ActualidadQuinto aniversario de QuakeCinco a?os despu谷s sus creadores desvelan que Quake ten赤a que ser un juego de rol.Pep SanchezActualizado a 19 de diciembre de 2011 04:05 CETEl pasado viernes 22 de junio se celebraban cinco a?os desde el lanzamiento en 1996 de Quake, el juego que llev車 hasta extremos insospechados la experiencia de las partidas en red, que posteriormente populariz車 m芍s tarde las tarjetas gr芍ficas de aceleraci車n 3D y que posee una de las mayores comunidades en Internet.En declaraciones realizadas en diversas p芍ginas web que estos d赤as est芍n celebrando el aniversario, John Romero, co-autor de Quake junto al m赤tico John Carmack, ha explicado que el juego inicialmente ten赤a que ser de rol, de tipo Dragones y Mazmorras, con un protagonista llamado Quake cuya arma, un martillo, ten赤a que ir aumentando su poder a medida que se pasaban niveles. Es m芍s, en un principio no se contaba con la posibilidad que incluyese partidas para varios jugadores en red. Afortunadamente nadie se sent赤a a gusto con esa idea y en noviembre de 1995 decidieron realizar unas cuantas pruebas, reduciendo el tama?o de los mapas, quitando un mont車n de monstruos y a?adiendo armas repartidas por todo el escenario. El invento result車 y pocos meses despu谷s nac赤a el Quake que todos conocemos.En la misma direcci車n, Tim Willits recuerda c車mo la inclusi車n de mapas Deathmatch, destinados 迆nicamente a la lucha entre jugadores, fue tambi谷n fruto de la casualidad. Cuando cerraban el proyecto les quedaban un mont車n de mapas que no ten赤an un sitio claro dentro del desarrollo del juego para un solo jugador. Tim propuso incluirlos en el disco como mapas 迆nicos, repletos de monstruos, como niveles independientes. La idea se mejor車 hasta que se quitaron los monstruos y se dejaron s車lo las armas. El acierto fue de 10 sobre 10.QuakeGBAPCAcci車nLa famosa franquicia Quake da sus primeros pinitos en la portatil de Nintendo con una conversi車n a la altura de lo esperado.Etiquetado en:QuakeOrdenador PCID Software