ActualidadSilent Hill 2 se presenta ante la prensa europea en Par¨ªsEl pasado fin de semana, invitados por Konami Espa?a, estuvimos en Francia en la primera toma de contacto a nivel europeo con Silent Hill 2.Actualizado a 5 de febrero de 2015 13:22 CETLa capital gala fue el lugar elegido por Konami Europe para mostrar a toda la prensa del viejo continente los progresos de la segunda parte de su Survival Horror por excelencia, Silent Hill. El acto estuvo enfocado en todo momento como si de un survival horror real se tratase, ya que la compa?¨ªa nipona organiz¨® la presentaci¨®n en una antigua casa de campo a las afueras de Par¨ªs, hasta cuyas dependencias fuimos escoltados con los ojos vendados. All¨ª, junto a otros compa?eros de la prensa nacional, accedimos a una l¨²gubre sala donde nos esperaban 9 consolas equipadas con demos del esperado juego. ? Como ya coment¨® el equipo de desarrollo a MeriStation.com en la entrevista concedida con motivo del E3 de Los ?ngeles, la segunda parte de Silent Hill transcurre en la parte norte de la ciudad donde se amb¨ªent¨® su predecesora; por lo tanto, los escenarios y localizaciones ser¨¢n distintos, pero la atm¨®sfera de miedo, p¨¢nico y terror que los rodea permanece invariable. Gran culpa de ese aspecto de misterio se debe a la niebla de las escenas exteriores y oscuridad de las interiores , para lo cual se ha intentado exprimir al m¨¢ximo la potencia de PlayStation 2 sin que se noten los efectos de popping. Adem¨¢s, el jugador estar¨¢ inmerso en una pesadilla continua a lo largo de todo el juego, al no poder ver m¨¢s all¨¢ de lo que tiene a 10 metros. ? Despu¨¦s de hablar con Akihira Imamura (productor), Akira Yamaoka (director de sonido) y Tetsuo Sato (secuencias animadas) tuvimos la oportunidad de jugar una demo con tres niveles, el pricipio del juego, la prisi¨®n y el apartamento, obteniendo excelentes impresiones del juego y nuevos detalles del mismo que podr¨¦is ver reflejados en el avance que publicaremos pr¨®ximamente. ? ? Silent Hill 2 comienza con la intro en la que aparece James Sunderland pregunt¨¢ndose si es posible que la carta que acaba de recibir sea de Mary, su esposa, porque aunque comenta situaciones que nadie m¨¢s que ellos pod¨ªan saber, la verdad es que muri¨® hace tres a?os... Adem¨¢s de la historia y escenarios, los personajes que se encontrar¨¢ James a lo largo del juego son totalmente nuevos, por lo que no har¨¢ falta haber jugado a la primera parte para disfrutar de esta segunda. Adem¨¢s de vigilar los posibles monstruos que aparezcan, hay que mirar con el rabillo del ojo la munici¨®n, que es escasa, y siempre ser¨¢ aconsejable evitar los disparos cuando con un buen palo, una patada o un pisot¨®n, se consigue lo mismo. ? Silent Hill 2 tendr¨¢ cuatro niveles de dificultad (beginner, easy, normal y hard), tanto para movimientos como para puzzles, as¨ª que todo aquel que quiera iniciarse en este g¨¦nero y pasar horas y horas enganchado, ya sabe por d¨®nde empezar. Y una vez acabado, a intentarlo de nuevo porque, como dice el anuncio, "No hay un final, hay muchos". ? Los cambios respecto a la versi¨®n de PSX son enormes tanto en el aspecto gr¨¢fico como en el sonoro, donde Silent Hill 2 incorpora el sistema S-Force con el que se consigue un sonido envolvente en 3D con tan solo 2 altavoces. El juego saldr¨¢ en Septiembre para el p¨²blico japon¨¦s y en Noviembre ya estar¨¢ en Europa (s¨®lo dos meses de diferencia) la mala noticia es que no estar¨¢ doblado al castellano, s¨®lo en ingl¨¦s.Silent Hill 2PS2AventuraAcci¨®nEl terror m¨¢s absoluto caracteriza esta secuela del juego que hizo temblar los cimientos de resident evil all¨¢ por 1998. 9Etiquetado en:Silent Hill 2PlayStation 2Konami