The Flintstones in Viva rock Vegas
- PlataformaPS23
- G¨¦neroConducci¨®n
- DesarrolladorSwing! Entertainment
- Lanzamiento02/07/2001
- TextoEspa?ol
- VocesIngl¨¦s
Pedro, Pablo y compa?¨ªa no se merecen esto.
Aqu¨ª llegan los Picapiedra, con Pedro y Pablo a la cabeza, para correr por los circuitos de la PS2 unas carreras alocadas y no lo bastante buenas para su fama. Si los productores Hanna y Barbera levantaran la cabeza.
The Flintstones in Viva rock Vegas |
Los Picapiedra, esos personajes tan carism¨¢ticos que hasta han saltado a la gran pantalla un par de veces, que ve¨ªamos en la TV desde ni?os y nos hac¨ªan re¨ªr con sus aventuras y con sus electrodom¨¦sticos de la prehistoria, ahora han decidido participar en una gran carrera desde Villaroca hasta Rock Vegas, la gran "Boulderball Run", y con ellos un mont¨®n de corredores que quieren, como nuestros personajes, ser los primeros en llegar a la meta.
Las carreras de este estilo tienen su principal piedra de toque -todos los sabemos- en "Mario Kart", la genial obra de Miyamoto. Muchos han sido los que han intentado copiarlo, incluso Nintendo misma -"Diddy Kong Racing"-, pero s¨®lo Naughty Dog en PSX con "Crash Team Racing" ha sido capaz de llegar a su nivel. Ahora, en PS2, SWING! Entertainment tambi¨¦n lo intenta, pero con m¨¢s pena que gloria. Veamos el por qu¨¦.
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Lo mejor que tiene el juego en cuanto a gr¨¢ficos es la variedad y calidad de las texturas, que a pesar de no ser en "hi-res" (alta resoluci¨®n) son bastante buenas y variadas. Texturas de piedras, rocas, maderas y dem¨¢s quedan a la vista bastante bien pulidas y dan la sensaci¨®n que se pretende.
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En cuanto a los modelados, dan la sensaci¨®n de ser de un juego de PSOne. Pistas con objetos y entornos angulosos, casi todos semi-vac¨ªos, s¨®lo alg¨²n detalle lo salva de pasar por un juego de 32 bits (como, por ejemplo, el GIGANTESCO dinosaurio que sirve de puente en alguna carrera).
La variedad de las pistas es otro punto que se salva de la quema, pero al estar los entornos muy vac¨ªos y sin personalidad, es un punto que se nos pasa por alto al estar corriendo. Y digo corriendo por decir algo, ya que la sensaci¨®n de velocidad es nula. Ni siquiera los turbos que nos encontraremos por las pistas dan ese toque de chispa que deber¨ªan desprender.
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El modelado de los veh¨ªculos y personajes que van dentro tampoco cumplen con lo m¨ªnimo exigible. Coches descorazonadores, con pocos detalles y con un modelado muy pobre, con muchos ¨¢ngulos y con un personaje en su interior que s¨®lo sabe hacer un movimiento, ?qu¨¦ quer¨¦is que os diga? Y encima s¨®lo 9 veh¨ªculos disponibles, m¨¢s un OVNI que podr¨¦is utilizar al ganar la ¨²ltima fase del modo Grand Slam.
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La verdad, parece que el juego se ha hecho con muchas prisas, y sin cuidar tampoco otros detalles que ayudar¨ªan a hacerlo m¨¢s llevadero. Por ejemplo, los efectos de luz no son en tiempo real ni nada parecido: los coches proyectan una sombra, claro, pero ¨¦sta ni se mueve seg¨²n el punto de luz, ni desaparece cuando no hay luz cerca, ni cambia de posici¨®n cuando alguno de los ¨ªtems que puedes lanzar estalla cerca. En fin, digno de PSOne, y a¨²n as¨ª hab¨ªa alg¨²n juego en la 32 bits que s¨ª que gestionaba efectos de luz en tiempo real. La verdad, casi parece pat¨¦tico que quieran hacernos pasar esto por un juego de PS2.
La representaci¨®n gr¨¢fica de los men¨²s tampoco es para tirar cohetes, y lo ¨²nico que puede pasar por aprobado es que no ver¨¦is casi en ning¨²n momento popping -s¨®lo faltar¨ªa-, y no habr¨¢ ralentizaciones ni siquiera en el modo multiplayer. El detector de colisiones puede ser otro de los puntos que se salven, pero es triste que sea de los pocos.
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Y lo que os dec¨ªa: en carrera oir¨¦is algunos acordes, pero ni as¨ª os parecer¨¢ m¨²sica. Mirar¨¦is si en el men¨² de opciones ten¨¦is la m¨²sica activada y a tope, pero aunque sea as¨ª os parecer¨¢ que los responsibles de la banda sonora se han tirado el tiempo de desarrollo gestionando sus dineros en Gescartera (es lo que se merec¨ªan por su desidia). No hay nada que salve este apartado de la decepci¨®n m¨¢s absoluta.
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Otro fiasco, aunque aqu¨ª por lo menos encontraremos DOS sonidos en los men¨²s, al pulsar las opciones. Cuando estemos en juego, el chirriar de los derrapes se oir¨¢ a destiempo, los sonidos de los ¨ªtems no se diferencian mucho unos de otros, y quedar¨¦is hasta el gorro del personaje que control¨¦is, ya que su repertorio de frases es tan largo como las posibilidades de que Manolo Escobar encuentre su carro. Nada digno de mencionar en este apartado tampoco, y van...
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Por fin algo que destacar, y es que el control de los veh¨ªculos no os llevar¨¢ m¨¢s de 2 o 3 carreras. Al contar solamente con acelerador, freno, soltar ¨ªtem y derrape el manejo se hace sencill¨ªsimo, pero ah¨ª tambi¨¦n se acaba su virtud. No podremos ni conservar dos ¨ªtems al mismo tiempo, para poder hacer un poco m¨¢s estrat¨¦gico el recorrido, ya que podr¨ªamos decidir qu¨¦ ¨ªtem usar y el momento en que nos conviniese mejor, pero al poder llevar s¨®lo uno de cada vez, esta opci¨®n estrat¨¦gica queda en la estacada.
Adem¨¢s, aparte del turbo y la invencibilidad, los dem¨¢s ¨ªtems ser¨¢n todos muy parecidos en sus efectos. Un punto a su favor es tambi¨¦n que esos ¨ªtems se han visto muy bien traspasados al entorno y al estilo de la serie de TV.
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Al empezar a correr encontrar¨¦is cuatro veh¨ªculos, pero en ning¨²n momento se ver¨¢n sus caracter¨ªsticas, si uno tiene m¨¢s agarre que otro, o m¨¢s velocidad, o sea, que da igual el veh¨ªculo que cojas, por que ser¨¢n todos iguales. Al ir ganando carreras en el modo Championship se abrir¨¢n una pista y aparecer¨¢ otro coche. Lo malo es que hay que empezar desde el principio el modo Championship cada vez que desbloquees un circuito, con lo que se hace algo pesado ir siempre al principio de todo.
Sobre los modos de juego, hay m¨¢s modos para el multiplayer -verdadera raz¨®n de ser de este juego- que para 1 jugador. Al jugar solo tendr¨¢s opci¨®n de carrera ¨²nica y campeonato, y al finalizar el campeonato ganando se activar¨¢ el modo Grand Slam. Si activas todas las pistas tendr¨¢s 12 en total, que con sus consiguientes modo espejo har¨¢n las 24 pistas que podr¨¢s encontrar en el juego.
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En el modo multiplayer se incluyen m¨¢s modos de juego, unos tipo carrera, otros deathmatch y otro tipo capturar la bandera. En total habr¨¢ 4 modos multiplayer, pero en el modo battle encontrar¨¢s cuatro submodos m¨¢s, que son los que m¨¢s usar¨¢s para jugar con tus amigos.
Volviendo al modo 1 player, la IA de los contrarios no se ha optimizado mucho, por lo que aunque haya 5 niveles de dificultad no te ser¨¢ muy dif¨ªcil ganar casi todas las carreras, y digo casi todas por que lo que importa aqu¨ª es el tiempo total de las pistas, no cada pista en s¨ª misma. No importa que no ganes todas las carreras, mientras que tu tiempo total sea inferior al que te ha ganado alguna pista, ser¨¢s el campe¨®n.
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Para finalizar, s¨®lo mencionar el elevado tiempo de carga que hay que aguantar. Tiempo de carga para los coches, para las pistas, para volver a correr en una misma pista (gran atraso, por cierto). Es un detalle que habla bastante mal de la optimizaci¨®n de los loadings por parte de los programadores.
La verdad, descorazonadora. Los Picapiedra en Viva Rock Vegas es un juego que NUNCA deber¨ªa de haber salido para PS2, como mucho para PSOne. Y ni siquiera as¨ª se podr¨ªa haber distanciado mucho de lo que estamos viendo ahora. Estos personajes se merec¨ªan algo mejor para hacer su entrada en PS2.
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A lo mejor un juego de plataformas o algo parecido, pero este suced¨¢neo de Mario Kart no se lo recomiendo ni a mi hermano peque?o, en el supuesto de que lo tuviese. En tal caso, y compatible con PS2, el Crash Team Racing le da mil vueltas a esta creaci¨®n de SWING! Entertainment. A ver si para la segunda les sale algo mejor
Malo
La idea era buena pero se ha llevado a cabo de forma desastrosa. No te lo compres, est¨¢ mal terminado.