Aquanox (PC)
Massive Development, es la compa?¨ªa alemana creadora de aquel famoso Archimedean Dinasty, lanzado en 1993. Ahora vuelven a la carga con Aquanox un juego de acci¨®n en el que te convertir¨¢s en comandante de submarinos atrapado en medio de las luchas entre los rebeldes, combates con monstruos submarino
En el a?o 2666, la Humanidad ha convertido la superficie de la Tierra en inhabitable y la civilizaci¨®n ha quedado confinada en las profundidades de los oc¨¦anos. Gigantescas ciudades submarinas albergan a mercenarios y buscadores de fortuna, que cruzan a bordo de sus naves el inmenso fondo submarino.
Emerald "Dead-Eye" Flint es un comandante de submarinos atrapado en medio de las luchas entres los rebeldes, los combates con los monstruos submarinos y los desastres naturales que s¨®lo el mar puede producir. ?Adivinas qui¨¦n va a meterse en su papel? Eso es: t¨².
Massive Development, es la compa?¨ªa alemana creadora de aquel famoso Archimedean Dinasty, lanzado en 1993 y que debido a una mala distribuci¨®n no pudo conseguir el mismo ¨¦xito en EEUU que el que obtuvo en Europa. Ahora vuelven a la carga con Aquanox, la secuela del t¨ªtulo antes mencionado.
El caso es que este juego est¨¢ de actualidad por ser uno de los primeros en usar las avanzadas caracter¨ªsticas de la GeForce 3, y por tanto, servir de benchmark para este chip mediante Aquamark, un benchmark (de momento no p¨²blico) que usa el motor del juego. La pregunta que nos hacemos es: ?se podr¨¢ jugar sin GF3? No os preocup¨¦is, sus creadores aseguran que correr¨¢ bien incluso en equipos poco potentes, ya que trabajan con los fabricantes de chips para que el motor del juego funcione suavemente en casi cualquier tarjeta gr¨¢fica moderna.
Si os hab¨¦is asustado al ver los resultados de Aquamark, porque vuestra GeForce 2 MX lo mueve muy lento, relajaos: Aquamark es s¨®lo un benchmark, no una demo y lo ¨²nico que hace es mostrar el juego a su nivel m¨¢ximo de detalle, por lo que ni siquiera la GeForce 3 lo puede mover con soltura con todo activado y a 1024x768.
El caso es que el aspecto gr¨¢fico del juego es...es...bueno, creo que es mejor que ve¨¢is las im¨¢genes, porque no hay palabras. Gracias a las DirectX8, el motor del juego (llamado Krass), nos ofrecer¨¢ unos paisajes submarinos tridimensionales llenos de vida y detalles. Podremos ver efectos ambientales como plancton y algas, materiales fotorrealistas, iluminaci¨®n por radiosity (m¨¢s realista que la convencional), sombras suaves en tiempo real, niebla con volumen, soporte de Antialias a pantalla completa, motor f¨ªsico avanzado, soporte de Force Feedback, MP3, EAX, DirectSound 3D,...
Todo lo necesario para sentir que estamos debajo del agua y que la luz del d¨ªa es s¨®lo un recuerdo para nosotros. No cabe duda de que Massive Development ha hecho un gran esfuerzo para conseguir el mejor motor gr¨¢fico para recrear fondos submarinos.
Pero veamos qu¨¦ nos ofrece Aquanox, aparte de unos gr¨¢ficos impresionantes, porque un juego no puede basarse s¨®lo en el aspecto visual para cautivar al jugador. Como ya he dicho, Aquanox es la secuela de Archimedean Dinasty, y el sistema de juego es similar al anterior: a bordo de nuestro submarino, deberemos cumplir las misiones que vayan apareciendo, m¨¢s de treinta en total, teniendo que combatir con toda amenaza que aparezca en pantalla como si de un juego de naves tipo Starlancer o Freespace se tratara.
Pero adem¨¢s de los combates, tambi¨¦n hay parte de aventura con una historia compleja, con m¨¢s de 70 Personajes No Jugadores, con los que habr¨¢ que relacionarse (a veces incluso con cuatro personas a la vez) para que nos ayuden en nuestras andanzas. Y la verdad es que necesitaremos toda la ayuda posible, porque entre los rebeldes, los gigantescos monstruos marinos y algunas sorpresas m¨¢s (habr¨¢ un total de 40 tipos de enemigos), no vamos a tener ni un momento de respiro.
Afortunadamente, contaremos con nueve submarinos totalmente diferentes para elegir y un arsenal armament¨ªstico para caerse de espaldas. Esto hace que en las partidas multijugador (habr¨¢ deathmatch y cooperativo) podramos ver una variedad sorprendente de combinaciones entre naves y armas. Como curiosidad, os contar¨¦ que los submarinos en el juego no son nucleares, sino que su propulsi¨®n usa la formaci¨®n y desintegraci¨®n de mol¨¦culas de agua a la vez que su polaridad es cambiada constantemente.
Esta propulsi¨®n dipolar consigue que los submarinos alcancen una velocidad de m¨¢s de 150 km/h. En cuanto a las armas, contaremos con los sencillos pero efectivos l¨¢seres s¨®nicos (s¨¢sers), pero tambi¨¦n con armas m¨¢s sofisticadas como armas de proyectiles multica?¨®n (llamadas Vendetta) o ca?ones de plasma, siempre con varios modelos dentro de cada tipo.
Para jugar a Aquanox, necesitaremos un Pentium III/Athlon/Duron a m¨¢s de 400 MHz (rec. 700 MHz), una tarjeta aceleradora de 16 MB AGP 2X como Voodoo 5500, Radeon, TNT2 Ultra o GeForce (rec. 64 MB, AGP 4X y compatible con DX8 con Vertex Shaders v1.1 y P¨ªxel Shaders v1.0, como la GeForce 3), tarjeta de sonido SoundBlaster (rec. Live! con 4 altavoces), 128 MB de RAM (rec. 256), rat¨®n y joystick (rec. Force Feedback), y un Windows 95/98/ME/2000 con DirectX8.
No hay duda de que Aquanox va a tener un aspecto visual formidable, pero esperemos que esto no vaya en detrimento de la jugabilidad o que haya que pagar un precio enorme en cuanto a requisitos del PC para poder jugarlo. En cuanto consigamos la demo, os contaremos m¨¢s sobre este juego.
- Acci¨®n