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SOE compra licencias de dPVS a Criterion
Con esta herramienta de desarrollo Sony quiere mejorar el aspecto de algunos de sus proyectos multijugador.
EverQuest: The Shadows of Luclin y Star Wars Galaxies aprovechar¨¢n la tecnolog¨ªa dPVS de los brit¨¢nicos Criterion Software. Gracias al acuerdo que ayer anunci¨® Criterion, Sony Online Entertainment podr¨¢ utilizar este producto middleware de desarrollo de videojuegos, que permitir¨¢ a los motores gr¨¢ficos de estos juegos multijugador mostrar escenarios mayores y con m¨¢s detalles. Y esto ser¨¢ posible porque dPVS calcula din¨¢micamente los elementos que deben representarse en pantalla, en lugar de recurrir a datos precalculados.
A pesar de que Criterion Software posee actualmente la tecnolog¨ªa dPVS, ¨¦sta se basa a su vez en la tecnolog¨ªa Umbra del estudio finland¨¦s Hybrid. Las ventajas de dPVS no terminan aqu¨ª, ya que adem¨¢s de aumentar el tama?o y el detalle de los escenarios y de la cantidad de objetos que aparecen en pantalla, esta tecnolog¨ªa tambi¨¦n reduce el tr¨¢fico en la red y, sin propon¨¦rselo, evita las trampas que permiten ver a trav¨¦s de las paredes, porque los clientes ya ni reciben la informaci¨®n sobre la posici¨®n de los jugadores que no ven.
Kelly Flock, el presidente de SOE, reconoci¨® que "el mercado de los juegos multijugador masivos crece r¨¢pidamente. Una jugabilidad atractiva y avanzados gr¨¢ficos nos ayudar¨¢n a mantener nuestra posici¨®n como l¨ªderes mundiales en juegos multijugador. Criterion entiende nuestros objetivos y estamos muy contentos por utilizar dPVS en proyectos futuros y como parte de nuestro proceso de desarrollo ya que liberar¨¢ a nuestros desarrolladores de las limitaciones de la visibilidad precalculada. Esto ayudar¨¢ a crear mundos multijugador masivos en 3D de un tama?o inimaginable y ambos juegos se beneficiar¨¢n de la posibilidad de construir entornos completamente din¨¢micos."
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