Morgan Gray, un dise?ador de Cinemaware que trabaja en el proyecto Robin Hood, ha escrito un nuevo diario de desarrollo, en el que adelanta nuevos detalles sobre este primer lanzamiento de la renacida compa?赤a. Morgan explica c車mo ser芍n los asaltos a los castillos. La base ser芍 similar al veterano Defender of the Crown, pero nuestras catapultas tendr芍n m芍s objetivos. Adem芍s de las murallas del castillo podremos dirigir nuestros proyectiles a los edificios del interior del castillo. Evidentemente, los arqueros del castillos intentar芍n evitar nuestros ataques y diezmar nuestro ej谷rcito.
El desarrollo de la historia es otro tema que Morgan toc車. Con Robin Hood quieren huir de un gui車n estrictamente lineal. Aunque la historia principal ser芍 siempre la misma, encontraremos historias secundarias y la historia principal cambiar芍 seg迆n las decisiones del jugador. Nuestros castillos tendr芍n varios niveles de actualizaci車n. Cuando construyamos uno nuevo, ya tendr芍 su propio grupo de soldados, y con cada actualizaci車n tendremos m芍s posibilidades de repeler un asalto. El defensor jugar芍 con una perspectiva en primera persona de un arquero.
En Robin Hood no podremos escoger al protagonista como pod赤amos hacer en el Defender of the Crown original, porque siempre ser芍 Robin. Pero podremos personalizar el juego escogiendo nuestro ej谷rcito, participando en eventos especiales, ali芍ndonos con ciertos personajes y eligiendo qu谷 queremos hacer en cada momento. En el nuevo juego tambi谷n podremos mover nuestras unidades para proteger determinados territorios o para preparar un ataque a un territorio vecino.
Cinemaware est芍 desarrollando Robin Hood: Defender of the Crown para Xbox, PC y PS2.