Legacy of Kain: Soul Reaver 2 (PlayStation 2)
Tras haber vivido las aventuras de Raziel en Nosgoth en PSOne, la inmersi車n en la PS2 es un salto cualitativo sin parang車n.
Legacy of Kain: Soul Reaver 2 |
Teniendo a sus espaldas juegos de la talla de Pandemonium, Gex, o el propio Soul Reaver, no es de extra?ar que la incursi車n a los dominios de PlayStation 2 de Crystal Dinamics est谷 dejando en vilo a todos los usuarios de esta plataforma. Y es que despu谷s de haber disfrutado intensamente con la primera entrega de las aventuras de Raziel en Nosgoth, lo que realmente significa el ba?o al potencial de la 128 Bits de SONY no equivale a una mera cuesti車n est谷tica, sino a la inmersi車n a un salto cualitativo sin parang車n.
No obstante, los dos primeros proyectos de esta desarrolladora brit芍nica tienen un denominador com迆n; el terror. Legacy of Kain: Blood Omen ser芍 una adaptaci車n directa del primog谷nito aparecido en PS One durante su primera generaci車n de compactos en 1995. El segundo, y m芍s devoto, Soul Reaver 2, ser芍 el regreso de una de las mejores epopeyas aparecidas durante la pasada d谷cada, y adem芍s, entrando por donde se merece, por la puerta grande.
Legacy of Kain: Soul Reaver 2 |
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A partir de este momento tomaremos las riendas sublev芍ndonos contra el Dios de Underworld, en busca del causante de este c車lera, y conseguir as赤, su resurrecci車n sea al precio que sea. No en balde, en esta traves赤a por el abismo, deberemos enfrentarnos directamente a los cuerpos que forman los Pilares, ya sea Ariel, guardi芍n del equilibrio, o Moebius, protector del tiempo. As赤 como a ej谷rcitos interminables de vampiros o demonios, y un elenco inescrutable de criaturas del mal actuando bajo el yugo dominador de Kain.
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Algo bastante similar adopt車 posteriormente Acclaim Teeside para llevar a buen puerto a Shadowman, otro de los t赤tulos m芍s colosales que tuvimos la oportunidad de presenciar a finales del milenio pasado.
Pues bien, por lo que a sistema se refiere, la adaptaci車n a PS2 apenas aportar芍 cambios significativos a la base. As赤 pues, y aunque hayan prometido inyectar obst芍culos m芍s complicados y que inciten en mayor medida a la exploraci車n, gran parte de nuestro tiempo nos lo pasaremos consumiendo las almas de todos los enemigos a que degollemos, drenando de esta forma, sus capacidades hacia nosotros y adquiriendo algunas de sus habilidades m芍s notables.
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De hecho, tanto Crystal como Eidos han asegurado que no habr芍 ni un solo atisbo de popping, los efectos de luz y los morphings quitar芍n el hipo al jugador m芍s imp芍vido, y las texturas terminar芍n por cuajar una ambientaci車n m芍s que apabullante.
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Asimismo, tendremos a nuestra disposici車n cuatro tipos diferentes de segadoras que pueden llegar a combinarse con tal de conseguir aumentar su capacidad destructiva. Evidentemente, nos encontraremos ante huestes enteras de espectros que solo pueden ser abatidas mediante un aura espec赤fica: aire, agua, tierra o fuego.
De todas formas, no todo ser芍n novedades. Las alas semi desarrolladas que el protagonista tiene a sus espaldas le servir芍n, igualmente, como instrumento b芍sico para planear. Y, por desorbitado que parezca, seg迆n Eidos, podremos llegar a ejecutar hasta cuarenta movimientos especiales basados en la pendencia pudiendo agarrar a tu enemigo, descuartizarlo, tirarlo al suelo, o coger alg迆n elemento del decorado y lanzarlo a su castigado cuerpo.
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Pese a tenerlo todo a favor, el pasado de Legacy of Kain: Soul Reaver 2 cuenta con la mancha de haber dejado caer la oportunidad de dar un peque?o golpe de aire fresco a Dreamcast. El m芍s que previsible baj車n en cuanto a ventas de esta consola, y las metas encumbradas de la producci車n de Eidos y Crystal Dinamics, le han infligido, definitivamente, al olvido. Sin embargo, PlayStation 2 ser芍 agasajada por una de las obras m芍s esperadas de este a?o, y sin duda, de las m芍s atinadas del cat芍logo de la 128 Bits de SONY.
- Acci車n