Ready 2 Rumble 2
- PlataformaGBA3
- G¨¦neroDeportes
- DesarrolladorCrawfish
- Lanzamiento18/06/2001
- TextoIngl¨¦s
Ready To Rumble enganchaba, aunque solo por un rato...
De entre todos los juegos de primera hornada para Game Boy Advance, Ready to Rumble 2 es el m¨¢s flojo en todos sus aspectos.
Ready 2 Rumble 2 |
?Es esto suficiente para atraer al p¨²blico? ?Un elenco algo escaso de boxeadores, algunos personajes famosos para partirles la cara de forma indiscriminada, y un par de modos de juego? En Dreamcast funcion¨®, ?por qu¨¦ no iba a hacerlo en Game Boy Advance?...
Ready 2 Rumble 2 |
Ready 2 Rumble 2 |
Floja. Deber¨ªa haber sido mucho mejor. Crawfish decidi¨® utilizar el famoso MusyX engine de Factor 5 para realizar las melod¨ªas en el juego y aprovechar la calidad de reproducci¨®n que le otorgaba, pero, ?para qu¨¦? Solo escucharemos m¨²sicas al principio del juego y durante nuestro deambular por los men¨²s. Ni durante los combates, ni en el modo entrenamiento del Campeonato ni nada... absolutamente nada m¨¢s, ?para eso tanta licencia? Adem¨¢s, y a pesar de que se conserva el ritmo hip-hop tan caracter¨ªstico de la serie, los samples utilizados no son muy buenos y las pocas canciones se repiten en una frecuencia absolutamente enfermiza.
s o n i d o f x
Mediocres y bastante escasos. Hay unas cuantas voces digitalizadas, las ya famosas de Michael Buffer anunciando cada combate, las del p¨²blico abuche¨¢ndonos, y... y.... bueno, no parece que haya mucho m¨¢s, quiz¨¢s sea porque el resto del espacio se ha dedicado a los efectos especiales de los golpes. Vamos a ver... a trav¨¦s del altavoz normal de la GBA apenas se distinguen los diferentes golpes que propinamos y cuando lanzamos al aire nuestro brazo sin chocar con el adversario no obtendremos respuesta sonora alguna, algo que la verdad es que a pesar de ser real en un juego arcade se hace extra?o. Quiz¨¢s con los cascos la cosa mejore y oigamos algo m¨¢s, pero lo cierto es que no. Las diferencias en la calidad y n¨²mero de sonidos que escuchamos simult¨¢neamente es nula y sigue siendo horrible. Las voces digitalizadas no est¨¢n del todo afinadas y suenan algo metalizadas y los sonidos de los golpes se reducen a 3 o 4 como mucho, muy sordos y poco contundentes como podr¨ªa esperarse. Ya hemos podido comprobar como el hard sonoro de GBA es capaz de mejorar en mucho estos aspectos, como en las voces de Super Mario Advance o en los efectos especiales de Tony Hawk. Quiz¨¢s Crawfish se pensaba que todav¨ªa segu¨ªan programando para el chip de Game Color...
j u g a b i l i d a d
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Con todo, los modos de juego son los justos para echar el rato. A saber:
Arcade: Para echar un combate r¨¢pido. Excelente para practicar e intentar descubrir como funciona realmente el sistema de impacto de los golpes en Ready To Rumble 2. A pesar de ello dudamos que lo consigas...
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Championship: El modo central del juego por excelencia. Si lo que queremos es subir de ranking poco a poco, destrozar a nuestros oponentes sin miramientos y escalar pelda?os como aut¨¦nticos trepas, el modo campeonato ser¨¢ vuestro centro de atenci¨®n. Conseguir el cintur¨®n de campe¨®n, algo de dinero y los denominados "suplementos" son los objetivos primordiales de este modo de juego pero adem¨¢s es el ¨²nico donde podremos disfrutar del modo entrenamiento, una serie de peque?as pruebas basadas sobre todo en los reflejos, y que constituyen sin ninguna duda lo mejor de todo el cartucho. Con el entrenamiento podremos aumentar la fuerza, resistencia y velocidad de nuestro boxeador, totalmente necesarios para llegar a lo m¨¢s alto del campeonato. Por otro lado con el dinero que ganes podr¨¢s comprar vitaminas y concentrados para aumentar la masa muscular. Suerte tienes de que esto no sea el Tour...
Supervivencia: Simplemente se trata de eliminar enemigo tras enemigo con una ¨²nica barra de energ¨ªa. Bastante complicado si antes no has desarrollado algo las habilidades de tu boxeador en el entrenamiento del modo campeonato.
Modo 2 jugadores: No, no hay. Incomprensible pero cierto...
c o n c l u s i ¨® n
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Desde luego de entre todos los juegos de primera hornada para Game Boy Advance, Ready to Rumble 2 es el m¨¢s flojo en todos sus aspectos. Los gr¨¢ficos no acompa?an y se salvan pocas cosas, la m¨²sica y los sonidos FX pasan totalmente desapercibidos y adem¨¢s el control es desastroso. Quiz¨¢s llegue a interesar a los incondicionales de la saga o a aquellos dichosos capaces de controlar sus golpes (?alguien es capaz de encadenar los combos?) a la perfecci¨®n, pero para el resto es un cartucho a evitar.
Si eres de los que no pueden pasar sin jugar cada una de las entregas de Afro Thunder y compa?¨ªa mejor alqu¨ªlalo o que alg¨²n amigo incauto que ya lo tenga te lo deje para que luego no te lleves una sorpresa muy, muy desagradable. Lo ¨²nico salvable es el entrenamiento, por basarse en pruebas peque?as de habilidad y porque el aspecto gr¨¢fico es bastante mejor que en el resto del conjunto. No llevar la opci¨®n de 2 jugadores v¨ªa cable link acaba con la vida R2R2 de una vez por todas (es imperdonable), pero nos asusta a¨²n m¨¢s que Crawfish siga con esta secuencia de conversiones mediocres, la ¨²ltima, el sagrado Street Fighter Alpha 3... podemos empezar a rezar para que les vaya infinitamente mejor que con el juego de Midway...
Malo
La idea era buena pero se ha llevado a cabo de forma desastrosa. No te lo compres, est¨¢ mal terminado.