Silent Hill Play Novel (Nintendo GameBoy)
?Una nueva y excitante aventura de Silent Hill? ?Una segunda y aterradora entrega? ?M¨¢s acci¨®n y terror a raudales? ?Sustos detr¨¢s de cada esquina? Pues no exactamente...
A la Game Boy Advance no le van a faltar conversiones de grandes juegos de otras consolas. Silent Hill, todo un ¨¦xito de PlayStation, se presenta ahora como un thriller plasmado en textos que tiene en principio una apariencia genial en su encarnaci¨®n port¨¢til.

El juego de PlayStation era una aventura de acci¨®n tridimensional con una tem¨¢tica de terror. Sin embargo, en su versi¨®n port¨¢til tambi¨¦n es un juego de miedo pero no de la forma en la que mucha gente esperaba. Es una especie de libro interactivo con m¨²ltiples historias y m¨²ltiples finales. Una novela gr¨¢fica con algunas partes interactivas y escasos caminos a elegir. Durante el juego se puede decidir entre dos o tres opciones y la historia seguir¨¢ seg¨²n la elecci¨®n. Algo as¨ª como los "Libro-Juegos" o colecciones de "Elige Tu Propia Aventura" que ponen a la venta algunas editoriales pero sobre papel.
No todo el juego es as¨ª. Tiene algunas buenas secuencias FMV e im¨¢genes est¨¢ticas con los personajes renderizados. En cuanto al apartado sonoro del juego, este no es precisamente una maravilla, poco hay que contar de ¨¦l.

Este Silent Hill retoma la historia planteada en la aventura de PSX con los personajes Harry Mason y la polic¨ªa Cybil. Se mantiene toda la trama pero ahora, en lugar de jugarla, la leeremos sobre im¨¢genes est¨¢ticas.
Parece ser que los japoneses s¨ª que est¨¢n muy interesados en este juego (a pesar de salirse tanto de lo convencional) porque vuelve a contar la escalofriante aventura de Silent Hill. Estas "Play Novels" son muy comunes en Jap¨®n, incluso una de estas novelas gr¨¢ficas inspir¨® Resident Evil, que a su vez insipir¨® Silent Hill que ahora vuelve a este tipo de novelas interactivas.

Hay interactividad adem¨¢s de poder elegir el camino a seguir, poca pero hay. Tiene algunos mini-juegos como un terror¨ªfico puzzle deslizante ba?ado de sangre y tambi¨¦n cartas coleccionables escondidas en las ramificaciones de los distintos caminos de la historia que se pueden seguir.
El Mobile Adapter permite a los japoneses bajarse una tercera aventura de texto, as¨ª que una vez que se la hayan le¨ªdo siendo Harry, podr¨¢n seguir con la versi¨®n de Cybil cuando entra en la ciudad fantasma de Silent Hill y continuar baj¨¢ndose una tercera historia para los m¨¢s embelesados lectores de ojos rasgados.

Es un juego exclusivo para Jap¨®n. Ni siquiera hay esperanzas de que salga en EE.UU., pero siempre es curioso ver con qu¨¦ se entretienen estos habitantes del pa¨ªs del sol naciente. Aqu¨ª, seguramente no tendr¨ªan ning¨²n ¨¦xito este tipo de juegos sabiendo, adem¨¢s, que en Espa?a se lee poco y que es m¨¢s c¨®modo leer las historias en libros o c¨®mics que en la pantalla de una GBA. Aunque no estar¨ªa nada mal poder probar este tipo de juegos.
- Aventura gr¨¢fica