Golf Master (Nintendo GameBoy)
Plataformas, conducci車n, batallas de guerra, puzzles... Y para completar la colecci車n, un excelente juego de golf.
Jam芍s una consola hab赤a tenido tantos t赤tulos preparados para la conquista del viejo continente. Por ello, necesitaba urgentemente de un g谷nero que ha evolucionado bastante durante los 迆ltimos tiempos, debido a mejoras gr芍ficas, en jugabilidad y sobre todo, en posibilidades: el golf. Y qui谷n mejor que una propia empresa nipona para ser la primera en pisar tierra: la mism赤sima Konami, tan laureada por todo el mundo.
El mec芍nismo de juego dista bastante de lo ofrecido en Game Boy por Mario & C赤a (con una vertiente muy RPG), adoptando un sistema de juego muy sencillo, pero con mucha tendencia a un aut谷ntico simulador. Con apenas 3 golpes del bot車n, y guiado por una barra horizontal, elegimos el n? de palo, la fuerza y el 芍ngulo de salida de la pelota. Aunque parezca sencillo, las posibilidades de combinaci車n son infinitas.
Una vez que se golpea la bola, cambia a una perspectiva a谷rea que sigue toda la trayectoria de ca赤da. As赤 se nos permite observar bunkers, los bosques de alrededor y todas las dificultades que presenta el terreno e incluso la distancia que nos queda hasta el green. Esto es posible gracias a la utilizaci車n por parte del equipo desarrollador del famoso Mode 7 (muy utilizado en Super Nintendo) que simula perfectamente los movimientos en 3D del terreno.
Sin embargo, la primera vez que golpeemos la bola se podr芍 observar que, aunque siga de forma natural su movimiento e influencias hasta por el viento, cuando toca el terreno, se queda pr芍cticamente anclada, limit芍ndose a dar un par de vueltas, como si estuviera imantada o algo similar. Esto dificulta y empeora la jugabilidad, puesto que la mayor赤a de nuestros golpes se limitar芍n a 芍ngulos rectos y a potencias de golpes exageradas. Pero donde m芍s influir芍 dicho defecto ser芍 en el green, puesto que los golpes son rasos para hacer rodar la bola hasta el hoyo.
Parece ser que este peque?o defecto est芍 siendo subsanado por el "Comit谷 Japon谷s de Jugad...". Vamos... por el "Japan Golf Tour Player Commitee" xDD Tras una demo de un solo hoyo en el SpaceWorld, y la confirmaci車n de que esta organizaci車n apoyaba el desarrollo del juego, se metieron manos a la obra para poner fin a este aspecto que empeora tanto el cartucho. Adem芍s, gracias a este t芍ndem, el juego incluir芍 al menos 12 jugadores profesionales de Jap車n (a los que me NIEGO rotundamente pronunciar), y seis campos oficiales, entre los que destacan el "Old Country Club" y "North Hill Golf Club".
Con respecto a los modos de juego, encontraremos los cl芍sicos modo partido, torneo, training y Vs, a los que se a?ade el modo Stroke Play (la inc車gnita de todo juego oriental). Al parecer, este 迆ltimo est芍 m芍s dirigido hacia el modo multiplayer, con el que se podr芍n conectar cuatro GBA que har芍 las delicias de los aficionados a dicho deporte.
S車lo nos queda esperar, puesto que el juego no tiene confirma su salida ni en Am谷rica (en Jap車n sali車 el pasado d赤a 21), aunque todos apostamos que s赤. Y sin ser un gran aficionado a tan "ilustre" deporte, me gustar赤a comprobar con mis propios ojos si han mejorado la jugabilidad y el uso tan espectacular que le han dado al Mode 7.
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