Outtrigger (Dreamcast)
?Cansado de conversiones?. Qu谷 si 谷ste ya lo viste para PC, qu谷 si el otro tambi谷n, etc. Pues ahora tienes uno de los shooters 3D m芍s innovadores del momento en exclusiva para Dreamcast y que adem芍s se presenta como el mejor de todos los de su cat芍logo.
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Este juego ha sufrido alg迆n retraso importante, pero no ha sido cancelado, lo cual es una buena noticia. Es un juego bastante vistoso. No es como los dem芍s arcades de acci車n en primera persona y se nota desde la primera partida. Hay que tener en cuenta que viene a competir directamente con pesos pesados venidos desde las lejanas tierras del PC, para hacerse un hueco, y con la consabida confrontaci車n con el Quake III, que como todos sabemos, se ha llevado el premio EME al mejor juego de acci車n, pero ha sido la versi車n DC la que se ha llevado ese premio. Con lo que la pelea se presenta bastante duro y los chicos de AM#2 est芍n seguros de ganar esta guerra.
El juego es una conversi車n del arrollador arcade que bajo el mismo nombre sacudi車 las placas Naomi de las salas de videojuegos. Compa?赤as como Capcom, Tecmo, Video System o Jaleco lanzan al mercado las recreativas bajo este est芍ndar. Como Sega Entertainment tiene dos divisiones, Sega Consumer dedicada al mundo de las consolas y Sega Amusements especialista en recreativas decidieron que ambas trabajasen sobre la misma placa.
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La placa Naomi es una placa relativamente barata (300.000 pesetas) frente a otras que est芍n en el mismo mercado (rondan los 3 millones de pesetas). Adem芍s, en temas arcade, pueden conectarse con otras placas para poder multiplicar su potencia (como hace la recreativa Ferrari 355 con sus 4 placas Naomi en paralelo).
Fruto de la interminable producci車n de la factor赤a AM#2, que principalmente se encarga de la creaci車n de productos para las recreativas, que posteriormente, y tras la constataci車n de su 谷xito ante el p迆blico asiduo a esos centros de ocio, emprenden la migraci車n de la placa Naomi a la consola Dreamcast. Gracias a la similitud entre ambas m芍quinas la conversi車n permite acortar los pasos tradicionales de este tipo de maniobras e incluso la mejora del producto (como ya hemos visto recientemente con Soul Calibur y Virtua Tennis por citar un par de ejemplos), as赤 como la adici車n de extras como pueden ser nuevos niveles o personajes, am谷n de una mejora en el apartado gr芍fico, que s赤 bien no es muy grande si se suele hacer notar a ojos de los jugones que conocen las dos versiones.
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Se trata de un juego divertido, repleto de acci車n y bastante dif赤cil de dominar. Outtrigger, cuyo nombre m芍s parece un trabalenguas que un nominativo, no es m芍s que un juego de acci車n en 3D, donde la perspectiva es de tercera persona y la estrategia a la hora de "dar caza" a nuestros enemigos es mucho mayor que en otros.
La principal raz車n es que los escenarios est芍n llenos de desniveles, escaleras, muros, columnas y m芍s cosas donde esconderse del fuego enemigo o donde parapetarse para ocupar posiciones de francotirador. Pero se les ha dotado de una espectacular sensaci車n de realidad al enmarcarlos en parajes y lugares "terrestres". Me explico, mientras otros juegos de este estilo dejan volar su imaginaci車n y se van a mundos alien赤genas o a sofisticadas bases secretas, Outtrigger deja volar su imaginaci車n pero lo hace sin salir de nuestro querido planeta y consigue una sensaci車n de realidad, en cuanto a los escenarios, llenos de detalle e impresionantes texturas, por los que transcurre la acci車n.
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Desde un Museo de Arte, hasta unas ruinas en el sureste asi芍tico, pasando por una populosa estaci車n de trenes, un Coliseo, una gran Biblioteca, un viejo y l迆gubre Castillo y hasta un observatorio.
Gr芍ficamente el juego se sale, pero ya no s車lo por la ambientaci車n y los escenarios, sino por los personajes, perfectamente modelados y muy bien recreados con sus texturas y detalles. A lo que se a?aden unos efectos visuales de impresi車n y un movimiento por pantalla limpio a la vez que brillante.
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Como ya hemos dicho antes, el juego es una conversi車n de una recreativa, e incluir芍 nuevos escenarios exclusivos para esta plataforma, que se a?aden a los 12 que ya ten赤a la versi車n "callejera". Adem芍s contar芍 con un modo Death Match al que se pueden unir tres amiguetes m芍s, a pantalla partida, lo que quiz芍s le haga perder emoci車n al poder ver en todo momento por donde andan nuestros rivales.
As赤 las cosas, lo mejor del juego estar芍 en su conexi車n a la red y sus partiditas On-Line con otros colegas, aunque todav赤a no sabemos s赤 tambi谷n ser芍n para cuatro jugadores o s赤 por el contrario podremos jugar contra mucha m芍s gente. Las opciones de la conexi車n se presumen abundantes y sorpresivas aunque s車lo han trascendido unas pocas.
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A las t赤picas opciones de Death Match y Team Battle se unir芍n unas listas de Rankings a o largo del mundo (por Internet) en el que podremos ver las mejores puntuaciones, opciones de Chat, una opci車n para editar nuestros propios personajes y en el que determinaremos la indumentaria que llevaremos puesta, el tipo de armas que manejaremos, el poder de ataque que tendremos, nuestra movilidad, los items y los ataques especiales que podremos realizar.
El juego ya viene con personajes, por lo que podemos seleccionar entre cuatro personajes diferentes: Jay Aragaki, Deon Grant, Alain Ciel y Lina Miyagi. Cada uno de ellos presentar芍 unas caracter赤sticas diferentes con respecto a sus compa?eros. Vamos a verlos individualmente.
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La historia del juego nos mete de lleno en la Interforce un grupo de operaciones especiales secretas contra terrorismo internacional. En la versi車n de un s車lo jugador nos moveremos a trav谷s de misiones en las que predominar芍n el escondite y el acecho. Ellos se esconden, tu os persigues, ellos te detectan, t迆 sales por pies, ellos te persiguen, tu te escondes, etc. El gato y el rat車n de la era moderna.
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El objetivo suele ser del tipo acabar con un n迆mero determinado de enemigos sin que estos acaben con nosotros, o bien destruir alguna posici車n enemiga. Para el modo de un s車lo jugador, nos encontramos con que en las misiones tendremos unos objetivos que cumplir. Al cumplir el principal pasaremos de misi車n, pero habr芍 otros que nos descubran secretos ocultos, ya sabes, matando un n迆mero determinado de enemigos, pasando la misi車n en menos de un tiempo determinado.
El principal problema que tiene la conversi車n es la del control del personaje que tiene la recreativa y como trasladarlo a las casas de todos los poseedores de una Dreamcast y del juego. La recreativa consta de joystick, bot車n y trackball, ?casi n芍!. El joystick se usa para apuntar y los dos botones que lleva incorporados para disparar, uno el arma normal y el otro el disparo especial. El bot車n sirve para saltar y el trackball sirve para mover la persona por el escenario.
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Se ha pensando en un rat車n, ya que s赤 m芍s juegos van a salir que usen este perif谷rico la apuesta es sencilla. Aunque no cabe descartar todav赤a la combinaci車n de trackball y joystick como en la recreativa. Por lo que nos encontraremos con dos formas de juego: una que es a base de usar el rat車n de Dreamcast, y otra en la que las funciones del trackball, en su defecto el rat車n, las realice el stick del mando est芍ndar de la consola. Lo que si parece es que todo esto se arreglaba mejor con una tercera v赤a: el uso de un teclado, pero todav赤a no hay noticias de esta medida.
La conversi車n est芍 en buenas manos y avanza en los plazos previstos, ya que al equipo de desarrollo interno de Sega se ha unido el equipo responsable del Ferrari 355 y del Shenmue, lo que lo convierte en una apuesta segura, un caballo ganador que har芍 las delicias de los jugones en todo el planeta.
- Acci車n