El original en Super Nintendo, la segunda parte para Nintendo 64 y ahora la tercera y m¨¢s prometedora de todas en GameBoy Advance... Mario Kart Super Circuit est¨¢ a punto de llegar a los circuitos de tu GBA, ?estar¨¢s preparado?...
Dentro de una semana m¨¢s o menos los afortunados japoneses podr¨¢n disfrutar de Mario Kart Advance, o como se le ha rebautizado en Occidente: Mario Kart Super Circuit. Mario Kart fue uno de los primeros juegos mostrados para el nuevo hardware port¨¢til de Nintendo. Desde el Spaceworld del a?o pasado, la compa?¨ªa japonesa nos iba deleitando poco a poco con algunas im¨¢genes del juego mientras que no paraban de llegar buen¨ªsimos comentarios de todos los que tuvieron la suerte de jugar en el propio Spaceworld, en el ECTS o en el reciente E3...
El sonido se ha visto enriquecido con la introducci¨®n de un gran n¨²mero de voces digitalizadas de gran calidad y variadas. Al mismo tiempo, las melod¨ªas que acompa?an nuestras carreras poseen un aire muy semejante a las que pudimos disfrutar en la versi¨®n para 16 bits, sin que en ning¨²n momento parezca desaprovechar el hard sonoro de GBA.
Los personajes que tendremos a nuestra disposici¨®n en Mario Kart Super Circuit son los siguientes (se agrupan en 3 categor¨ªas diferentes):
Yoshi, Peach y Toad: Pertenecen a la categor¨ªa de karts "ligeros". Su aceleraci¨®n y manejo son bastante buenos pero en cambio la velocidad punta no es comparable a la del resto de contrincantes. Adem¨¢s tienen un par de desventajas bastante claras. Su velocidad baja algo al pasar por hierba, arena, etc. y no tienen nada que hacer si chocan con alg¨²n kart de gran envergadura, con el peligro de bajada de puestos que eso puede acarrear.
Mario y Luigi: Una vez m¨¢s son los t¨ªpicos personajes medios, los que tienen unas caracter¨ªsticas m¨¢s ajustadas y son ideales para empezar a conducir y hacernos con el manejo del juego. La velocidad y punta y aceleraci¨®n son correctas y no tienen tantos problemas en los choques contra los adversarios. Adem¨¢s, su control es sencillo y responden a la perfecci¨®n en los derrapes.
Donkey Kong, Wario y Bowser: Son, como no, los integrantes del grupo m¨¢s "grueso". Su manejo es complicado y muchas veces daremos al traste nuestra carrera por tomar una curva mal. Adem¨¢s, su velocidad baja dr¨¢sticamente al pasar por encima de las lindes de la carretera de los circuitos (hierba, arenilla, etc.) En cambio tienen algunas ventajas como una velocidad punta absolutamente bestial y el que nadie les puede hacer frente en los numerosos choques por hacernos con el primer puesto en las carreras. Solo para expertos, o para quien haya tomado contacto con Mario Kart a trav¨¦s de otros personajes.
?Qu¨¦ m¨¢s podemos esperar de Mario Kart? Bueno, que llegue a nuestro pa¨ªs cuanto antes, claro. Nintendo una vez m¨¢s parece tener todas las papeletas para traer una secuela de gran ¨¦xito, con una serie de mejoras e innovaciones que lo hacen m¨¢s atractivo y no lo convierten en un simple "remake". Super Circuit puede convertirse en el mejor Mario Kart de la historia si todas las previsiones se cumplen. Un modo multijugador a 4 bandas, un Gran Premio largo, un n¨²mero de circuitos bastante amplio, jugabilidad por las nubes, realizaci¨®n t¨¦cnica sobresaliente... Son todos ingredientes de un grand¨ªsimo cartucho. En Septiembre sabremos por fin si Mario Kart se merece todo esto, cuando se ponga a la venta en nuestro pa¨ªs, de mientras date una vuelta por los pistas de Krazy Racers, que tampoco es moco de pavo.
El original en Super Nintendo, la segunda parte para Nintendo 64 y ahora la tercera y m¨¢s prometedora de todas en GameBoy Advance... Mario Kart Super Circuit est¨¢ a punto de llegar a los circuitos de tu GBA, ?estar¨¢s preparado?...