Monopoly Tycoon (PC)
?Siempre has querido ser como Rockefeller? Este juego te permitir¨¢ comprar, vender, y conseguir tu propio imperio financiero.
"Monopoly Tycoon" es un juego desarrollado por Deep Red y Hasbro y que distribuir¨¢ en Espa?a Infogrames, en el cual habremos de convertirnos en los magnates de la ciudad "Monopoly".
Por el nombre del juego, nos parecer¨ªa que se trata de la adaptaci¨®n al PC del famoso juego de mesa, pero no es as¨ª, ya que tan s¨®lo ha sido cogida la filosof¨ªa del juego: comprar calles y edificar en ellas para conseguir ser el m¨¢s rico de la ciudad y arruinar a nuestros rivales.
El juego dispone de diversos modos de juego dependiendo del objetivo que queramos obtener: ser el primero en llegar al mill¨®n de d¨®lares, ser el primer propietario en conseguir una cadena de cinco tiendas de pasteler¨ªas, etc. Hasta un total de hasta 20 posibles modos de juego estar¨¢n disponibles en el juego y adem¨¢s tambi¨¦n podremos escoger con cu¨¢ntos rivales nos queremos enfrentar (hasta un m¨¢ximo de 8).
El juego se inicia con una cantidad de dinero, debido a la herencia de un familiar, y nos convertimos en uno de los ricos de la ciudad pero con ello no nos basta y debemos intentar convertirnos en uno de los mayores magnates de "Monopoly". Aunque ello no nos ha de evitar el poder mantener felices a los ciudadanos.
Este hecho no siempre ser¨¢ f¨¢cil, ya que existen diferentes tipos de ciudadanos, como por ejemplo, los ni?os, adolescentes, adultos y ancianos, y sus necesidades y gustos son tan diferentes que nos complicar¨¢n el hecho de contentarlos mediante los diferentes posibles edificios que construyamos en nuestras calles.
Estos edificios podr¨¢n ser supermercados, tiendas de ordenadores, bares de copas, discotecas, polideportivos, tiendas de ropa, centros de salud, teatros, etc. Como ya podemos ir imaginando una discoteca no contentar¨¢ de la misma manera a un adolescente que a un anciano.
Los gr¨¢ficos es uno de los aspectos m¨¢s cuidados del juego y est¨¢n realizados en tres dimensiones. Anteriormente este era un g¨¦nero que utilizaba el 2D intentando simular el 3D y ahora poco a poco se va introduciendo a los gr¨¢ficos 3D en los nuevos juegos que van saliendo al mercado ya que les permiten m¨¢s posibilidades.
Hay otros aspectos que tambi¨¦n han sido cuidados hasta el m¨¢ximo detalle, es el caso del paso del tiempo durante el transcurso de la partida. Empezando por las etapas del d¨ªa (d¨ªa y noche) y posteriormente el paso de las d¨¦cadas, d¨®nde podremos ver como la ropa de los ciudadanos, los modelos de coches, la m¨²sica y estilos de los edificios van cambiado.
La escala de tiempo del juego ser¨¢ diaria y no mensual como en la mayor¨ªa de juegos de este tipo, por lo que el juego nos ofrecer¨¢ un mayor control y te¨®ricamente hasta 46 horas de juego interrumpido si jugamos los 70 a?os posibles que puede llegar a simular el juego.
- Estrategia