Actualidad
Black Isle sigue sin confirmar la cancelaci車n de Torn
El dise?ador J.E. Sawyer no puede hablar, pero Chris Taylor y Scott Warner confirman la noticia.
Black Isle Studios no ha publicado todav赤a una nota de prensa sobre la cancelaci車n de su proyecto Torn, a pesar de que el rumor ha sido confirmado por nuevas fuentes. Algunos detalles que confirmar赤an el rumor son las declaraciones del exempleado Chris Taylor y el despido de Scott Warner, un dise?ador que particip車 en el desarrollo de Fallout 2, Icewind Dale y Planescape: Torment. Scott dej車 la empresa hace unos d赤as, y ha explicado en un foro que la mayor赤a de exempleados y empleados actuales de Black Isle no pueden hablar sobre ciertos detalles de la empresa. Por tanto, 谷l no puede hablar de Torn, ni de las razones exactas de su despido, aunque confirma que el viernes despidieron a otros empleados.
La raz車n de la cancelaci車n tambi谷n ha generado todo tipo de rumores. Se habla desde diferencias creativas en el equipo hasta dudas sobre la calidad del proyecto, aunque los 迆ltimos rumores apuntan a la decisi車n de abandonar el engine LithTech para utilizar el engine Aurora que Bioware ha programado para Neverwinter Nights. Es curioso que todas las im芍genes que han ido apareciendo desde el E3 estaban en un dosier de prensa que distribuy車 en la feria, y que no hayan aparecido de nuevas desde la feria de Los Angeles.
J.E. Sawyer, un dise?ador que sigue en la empresa, ha escrito en los foros que no puede arriesgarse a decir nada hasta que la empresa d谷 su versi車n oficial, ya que podr赤a afectar en la cotizaci車n de las acciones de Interplay. De todas formas, dejar que circulen rumores durante varios d赤as sin confirmar ni desmentir nada tampoco tiene demasiado sentido, aunque lo m芍s l車gico ser赤a pensar que Interplay y Black Isle intentan sacarse un as de la manga para mitigar las consecuencias de la noticia.
- RPG