Kiss Psycho Circus: The Nightmare Child
Kiss Psycho Circus: The Nightmare Child
Tremos nos traen a Dreamcast un nuevo shoot'em up subjetivo, un cocktel explosivo de sangre, destrucci¨®n, dise?os de McFarlane y el mejor rock de KISS. ?Te lo vas a perder?.
Kiss Psycho Circus: The Nightmare Child |
Kiss Psycho Circus: The Nightmare Child |
El motor gr¨¢fico con el que nos ha sido otorgado KISS: Nightmare Child ofrece buenas intenciones y el intentar dar buena muestra del potencial gr¨¢fico de la consola cual lo alberga, pero lamentablemente no pasa de ser un engine de lo mas modesto y limitado dentro del g¨¦nero de Dreamcast. Esta claro el hecho que no puede competir en calidad gr¨¢fica con las vacas sagradas del g¨¦nero como Quake III o Half-Life, los cuales le superan en calidad de mapeado y dise?o de arquitectura de nivel, consistencia, efectos de luz y detalles gr¨¢ficos a parte de poseer un frame rate mas elevado y unos enemigos con m¨¢s personalidad. Los niveles del t¨ªtulo que nos ocupa se asemejan en buena parte a los ya mostrados en el juego Shadowman en cuanto a cuesti¨®n de ambientaci¨®n (oscura, g¨®tica y a menudo claustrof¨®bica) y la consistencia de las estructuras poligonales es notable, todo sea dicho de paso, pues no se puede achacar ning¨²n defecto gr¨¢fico de consideraci¨®n. Lo que parece que los programadores no han entendido muy bien es que el concepto de consistencia no ha de ser ligado a la falta de detalles. As¨ª nos encontramos con unos escenarios que se mueven con un frame rate muy digno, algo mas de 30 fps, pero que por contra est¨¢n totalmente desolados. Si lo comparamos con Quake III, el t¨ªtulo que nos ocupa parece sacado de una generaci¨®n anterior de sistema de entretenimiento, mas cercano a N64. Por que no se han incluido efectos de bump mapping en las texturas? O efectos de luz en tiempo real? Esta carencia gr¨¢fica no es suplida de ning¨²n modo, dej¨¢ndose notar mas a¨²n si cabe con una realizaci¨®n de mapeado realmente sosa y poco trabajada en la cual parece que los caminos est¨¦n desde un primer momento prefijados. Lo peor de todo es el dise?o de los enemigos, y nos parece muy extra?o pues detr¨¢s de todo el trabajo de creaci¨®n gr¨¢fica se haya Todd McFarlane el afamado creador de la serie en c¨®mic Spawn, pero como los resultados mandan no se puede decir mas que los enemigos carecen de personalidad, con un dise?o tosco, sin intimidaci¨®n y lo que hace todo el conjunto mas nefasto, el pobre cuadro de animaci¨®n que hace gala cada uno.
Kiss Psycho Circus: The Nightmare Child |
m ¨² s i c a
El apartado musical brilla por su ausencia en calidad, porque al menos los creadores del juego si han tenido el detalle de crear una docena de composiciones para amenizar nuestro periplo por el infierno. Una l¨¢stima si se tiene en cuenta que pasan totalmente desapercibidas durante el transcurso del juego. El corte de cada una de ellas tiene dos caras, por una con varias melod¨ªas de car¨¢cter ca?ero (algunas pertenecen a la m¨ªtica banda de rock) para acompa?ar a la acci¨®n trepidante que se desarrolla en pantalla, y por la otra cara con una esencia totalmente parad¨®jica dando mayor ¨¦nfasis a tonalidades macabras, oscuras y tristes con subidones para ponernos los pelos de punta.
Kiss Psycho Circus: The Nightmare Child |
s o n i d o f x
Los FX siguen la t¨®nica general del juego, o lo que es lo mismo, la normalidad mas absoluta sin destacar en ning¨²n aspecto en concreto. Disparos, explosiones, pisadas, saltos, gru?idos de las bestias o el abrir y cerrar las puertas y dem¨¢s parafernalia est¨¢ representada sin ning¨²n tipo de alarde t¨¦cnico por lo que no a?ade ning¨²n tipo aliciente a una ambientaci¨®n ya de por s¨ª muy mermada por el discreto apartado gr¨¢fico.
j u g a b i l i d a d
Kiss Psycho Circus: The Nightmare Child |
c o n c l u s i ¨® n
Kiss Psycho Circus: The Nightmare Child |
Tremor Entertaiment ha realizado un trabajo bastante mediocre, aunque hay que valorar que es su primer desarrollo en la 128 bit de Sega. Muestra buenas intenciones, y detalles brillantes como su original argumento o la gran cantidad de enemigos o la fluidez con la que se mueve todo el apartado gr¨¢fico. Lo ¨²nico achacable es que estas caracter¨ªsticas las poseen todos los lanzamientos de este explotado g¨¦nero en Dreamcast, en ocasiones super¨¢ndolo de lejos. Este KISS es un buen aprendiz de maestros como Quake III o Half-Life pero como tal aun le queda un largo trecho para considerarse una opci¨®n alternativa atractiva a estos t¨ªtulos. Recomendable para usuarios muy especializados y seguidores del g¨¦nero.
Mediocre
Pod¨ªa ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con ¨¦l quedar¨¢ archivado en la estanter¨ªa para no jugarlo nunca m¨¢s. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.