Real War (PC)
"Guerra Real", este juego de estrategia utiliza armas reales y combates actuales para hacerte m¨¢s veros¨ªmil el escenario de la confrontaci¨®n.
Desde que comenc¨¦ a deleitarme con las primeras horas junto al Dune II, hace ya alg¨²n tiempo, ans¨ªo el poder disfrutar de un buen juego de estrategia en tiempo real que me permitiera controlar unidades militares reales y actuales. Nada de naves espaciales, alien¨ªgenas, seres mitol¨®gicos, primitivos aparatos de museo, ni tener que recolectar sustancias o recursos extendidos a lo largo del mapa.
Ahora parece que ha llegado el momento de aliviar todo este apetito almacenado. Pues bien, ?Como es que llegu¨¦ a dar exactamente con este juego?...no lo recuerdo del todo bien, pero lo destacable es que acced¨ª a ¨¦l a trav¨¦s del web de una empresa que desarrolla un software de simulaci¨®n para el entrenamiento t¨¢ctico militar estadounidense llamado "Joint Force Employment".
Lo extra?o es que no fue gracias a un enlace (a modo de cortes¨ªa) hacia el juego que esta gente utilizara en sus horas de ocio, sino a un v¨ªnculo dirigido directamente a la p¨¢gina oficial de un juego comercial que esta misma compa?¨ªa est¨¢ desarrollando a la par de sus productos militares. Bien...
"Guerra Real", quienes se encuentran desarrollando este refrescante ETR (estrategia en tiempo real) son los chicos de Rival Interactive, una facci¨®n de "OC Inc.", la compa?¨ªa madre, la que no juega. B¨¢sicamente lo que podremos encontrar se podr¨ªa dividir en dos partes. Por un lado, lo que ya hemos visto en todos o casi todos los ETR, y por otro las "novedades".
Paso raudo a detallar brevemente lo primero: Perspectiva isom¨¦trica al estilo Command & Conquer o Starcraft, considerable y variada cantidad de unidades, cada una con diferentes cualidades y beneficios, posibilidad de seleccionar una o varias de estas unidades agrup¨¢ndolas con el rat¨®n, as¨ª como poder ordenarles que ataquen, defiendan, patrullen, etc.
Bien, dentro de lo que no abunda en otros juegos tenemos: todo, absolutamente todo, el armamento disponible en el juego es convencional y vigente. Tendremos infanter¨ªa, diferentes tipos de tanques (como el M1A1 sin dudarlo), carros blindados, carros antia¨¦reos, y para hacer ¨²tiles a estos ¨²ltimos obviamente tendremos aviones.
Pero esto no se termina ah¨ª; tendremos cazas y bombarderos, y tambi¨¦n helic¨®pteros. Cabe destacar que los aviones los podremos hacer despegar de un portaaviones, el cual tambi¨¦n controlaremos como a una unidad m¨¢s, as¨ª como otros tipos de embarcaciones militares. Y esto es s¨®lo una m¨ªnima parte de lo que respecta a la diversidad de unidades que podr¨¦is encontrar en el juego.
El control, es tambi¨¦n bastante original. En la parte inferior de la pantalla dispondremos de un men¨² con cinco pesta?as. Tierra, donde encontraremos la infanter¨ªa y los veh¨ªculos que se mover¨¢n y atacar¨¢n por todo el terreno. Aire, todo tipo de artefactos que no tocan el terreno precisamente. Mar, sencillo, desplazamiento por las superficies l¨ªquidas del mapa. Spec Ops, veh¨ªculos y personal que se utilizar¨¢ para operaciones especiales, ?cu¨¢les? habr¨¢ que esperar. Y por ¨²ltimo, tenemos Construcciones, desde donde manejaremos todos los edificios que componen nuestras bases. A trav¨¦s de ¨¦ste men¨², veremos y controlaremos perfectamente TODAS y cada una de las unidades disponibles.
Lo bueno de esto es que no tendremos que movernos por todo el mapa para seleccionar nuestras unidades, para volver luego a la zona de conflicto y dar las ¨®rdenes. Es decir que si dos de nuestros tanques se encuentran en desventaja ante el enemigo, lo normal, ser¨ªa desplazar el mapa hasta nuestra base, seleccionar los refuerzos, volver y ops...?d¨®nde est¨¢n nuestros tanques? Aqu¨ª, podremos seleccionar la pesta?a "Aire" (sin perder de vista la batalla) marcar un par de bombarderos, ordenarles cuales son sus objetivos y esperar a verlos llegar y aplastar, o al menos intentarlo, al enemigo.
En el momento de atacar y movernos, nos encontraremos con m¨¢s detalles que a?aden algo de frescura al g¨¦nero. Cuando un helic¨®ptero o un caza se encuentran activos (esto lo veremos en el mismo men¨²) pero no tienen ¨®rdenes asignadas, simplemente no se quedan est¨¢ticos en el aire, sino que sobrevuelan la zona con maniobras con un grado de realismo notable.
Algo que es muy hermoso de observar, por ejemplo, es cuando le ordenamos a un caza atacar a su equivalente enemigo. Es fant¨¢stico ver a ambos evadir los misiles y buscar la manera de colocarse en posici¨®n de disparo. Estos movimientos est¨¢n todos controlados por la Inteligencia Artificial del juego, y realmente puede pasar un buen rato hasta que alguno salga victorioso.
Otro punto a favor del "realismo" con el que cuenta Real War, es que todas las aeronaves utilizan combustible, y cuando este se acaba obviamente dejan de resistirse a la gravedad, por lo que cuando lo crean necesario intentar¨¢n retornar al lugar del que han salido.
Originales tambi¨¦n prometen ser las maneras de escoger los blancos. En principio tendremos la manera convencional de seleccionar una o mas unidades, y hacer clic en la unidad enemiga. Lo novedad es que tambi¨¦n podremos optar por que un grupo de los nuestros ataque a un grupo de los de "ellos". Ah¨ª tambi¨¦n tendremos m¨¢s de una opci¨®n: o nos inclinarnos por que todas nuestras fuerzas ataquen juntas una por una todo lo que le hemos seleccionado (en el orden que queramos tambi¨¦n), o dejar a la IA elegir "quien va con quien" poniendo las unidades ?uno contra uno' (dentro de lo posible) o en el caso de que nos sobraran elementos, decidiendo quienes se apoyan entre s¨ª. Si tenemos en cuenta que autom¨¢ticamente se encargar¨¢n de esquivar los ataques enemigos y que las fuerzas a¨¦reas disparar¨¢n misiles a los carros blindados y r¨¢fagas de ametralladora a la infanter¨ªa, imaginaos la clase de combates que podremos llegar a ver.
Para disponer de todo esto deberemos administrar un s¨®lo recurso, que es ni m¨¢s ni menos que el dinero y que, obviamente no recolectaremos del suelo :) . Y si nos manejamos moderadamente bien, podremos atravesar los 24 escenarios que vendr¨¢n con el juego. O bien, construir escenarios propios con el editor de misiones que tambi¨¦n se incluir¨¢. Ahora que lo menciono, tanto al editar como al jugar las campa?as preestablecidas, lo haremos de una manera no tradicional en este tipo de juegos. Quiero decir que en los diferentes escenarios no necesariamente deberemos eliminar todo lo que haya en el mapa o defender a una simple unidad, sino que las misiones estar¨¢n m¨¢s bien basadas en objetivos, parecido al estilo de los simuladores de vuelo de combate. Quien haya utilizado alg¨²n editor de misiones de los simuladores de Jane's entender¨¢ mejor a que me refiero.
La demo que hay disponible por ejemplo, (que si te ha gustado un poco lo que has le¨ªdo hasta aqu¨ª te recomiendo probar) incluye una misi¨®n en la que primero deberemos abrir una brecha en la artiller¨ªa antia¨¦rea enemiga, para luego poder enviar nuestros bombarderos a la zona en la que se cree, se encuentra un silo con un misil nuclear, todo esto antes de que el enemigo lo tenga listo para ser disparado. De m¨¢s est¨¢ decir, que si nos entretenemos demasiado con la artiller¨ªa veremos pasar dicho misil, y la misi¨®n fracasar¨¢.
Es importante a?adir tambi¨¦n que podr¨¢n jugarlo hasta cuatro usuarios simult¨¢neamente, que todas las unidades (calculan que ir¨¢n de 50 a 60) est¨¢n modeladas en 3D, que el juego precisamente soportar¨¢ aceleraci¨®n por hardware. Adem¨¢s dispondremos de tres tipos diferentes de escenario (nieve, desierto y jungla), que los que lo desarrollan se basan en un engine que actualmente utilizan para fines militares (degradando un poco el realismo para ganar bastante en diversi¨®n, por supuesto), que las im¨¢genes que acompa?an a este avance provienen del modo ?software o sin aceleraci¨®n 3D' y que estiman tenerlo listo para Agosto de 2001.
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