas en las que se desarrolla la acci¨®n tienen varios climas, como el desierto, llanuras, r¨ªos, etc., as¨ª que deber¨¢s adaptar tus creaciones a las condiciones de cada campo de batalla. Los animales se comportan de una manera muy realista. Seg¨²n su naturaleza real, algunos cazar¨¢n en manada, otros ser¨¢n fuertes pero no tendr¨¢n muchas luces, otros ser¨¢n t¨ªmidos, etc.
Los programadores no se han preocupado mucho por el equilibrio entre unidades, ya que dicen que la naturaleza por s¨ª sola ya est¨¢ lo suficientemente equilibrada. Y no s¨®lo te encontrar¨¢s con bestias en el juego. Las islas est¨¢n pobladas por nativos que veneran a distintos animales. Si consigues hacer uno que se parezca a su dios, ¨¦stos te mostrar¨¢n nuevos lugares en los que poder capturar nuevas especies.
Sin duda, uno de los mejores alicientes del juego ser¨¢ la opci¨®n multijugador. Sacar tus creaciones al mundo online para que luchen contra otros ej¨¦rcitos similares puede ser algo impresionante y que seguro que dar¨¢ mucho m¨¢s juego que otro t¨ªtulo de estrategia convencional. Los mismos creadores del juego comparan la creaci¨®n de tu armada con el juego de cartas Magic: The Gathering, y de hecho tienen raz¨®n. Todo consistir¨¢ en pasar horas y horas y depurando y experimentando con la "baraja". Esto promete muchas horas de entretenimiento.
Todo este conjunto se nos ofrecer¨¢ en un entorno 3D, muy bonito gr¨¢ficamente hablando, a lo largo de 15 misiones. Los controles del juego no diferir¨¢n demasiado de los de un juego de ETR normal y corriente, y el sistema de c¨¢maras no ser¨¢ de los t¨ªpicos que te complican la vida con innumerables e in¨²tiles opciones.
Creo que el juego ser¨¢ un bombazo y enganchar¨¢ desde el principio (aun m¨¢s en la opci¨®n multijugador). Adem¨¢s, los programadores sacar¨¢n junto con el juego multitud de herramientas, como un editor de objetos y otro de misiones, as¨ª que ya nos podemos esperar unos cuantos trabajillos por Internet por parte de los fans del juego, as¨ª como alg¨²n que otro mod.
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