Chartbuster
- PlataformaPC3.5
- G¨¦neroEstrategia
- DesarrolladorNew Generation Software
- Lanzamiento05/05/2001
- VocesEspa?ol
? Simulador de que ?
Chasbuster consiste en manejar una compa?¨ªa discogr¨¢fica, dominando pr¨¢cticamente todos sus aspectos. Desde contratar a los m¨²sicos para crear una banda, hasta fichar la compa?¨ªa de viajes que nos organice la gira, pasando por la compra de las cajas de CD's.
?C¨®mo comenzar un an¨¢lisis de un juego tan extra?o? Bueno, pues eso, para empezar, que es extra?o. Si esper¨¢is un juego de estrategia divertido, que os enganche un poquito y os entretenga unas horas... pues me temo que habr¨¢ que buscar en otro sitio.
No acaba de entretener ni despu¨¦s de horas y horas de intentonas fallidas. Habr¨ªa que echarle semanas para pillarle el mecanismo al juego y poder conseguir el ansiado objetivo. Si a eso le unimos que tanto el interfaz como los gr¨¢ficos o la m¨²sica nos recuerda a los principios de los juegos de este tipo, nos dar¨¢ como resultado algo que no querr¨ªamos pr¨¢cticamente ni regalado. Una pena que una idea tan original (que se fijen por ah¨ª las dem¨¢s compa?¨ªas) se lleve a cabo de forma tan poco profesional (en esto que no se fije ninguna).
Aunque aparentemente no hemos encontrado "bugs" significativos, este software es una verdadera falta de visi¨®n comercial. Aun con un precio reducido, no se puede esperar el ¨¦xito con solamente una idea. Ni la dificultad, aunque tenga tres niveles, se ha creado con ecuanimidad.
El interfaz es antediluviano. El aspecto general recuerda a los productos shareware de los 90. No s¨¦, quiz¨¢ alguien lo encuentre divertido (puede llegar a provocar una sonrisa, eso lo aceptamos) pero a Di¨¢spora habr¨¢ que decirle que distribuya juegos de mayor calidad, y decimos distribuya puesto que no es esta editorial la creadora, sino una compa?¨ªa independiente alemana (New Generation Software, Neuenkichen) que no aparece ni en la caja.
Pero a¨²n no hemos dilucidado ?de qu¨¦ va esto? Pues se ha de manejar una compa?¨ªa discogr¨¢fica, dominando pr¨¢cticamente todos sus aspectos. Desde contratar a los m¨²sicos para crear una banda, hasta fichar la compa?¨ªa de viajes que nos organice la gira, pasando por la compra de las cajas de CD's. Realmente deja mucho que desear, sobre todo a estas alturas, en que el nivel de software no est¨¢ para vender cualquier cosa. El p¨²blico va siendo m¨¢s exquisito, y no nos tragamos cualquier cosa.
Una cosa algo on¨ªrico-surrealista, que no define precisamente lo que va a hacer uno en esa pantalla. El dibujante (Ingo Sauer) parece tener influencia del genial Simon Bisley , creador de la serie de C¨®mics "Lobo" (eso s¨ª, salvando mucho las distancias, cuidado). Dibujos tirando a "fanzine radikal" ilustran un juego que no nos regalar¨¢ nada nuevo para nuestros ojos.
Malo
La idea era buena pero se ha llevado a cabo de forma desastrosa. No te lo compres, est¨¢ mal terminado.