Sonic Adventure 2
- PlataformaGC7DC9.5
- G¨¦neroPlataformas
- DesarrolladorSonic Team
- Lanzamiento21/06/2001 (DC)03/05/2002 (GC)
- TextoEspa?ol
Sonic Adventure 2
La culminaci¨®n de Dreamcast se plasma por la puerta grande con el retorno de Sonic a los 128 bits de SEGA. El juego que todos los usuarios de DC estaban esperando. El bien o el mal, Sonic o Shadow, salva al mundo o dom¨ªnalo...
Sonic es uno de los personajes m¨¢s conocidos y reconocidos de la historia de los videojuegos, junto con el fontanero y la arque¨®loga de poderosas razones. Su d¨¦cimo cumplea?os no se pod¨ªa quedar en el olvido y tanto Sega como Sonic Team han trabajado duro para que este sea un a?o de celebraciones. Y no hay mejor cosa para celebrarlo que un nuevo juego del puercoesp¨ªn azul.
Sonic Adventure 2 |
Otro juego que se convertir¨¢ en un cl¨¢sico, protagonizado por todo el elenco de personajes de la familia Sonic, y que se caracteriza por sus gr¨¢ficos de vertiginosa velocidad y una jugabilidad que ha creado un g¨¦nero propio.
Este nuevo juego, es m¨¢s que la secuela del Sonic Adventure. Podr¨ªa considerarse el mejor y m¨¢s ambicioso juego de la serie, pero eso lo reflejar¨¢n al final, como siempre los jugones de todo el mundo.
En esta ocasi¨®n el Dr. Robotnik robar¨¢ un arma militar de alto secreto que fue abandonada hace mucho tiempo por su aparente peligrosidad e incapacidad de la armada para controlarla. Este arma resulta ser un erizo negro que recibe el nombre de Shadow, el Dr. Robotnik accede a ¨¦l y al liberarlo comienzan las aventuras con las Chaos Emeralds como objetivo, armas capaces de destruir planetas enteros y, sobre todo, los mejores gr¨¢ficos y la m¨¢s divertida jugabilidad que se puede esperar para este a?o en Dreamcast.
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El erizo azul regresa y pod¨¦is creernos, lo hace m¨¢s r¨¢pido que nunca, llegando incluso a practicar la ca¨ªda libre, estrenando nuevas facultades como la de deslizarse por las barandillas, manteniendo las viejas, llegando incluso a realizar arriesgadas acrobacias para saltar entre lianas por la selva o pilotar cohetes para llegar a lugares inalcanzables de una manera "normal".
Su nuevo rival, Shadow, es igualito que ¨¦l, pero con unas tonalidades de piel m¨¢s oscuras, igual de veloz, con un calzado con patines en l¨ªnea capaces de disparar a diestro y siniestro a todo lo que le rodea, y por si eso no bastase, cuenta con la ayuda del poder de las Chaos Emeralds, con el cual puede alcanzar velocidades inimaginables.
No faltar¨¢n a esta cita viejos conocidos como el Dr. Robotnik, Tails, el equidna Knuckles, y Amy, aunque esta no ser¨¢ un personaje jugable. Para darle la r¨¦plica a Knuckles tendremos a un nuevo personaje: Rogue, una "vampiresa" (en realidad es un murci¨¦lago hembra) que se dedica a coleccionar joyas, y sobre todos Emerald Chaos. De igual modo que Knuckles puede planear, escalar y cavar para encontrar llaves y Emeralds.
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Por primera vez en las aventuras de SONIC podemos escoger entre el bando de los buenos y el de los malos, con la misma aventura de fondo pero enfocada de manera diferente. Eso quiere decir que personajes antagonistas se ver¨¢n las caras en m¨¢s de una ocasi¨®n. Las parejas de "baile", si se nos permite el eufemismo, son SONIC contra SHADOW, Tails contra el Dr. Robotnik y Knuckles contra Rogue. Los objetivos distintos, los escenarios parecidos, la diversi¨®n multiplicada por dos.
Todos los personajes de la saga SONIC est¨¢n en este t¨ªtulo, con m¨¢s ganas que nunca, con nuevas habilidades, y en un GCD repleto de diversi¨®n y jugabilidad que nos promete horas y horas de entretenimiento frente al televisor junto a nuestra Dreamcast.
Los gr¨¢ficos del juego mejoran los ya vistos anteriormente en la primer aventura de Sonic para DC. Las texturas son simplemente reales. No hay otra palabra para describir las texturas de las selva, o las monta?as que escala Knuckles, o las utilizadas en las explosiones, en fin, que otra vez nos quitamos el sombrero ante los chicos de SONIC TEAM por el trabajo realizado.
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Porque lejos de conformarse con repetir lo hecho anteriormente se han propuesto mejorarlo, y a fe que lo han conseguido. Pero adem¨¢s todo se ve acompa?ado de una incre¨ªble suavidad, sin ning¨²n tipo de ralentizaci¨®n, con unos efectos de luz que s¨®lo est¨¢n al alcance de los grandes trabajos, y con un colorido radiante, marca de la casa.
Las fases protagonizadas por Sonic y Shadow tendr¨¢n como caracter¨ªstica principal la velocidad. Una velocidad vertiginosa, que m¨¢s de una vez nos har¨¢ dar "saltos de fe" (los que nuestros personajes dan al vac¨ªo sin saber d¨®nde van a caer). Y no s¨®lo eso sino que adem¨¢s est¨¢n dise?adas para que un buen jug¨®n no se las conozca de memoria a las primeras de cambio, ya que esconden atajos, rampas, impulsores de velocidad e hileras de anillos que recoger, m¨²ltiples caminos para llegar a un mismo sitio, y unas dimensiones desorbitadas. Acordaros de pesta?ear de vez en cuando o se os pueden secar los ojos, y luego vienen los picores, los enrojecimientos, etc.
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Las fases de Eggman y Tails est¨¢n compuestas por escenarios al m¨¢s puro estilo plataformas pero en 3D. Adem¨¢s tendr¨¢n que demostrar sus dotes con las armas de sus robots, ya que sus caminos est¨¢n infestados de enemigos a los que pueden dejar KO de uno en uno, o en una sucesi¨®n de combos que, evidentemente, les dar¨¢n m¨¢s puntos.
Knuckles y Rouge tienen unas fases de intensa b¨²squeda de esmeraldas, en las que van explorando sus respectivos niveles en busca de tan preciados tesoros. Aqu¨ª podremos ver parte del buen trabajo de los programadores gr¨¢ficos de SONIC TEAM ya que la libertad de movimientos en cuanto a la exploraci¨®n es total, los movimientos est¨¢n muy bien cuidados, y con especial menci¨®n las cualidades nadadoras de Rogue.
Todo, absolutamente todo acompa?ado de la opci¨®n (de mano y antes de empezar) de jugar el juego en modo 50 Hz o en unos fabulosos 60 Hz, en los que se nota una respuesta m¨¢s sensible al mando y ciertos movimientos de los personajes no m¨¢s fluidos, porque a 50 Hz va de maravilla, sino m¨¢s vertiginosos, r¨¢pidos, o quiz¨¢s estar¨ªa mejor decir... ?fugaces!. Recordad que s¨®lo podr¨¦is ver el juego con la opci¨®n 60 Hz en aquellas TV que lo permitan, pero para facilitar la labor si vosotros no sab¨¦is si vuestra TV tiene o no esta posibilidad, Sega ha incluido, como todas las compa?¨ªas que hacen bien las cosas, una opci¨®n de TEST para probar se vuestra TV acepta de buen grado pasaros las im¨¢genes a 60 Hz.
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El juego est¨¢ lleno de gui?os, como el de los carteles publicitarios de Phantasy Star Online, los efectos de los rayos del sol sobre la c¨¢mara, las explosiones, etc
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La banda sonora es un peque?o lujo. Rock'n'Roll fren¨¦tico para acompa?ar las carreras de SONIC y Shadow, temas menos estridentes para los dem¨¢s, pero siempre con un gusto exquisito y gran o¨ªdo para colocar el tema adecuado en cada fase y situaci¨®n.
No cansa en ning¨²n momento, son de lo m¨¢s variadas que se puede esperar dentro de un juego de la casa SEGA, y su calidad sonora demuestra todo el esmero que se ha puesto en esta ocasi¨®n. De esta manera, las canciones que acompa?an las fases de exploraci¨®n de Knuckles y Rogue son m¨¢s calmadas, mientras que las que acompa?an las aventuras de Tails y el Dr. Robotnik tienen un corte m¨¢s "marcial".
Podemos escuchar todos y cada uno de los temas del juego simplemente haciendo uso de la opci¨®n que trae el juego. Como para cada personaje hay un tema, e incluso para determinadas pruebas, esta opci¨®n se ir¨¢ rellenando de canciones a medida que vayamos avanzando por el juego.
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Avisar a todos nuestros navegantes, que la edici¨®n limitada conmemorativa del 10? Aniversario de Sonic vendr¨¢ acompa?ada de un CD exclusivo en el que se han incluido los temas que han acompa?ado a Sonic en esta d¨¦cada. Todo un lujo s¨®lo para los m¨¢s ac¨¦rrimos seguidores del puercoesp¨ªn m¨¢s famoso, despu¨¦s de Espinete.
Los efectos de sonido se han venido cuidando como de costumbre. A la perfecci¨®n. Y s¨®lo hay que rese?ar que el hecho del estreno mundial ha hecho que los di¨¢logos s¨®lo vengan en Japon¨¦s o en Ingl¨¦s. Pero esto no quita para que disfrutemos de unos di¨¢logos muy bien tratados, con unas voces que encajan a la perfecci¨®n con cada uno de los personajes.
Las explosiones, los saltos, los choques, los frenazos, los disparos, etc. todo est¨¢ a un nivel sobresaliente.
Graciosas fanfarrias nos avisar¨¢n de los logros conseguidos durante nuestro periplo por las fases, pero se complementan perfectamente con la m¨²sica y ninguna de las dos partes se superpone a la otra, sino que se complementan para ofrecer un producto mucho m¨¢s compacto de lo normal.
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El modo aventura, el principal, nos propone competir en niveles de velocidad para acto y seguido buscar un tesoro o practicar tu punter¨ªa en una fase de plataformas.
El argumento, al que podemos elegir jugar con los buenos o con los malos, es muy envolvente y promete pegarnos a la pantalla para ver qu¨¦ sucede a continuaci¨®n, todo ello ambientado con muy buenos v¨ªdeos.
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Adem¨¢s, podemos jugar cada nivel en muchas ocasiones con diferentes misiones, como acabar lo antes posible, recoger 100 anillos, encontrar Chao perdidos y mucho m¨¢s, pero para tenerlos accesibles tendremos que haberlos superado antes en el modo aventura.
Desbordante. En la l¨ªnea de Sonic de toda la vida. No se han contentado con este modo aventura, con todo lo que esconde, sus rankings (calific¨¢ndonos de la A a la E), y todo lo dem¨¢s, sino que adem¨¢s se han habilitado m¨¢s opciones para dos jugadores.
Como ya sabemos, podremos elegir entre los seis personajes, y dependiendo de nuestra elecci¨®n tendremos que hacer frente a distintos retos. Podemos jugar con el bando de los buenos o de los malos, as¨ª que han multiplicado el juego por dos. Carreras entre Sonic y Shadow, con el ¨²nico objetivo de ver qui¨¦n es m¨¢s r¨¢pido y con la ayuda de ciertos ataques exclusivos que se pueden lanzar contra el rival y que se consiguen a base de coger anillos. En esta modalidad de juego la pantalla se ve dividida en dos verticalmente y eso a?ade un punto m¨¢s de dificultad por culpa del poco espacio de visi¨®n que tiene cada jugador.
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Las fases de Dr. Eggman y Tails ser¨¢n una de las novedades m¨¢s celebradas, en cuanto a la novedad y a la hora de darle variedad al juego. Ser¨¢n combates entre los dos a bordo de robots construidos por ambos, en los que ambos tratar¨¢n de derrotar al contrario a base de disparos, misiles, bombas y dem¨¢s. tambi¨¦n estar¨¢n dotados de ataques especiales contra el rival a base de coger anillos. Aqu¨ª la pantalla es completa y no hay divisiones sino un ingenioso sistema de zoom que aleja o acerca la c¨¢mara para mantener siempre en pantalla a los dos jugadores.
Los cara a cara entre Knuckles y Rogue ser¨¢n a base de ver quien de los dos encuentra antes las esmeraldas, y tambi¨¦n cuentan con el factor de los ataques especiales, en cuyo caso son m¨¢s numerosos que los de las otras dos parejas. Aqu¨ª la pantalla se ve tambi¨¦n dividida en dos de manera vertical
Para rematar la faena se incluye una carrera de karts y la posibilidad de enfrentarse a jefes independientemente, para entrenar y poner a punto tus habilidades. Adem¨¢s de un tutorial para guiarnos en el manejo, uso y disfrute de este juego.
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La secci¨®n Chao tambi¨¦n ha crecido considerablemente y se ha incluido una nueva zona de carreras. Estos simp¨¢ticos bichitos se pueden criar con una personalidad bondadosa o malvada y cambiar¨¢n su f¨ªsico seg¨²n los personajes con los que se relacionen y el trato que reciban.
Adem¨¢s existe la posibilidad e ir baj¨¢ndose eventos a trav¨¦s de Internet, concretamente de la web del juego, a la que accederemos con la correspondiente opci¨®n en el men¨² principal.
?Beatles o Rolling?, ?R.Madrid o Bar?a?, ?Blanco o Negro?, ?Star Wars o Star Trek?, ?Playa o monta?a?, ?Kas naranja o kas lim¨®n?, ?Epi o Blas?, ?Cine o Video?, ?Salvar al mundo o dominarlo?.
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Tu decides si eres bueno o malo. Esta es la aventura m¨¢s emocionante de Sonic, con 6 personajes completamente jugables, nuevas acciones para estos personajes, m¨¢s de 30 niveles, 3 modos para 2 jugadores, opciones de Internet. Este verano toca salvar al mundo, ?O prefieres dominarlo? De todas formas, tendr¨¢s tiempo de hacer las dos cosas, porque no te cansar¨¢s de jugar a este Sonic Adventure 2.
En el 10 a?o de vida de SONIC, Sega tira la casa por la ventana (esas sonrisas) y nos demuestra que en esto de las plataformas y la velocidad y como dir¨ªa la canci¨®n... Con dinero o sin dinero, hacen siempre lo que quieren y su palabra es la ley, no tiene trono ni reina, ni nadie que lo comprenda, pero SONIC sigue siendo EL REY!.
Excelente
Un t¨ªtulo referente en su g¨¦nero, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutar¨¢s de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en cl¨¢sico con el paso de los a?os. C¨®mpralo sin pesta?ear.