Crazy Taxi 2
- PlataformaDC8.2
- G¨¦neroConducci¨®n
- DesarrolladorHitmaker
- Lanzamiento29/06/2001
- TextoIngl¨¦s
- VocesIngl¨¦s
Crazy Taxi 2
Por fin tenemos en nuestras manos la nueva entrega de "Crazy Taxi", uno de los buques insignia de Dreamcast que regresa a nuestras consolas con un juegazo que conserva intacta la fuerza de la primera entrega.
Que "Crazy Taxi" sigue siendo uno de los mejores juegos del cat¨¢logo de Dreamcast es algo que no escapa a nadie. Pero claro todo juego, por muy bueno que sea, puede mejorarse, o por lo menos eso es lo que pensaron los de Sega cuando contactaron con el grupo de programaci¨®n Hitmaker para realizar la continuaci¨®n de su gran ¨¦xito. El problema estribaba, como es l¨®gico, en plantear un juego, sino diferente, que ofreciera los suficientes alicientes como para que los fans de la primera entrega se sintieran lo suficientemente tentados de repetir la experiencia.
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?El resultado final? Pues ni m¨¢s ni menos que la misma f¨®rmula que ya conocemos con algunos peque?os retoques a?adidos con los que se intenta aumentar las posibilidades de juego. Esas modificaciones se reducen, principalmente a dos:
-Ahora nuestro veh¨ªculo podr¨¢ saltar. S¨ª, hab¨¦is le¨ªdo bien: saltar. Nunca conducir por el hometown a la hora punta fue tan divertido. A veces ir pegando botes ser¨¢ nuestra ¨²nica posibilidad de ser puntuales y dejar a nuestros clientes en su destino antes de la hora l¨ªmite. No sabemos c¨®mo que no se les ha ocurrido antes a los ingenieros de Honda ;)
-La otra novedad en este "Crazy Taxi 2" es que ahora tendremos la posibilidad de recoger clientes en grupo, cada uno de ellos con un destino diferente. Estas carreras ser¨¢n mucho m¨¢s dif¨ªciles que las normales, pues s¨®lo nos veremos recompensados con algunos segundos extra cuando llevemos a su destino al ¨²ltimo de los clientes que integran el grupo. Eso s¨ª, la recompensa ser¨¢ mucho mayor, sobre todo porque las peripecias que vayamos realizando se ver¨¢n multiplicadas por el n¨²mero de clientes que transportemos en ese momento.
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Al igual que en la primera entrega, entre los extras encontramos un curioso (y bastante aparatoso) triciclo con el que conducir a cada cliente a su destino se convertir¨¢ en una nueva experiencia. Pero en este "Crazy Taxi 2" otro veh¨ªculo tambi¨¦n se pondr¨¢ a nuestra disposici¨®n una vez que superemos la mayor¨ªa de las fases del modo "Crazy Pyramid": un carricoche de beb¨¦ XD. Los otros dos modos de juego presentes en este esperad¨ªsimo t¨ªtulo son "Around Apple" y "Small Apple". Ambos respetar¨¢n el formato de juego de la m¨¢quina recreativa original, es decir, recoger el mayor n¨²mero de clientes y llevarlos a su destino en un tiempo determinado. Cada cliente que consigamos contentar con nuestra carrera nos recompensar¨¢ con unos cuantos pavos y unos no menos preciados segundos extra con los que intentar alcanzar las puntuaciones m¨¢s altas en la clasificaci¨®n de los mejores taxistas de "Crazy Taxi 2".
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Aparte del casi obligado "modo Internet", que aqu¨ª se reduce a un enlace a la p¨¢gina oficial del juego, otra de las novedades que encontraremos en el men¨² de selecci¨®n de modo es una cuanto menos curiosa opci¨®n de replay, mediante la cu¨¢l podremos rememorar nuestros mejores momentos al volante de nuestro dorado b¨®lido.
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Todos los personajes que podremos elegir en esta entrega son nuevos. Ninguno de ellos repite presencia, y la verdad es que en cuanto a carisma los novatos se llevan la palma. Aparte del esperp¨¦ntico Hot-D y sus 78 ca?eros a?os ( captad el baile que se marca el yayo en la pantalla de selecci¨®n ;) ), me quedo con Iceman y su hoja de marihuana plateada decorando el maletero de su impresionante b¨®lido.
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Destaca el gran trabajo realizado por los guionistas de Hitmaker y Sega, preocup¨¢ndose de otorgar una "gran" personalidad a sus personajes, prestando atenci¨®n a detalles como matr¨ªculas personalizadas o grupo sangu¨ªneo. Debe de ser por si tienen un accidente y tenemos que hacerles una transfusi¨®n de urgencia ;)
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Bastante buenos. Aunque vuestra primera impresi¨®n sea de que son pr¨¢cticamente id¨¦nticos, a medida que vay¨¢is jugando partidas os dar¨¦is cuenta de que aqu¨ª son un poco m¨¢s n¨ªtidos, como si presentaran una mayor resoluci¨®n. Lo mejor, sin duda, la ciudad en las que transcurren las peripecias de estos locos conductores, a pesar de los m¨¢s que tediosos pop-ups de edificios enteros, aunque sean menos frecuentes que en la primera entrega.
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Una gozada. Muy al estilo de la primera parte, los californianos de The Offspring son el ¨²nico grupo que amenizar¨¢ nuestras partidas con sus temas, los cu¨¢les, quiz¨¢ por estar repletos de calidad, se nos antojan insuficientes. Y es que las licencias de este tipo cuestan mucho dinero, y los de Sega parecen haber preferido comprarles a estos americanos 3 ¨® 4 canciones a presentar una banda sonora completa, aunque sin tanto nombre. Genial, aunque no consigue usurparle el primer puesto de mejor apartado musical a la primera parte del incre¨ªble "Tony Hawk". Para los fans de este grupo, las canciones aqu¨ª presentes son: "Walla Walla", "No brakes", "One fine day" y "Come out swinging".
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Voces perfectamente digitalizadas, adem¨¢s de unos frenazos, derrapes y sonidos de claxon incre¨ªblemente realistas. De lo mejorcito del juego, sin ninguna duda. Aunque eso s¨ª, la voz que le han puesto al viejo verde Hot-D me recuerda al presentador interestelar gay que sal¨ªa en "El quinto elemento". Vamos, casi surrealista ;) Destacables son tambi¨¦n los clientes, los cu¨¢les, aparte de intentar atraer nuestra atenci¨®n con potentes silbidos, una vez que se acomoden en nuestro veh¨ªculo nos indicar¨¢n vocalmente a d¨®nde quieren ir. Un lujazo.
La dificultad est¨¢ bastante m¨¢s ajustada que en el primer "Crazy Taxi", sobre todo en lo que respecta a las pruebas del modo "Crazy Pyramid". ?ste est¨¢ compuesto por un mont¨®n de retos, a cu¨¢l m¨¢s variopinto, que pondr¨¢ a prueba nuestras habilidades a la hora de controlar nuestro b¨®lido de color amarillo. La mayor¨ªa nos obligar¨¢n a que hagamos uso de la nueva habilidad que se nos ha sido otorgada, la capacidad de salto. As¨ª, encontraremos pruebas tan relacionadas con la automoci¨®n como salto de longitud, triple salto o, alcanzando cotas jam¨¢s so?adas en t¨¦rminos de surrealismo, jugar al golf utilizando nuestro coche a modo de stick. Originalidad al poder. En cuanto a "Around the Apple" y "Smash Apple", los modos "tradicionales", la nota negativa viene marcada por el hecho de que, en esta ocasi¨®n, contaremos con tan s¨®lo una ciudad ("New York, una visi¨®n de los genios nipones" XDDD ) para recorrer y aumentar nuestras ganancias. La diferencia entre ambos s¨®lo estribar¨¢ en el sitio en el que empezaremos a jugar y en algunos atajos. Era algo casi previsible, pues el hecho de que en la primera entrega hubieran 2 urbes presentes estaba justificado por el hecho de que una era la de la recreativa y la otra era la principal mejora presente en la versi¨®n dom¨¦stica. Ahora, sin coin-op en la que basarse, todo el trabajo ha tenido que llevarse a cabo partiendo de cero, por lo que quiz¨¢ los jefazos de Sega pensaron que atrasar la fecha de lanzamiento de este "Crazy Taxi 2" para dar tiempo a los programadores a dise?ar otra mega polis no estaba justificado. Qu¨¦ le vamos a hacer. Lo cierto es que, a todas todas, el nuevo town no es, ni de lejos, tan carism¨¢tico (por decirlo de alguna forma) como el presente en la primera entrega. Eso s¨ª, a la hora de jugar todo continua igual, y nuestros taxis seguir¨¢n siendo tan manejables como siempre. Adem¨¢s, con el salto nuestras carreras adquirir¨¢n una nueva dimensi¨®n, sobre todo a la hora de adelantar ;)
Crazy Taxi 2 |
Crazy Taxi 2 |
El primer "Crazy Taxi" fue, sin duda alguna, uno de los buques estandarte de la 128 bits de Sega. La conversi¨®n pixel-perfect de una de sus recreativas m¨¢s populares en todos los salones del mundo consigui¨® robar muchas horas de sue?o a m¨¢s de un jug¨®n enamorado de esa maravilla dise?ada por la compa?¨ªa del puercoesp¨ªn azul. As¨ª que, con ese precedente, las expectativas con respecto a su continuaci¨®n eran muy elevadas. Y m¨¢s teniendo en cuenta que la primera parte acababa de ser convertida a la principal rival de Dreamcast, Playstation 2. El resultado, si bien no puede defraudar a nadie, s¨ª que dejar¨¢ cierto regusto amargo en la boca de todos los adictos a la primera parte que se han hecho con este juego en busca de nuevas experiencias. Y es que, aunque no se puede negar que este GD albergue a un gran t¨ªtulo, no aporta ninguna mejora sustancial que lo convierta en compra imprescindible. Por lo que si ya ten¨¦is el primero, y no ten¨¦is muy claro querer repetir la experiencia, casi os dir¨ªa que os decidierais por MSR, si no lo ten¨¦is ya. Pero bueno, la decisi¨®n final, como siempre, la ten¨¦is vosotros :)
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g¨¦nero. Est¨¢ bien cuidado a todos los niveles. C¨®mpralo.