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Neverwinter Nights no podr芍 jugarse en primera persona
El productor del juego, Trent Oster, explic車 el porqu谷 en un foro.
El poder de la magia en plena ciudad / juegos |
Neverwinter Nights ser芍 el primer juego de rol de Bioware con un engine 3D, pero a pesar de utilizar un engine 3D, el juego no podr芍 jugarse en primera persona. Trent T. Oster, el productor del juego, justific車 esta decisi車n de dise?o en un foro, aunque reconoce que lo ideal ser赤a que el jugador pudiese escoger el modo de visi車n que desease.
En la pr芍ctica, han descubierto que utilizando una perspectiva parecida a la de Baldur's Gate puede ahorrarse trabajo en el dise?o art赤stico, ya que por ejemplo no tienen que dibujar las caras inferiores de nada porque no se ver芍n. Y esto les permite utilizar texturas m芍s detalladas.En la mayor赤a de los casos, con una vista superior en tercera persona un jugador s車lo ver芍 3x3 baldosas, cuando en primera persona ver赤a muchas m芍s y requerir赤a un ordenador m芍s potente para manejar los gr芍ficos.
Trent tambi谷n habl車 del sistema de percepci車n, aunque antes quiso dejar claro que en el desarrollo de videojuegos siempre tiene que evaluarse el coste de a?adir una nueva caracter赤stica con la utilidad y la impresi車n que causar芍 en el jugador. Es decir, si algo afecta poco a la jugabilidad o casi no se utiliza, no vale la pena perder mucho tiempo con ello. En NWN el sistema de percepci車n se basa en las comprobaciones de visi車n y audici車n de la tercera edici車n de las reglas AD&D. As赤, hasta que no tenemos una criatura a la vista, no la veremos en pantalla, aunque si escuchamos el ruido que hace tambi谷n nos aparecer芍. Las criaturas podr芍n evitar ser detectadas con la invisibilidad o moviendose silenciosamente.
- RPG
Bioware nos ofrecen su primer juego de rol en 3D, con un completo kit para crear nuestras propias aventuras.