Spy Hunter: The return (PlayStation 2)
Midway resucita a todo un cl¨¢sico de principios de los 80 con Spy Hunter: the return. El Interceptor G-1665 de nuevo en las carreteras junto a la potencia gr¨¢fica de PS2.
Atenci¨®n todo el mundo: alguien se acuerda de aquella recreativa arcade en la que conduc¨ªamos un gran prototipo de "veh¨ªculo ideal del esp¨ªa" y que tantas veces nos llev¨® a la ruina econ¨®mica, hace unos veinte a?os? Si? Pues prep¨¢rense los veteranos y no tan veteranos, por que la revisi¨®n de esa maravilla jugable llega a la PS2. Uff, la de monedas que nos ahorraremos ahora.
Spy Hunter: The return |
Cuando Boney M a¨²n reinaba en las salas de baile, en las otras "salas", las recreativas, un prototipo de coche-lancha, el INTERCEPTOR G-1665, nos llevaba por carreteras y r¨ªos, aniquilando a todos los malhechores que encontr¨¢bamos al paso. Aquella maravilla, llamada SPY HUNTER, con un rapid¨ªsimo scroll vertical fue un bombazo, ya no s¨®lo por la mec¨¢nica de juego, si no porque el mueble de la recreativa presentaba un volante-mando muy innovador, ya que se inclu¨ªan los botones de disparo en el mismo volante, y nos hac¨ªa sentir que lo que pilot¨¢bamos no era "simplemente" un coche, si no el ¨²ltimo grito en veh¨ªculos armados y transformables.
Hoy, cuando ya nadie sabe qui¨¦n es Boney M, nos volveremos a encontrar con nuestro entra?able INTERCEPTOR G-1665, aderezado para la ocasi¨®n por obra y gracia de Midway y Paradigm Entertainment, empe?adas en reverdecer viejos recuerdos en nuevas pantallas, en las que se nos mostrar¨¢n unos gr¨¢ficos en 3D que nos har¨¢n dudar de si se trata del mismo juego. Podr¨ªamos decir que s¨ª y que no a la vez, ya que el lavado de cara en cuanto a gr¨¢ficos es absoluto. Ahora todo se mostrar¨¢ desde otra perspectiva: en vez de mostrar una vista cenital como el anterior se mostrar¨¢ desde detr¨¢s del veh¨ªculo (est¨¢ en estudio una vista subjetiva), con unos entornos generados en 3D en tiempo real, con un veh¨ªculo con unos 2000 pol¨ªgonos, con un sinf¨ªn de efectos especiales, explosiones, tiros, frenadas, saltos, etc, pero conservando la mec¨¢nica de juego y sistem¨¢tica del viejo bombazo.
Spy Hunter: The return |
El veh¨ªculo que nos ocupa es una suerte de "transformer", ya que lo que a primera vista parece un deportivo se convierte en una lancha-hovercraft a reacci¨®n, que nos permitir¨¢ navegar por r¨ªos y canales sinuosos, con multitud de enemigos al acecho, tanto desde el elemento en el que nos encontremos (lanchas, coches, motos) como desde el aire (helic¨®pteros, aviones, etc). Todos querr¨¢n acabar con nosotros, pero nuestro veh¨ªculo contar¨¢ con toda clase de armamento. Desde las cl¨¢sicas cortinas de humo, la potente ametralladora y chorro de aceite, hasta todo una serie de modernos misiles teledirigidos.
El juego se dividir¨¢ en fases que habr¨¢ que ir completando seg¨²n se viaja en el veh¨ªculo, y nos encontraremos cada cierto n¨²mero de fases con el archisabido final boss, al que tendremos que vencer para seguir avanzando en el juego. Los chicos de Paradigm Entertainment est¨¢ trabajando para que la mec¨¢nica del juego no se haga repetitiva, y los objetivos a cumplir sean muy variados, as¨ª como los escenarios por los que tengamos que pasar (el Canal de Panam¨¢, Venecia, Alemania....en total 7 localizaciones). En casi todas las misiones, comenzar¨¢s detr¨¢s de las l¨ªneas enemigas, y deber¨¢s cumplir unas misiones: conectar sat¨¦lites, destruir convoys o elementos como puentes, etc, y otras acciones de espionaje y subterfugio. Despu¨¦s deber¨¢s llegar a un punto de encuentro para finalizar las misiones. Como pod¨¦is ver, puede hacerse un juego muy entretenido si logran que todas las misiones resultan atractivas y coherentes con la historia que sirva de enlace entre las fases.
Spy Hunter: The return |
Pero la gran novedad en cuanto a jugabilidad viene dada por el punto original que Paradigm quiere a?adir: el S.E.V. (Secondary Extraction Vehicle), no es ni m¨¢s ni menos que una moto que llevar¨¢ el coche en su interior (o un jet ski si se trata de la lancha-hovercraft) que te permitir¨¢ seguir con la misi¨®n cuando el veh¨ªculo principal haya quedado demasiado deteriorado para seguir us¨¢ndolo. Desde luego, este veh¨ªculo secundario no tiene ni la potencia de fuego ni las defensas que tiene el veh¨ªculo principal, pero te permitir¨¢ intentar completar la fase de una manera m¨¢s "kamikaze" por as¨ª decirlo, pero tambi¨¦n aumentar¨¢ la tensi¨®n en unos cuantos grados.
El motor gr¨¢fico, aunque no permitir¨¢ llegar al nivel de realismo de otros juegos de coches, ser¨¢ muy potente, y su tasa de frames ser¨¢ de 60 por segundo constantemente, incluso en los momentos de m¨¢s acci¨®n. Adem¨¢s, mostrar¨¢ en pantalla varios veh¨ªculos a la vez sin ralentizaciones, aparte de mostrarte en todo momento los datos m¨¢s importantes: tiempo restante de misi¨®n, velocidad, armamento y defensa de la que dispones. Seg¨²n Paradigm, la I.A. de los enemigos se est¨¢ dise?ando para que respondan en todo momento a tus acciones, y reaccionen seg¨²n tu comportamiento y armamento.
Spy Hunter: The return |
Adem¨¢s, est¨¢n poniendo mucho ¨¦nfasis en que las fases que transcurran por el agua, ¨¦sta tenga el aspecto m¨¢s realista posible, tanto en textura (con superficies con muchos relfejos) como en comportamiento. Los efectos de part¨ªculas se usar¨¢n en un grado muy alto para representar fielmente la reacci¨®n del agua al movimiento de nuestro veh¨ªculo.
En cuanto a opciones de juego, SPY HUNTER The Return tendr¨¢ un modo pr¨¢ctica para hacerse con los controles del veh¨ªculo lo m¨¢s r¨¢pido posible, el modo historia (que es el modo principal del juego) y tendr¨¢ opci¨®n 2 jugadores, aunque se cree que ser¨¢ m¨¢s un modo deathmatch que un modo cooperativo. Esto ¨²ltimo todav¨ªa est¨¢ dise?¨¢ndose, por lo que puede sufrir cambios.
Spy Hunter: The return |
Todos estos datos no hacen si no reforzar la idea de que SPY HUNTER, The Return es, adem¨¢s de una buena puesta al d¨ªa del arcade original, un juego casi nuevo que nos volver¨¢ a enganchar por su tremenda jugabilidad, rapidez y velocidad. Como siempre, cuando tengamos la versi¨®n final, os haremos saber todos los datos de esta gran promesa, mientras, s¨®lo os podemos decir que la versi¨®n del E3 a la que pudimos jugar nos dej¨® totalmente at¨®nitos....
Veremos si finalmente el legado del Spy Hunter original ha ca¨ªdo en buenas manos.
- Acci¨®n