El pr車ximo juego de acci車n y aventura que Wide Games prepara para Codemasters, Prisoner of War, contar芍 con un novedoso sistema de Inteligencia Artificial que har芍 que cada personaje del juego se comporte de manera sumamente realista. Ambientado en varias prisiones de guerra de la Alemania Nazi y planteado como un juego de evasiones, el comportamiento de cada guardia y prisionero es uno de los puntos m芍s importantes de este t赤tulo.
Confirmando el esp赤ritu innovador que Codemasters est芍 imprimiendo en sus 迆ltimos lanzamientos, Wide Games ha creado el motor A-life basado en los algoritmos "Boids", desarrollados por uno de los investigador de Inteligencia Artificial m芍s conocidos, Craig Reynolds. El resultado es que cada individuo y grupo se comporta de manera sumamente natural respecto a lo que sucede en su entorno. Un indicador de la complejidad y la utilidad de este motor es que Wide Games no ha tenido que crear guiones para los personajes de Prisoner of War.
Este sistema podr芍 ser utilizado tambi谷n con el propio personaje del jugador, que no tendr芍 que encargarse de acudir a comer, a los recuentos o a dormir mientras planea la fuga perfecta. Los animales del juego tambi谷n utilizar芍n el motor A-life, reflejado en bandadas de p芍jaros o filas de insectos casi naturales.
Prisoner of War llegar芍 durante este invierno al PC, a PlayStation 2 y a otras plataformas a迆n sin confirmar.
Prisoner of War
Prisoner of War es el t赤tulo del juego de Codemasters que trata de prisioneros de guerra y de los intentos de fuga que van a planear. La 谷poca elegida, para ambientar el juego, es la segunda guerra mundial, concretamente en 1941, y los escenarios ser芍n cuatro: Salonika, Stalag Luft I, Stalag Luft III, y el Castillo de Colditz.
5.9