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Fur Fighters: Vigo's Revenge
- PlataformaPS27
- G¨¦neroAcci¨®n
- DesarrolladorBizarre Creations
- Lanzamiento31/05/2001
- TextoEspa?ol
- VocesIngl¨¦s
Ositos de goma 2
Han vuelto. Los peluches m¨¢s agresivos del mundo del videojuego regresan m¨¢s cabreados que nunca. El general Vigo buscando venganza ha secuestrado a sus 6 beb¨¦s...y por segunda vez! En buena se ha metido.
Fur Fighters: Vigo's Revenge |
Hace m¨¢s de un a?o que el general Viggo fue expulsado del mundo de los peluches por los Fur Fighters, siendo visto por ¨²ltima vez cuando escapaba en su lanzadera espacial. El villano hab¨ªa fracasado en su intento de conquista, para lo cual se hab¨ªa servido de los beb¨¦s peluches m¨¢s tiernos que os pod¨¢is imaginar, a los que disemin¨® por los 4 costados de su imperio.
Pero como dice el dicho, bicho malo nunca muere, y el megal¨®mano de turno ha vuelto, m¨¢s cabreado que nunca, a por una segunda oportunidad para calmar sus ansias de conquista. Utilizando la misma t¨¢ctica (secuestra el beb¨¦, esc¨®ndelo y corre) Viggo y su ej¨¦rcito han vuelto a hacerse con el control del mundo de los peluches. Los 6 componentes del equipo Fur Fighters, aut¨¦nticos justicieros y luchadores por la paz, no se han tomado demasiado bien este retorno de Viggo (no hay m¨¢s que ver la portada del juego), por lo que el general tiene sus d¨ªas de gloria contados.
Fur Fighters: Vigo's Revenge |
Desarrollado por los ingleses de Bizarre Creations, ahora volcados en la programaci¨®n de Project Gotham, Fur Fighters: Viggo's Revenge se puede calificar como conversi¨®n mejorada del juego aparecido hace aproximadamente 1 a?o para Dreamcast y PC.
Las principales mejoras que el juego aporta radican en el apartado gr¨¢fico, que ahora luce un espectacular cell shading estilo Jet Set Radio, aunque tambi¨¦n hay m¨¢s sorpresas, pero no muchas m¨¢s. Se han a?adido nuevos niveles, que en total suman un total de 30 mapas para el modo 1 jugador y 15 arenas para el multiplayer. Siguiendo con el multimedia, se ha a?adido speech al juego, que no aparec¨ªa en las anteriores versiones, donde los di¨¢logos estaban formados por sonidos sin sentido.
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El apartado que m¨¢s ha evolucionado con respecto a su precuela. La t¨¦cnica del Cell Shading ha sido aplicada de forma magistral. Un aut¨¦ntico lujo. El hecho de dotar a los personajes de gruesas siluetas negras aumenta la sensaci¨®n de estar jugando a un dibujo animado. El frame rate es estable en esta versi¨®n final del juego, a diferencia de las primeras betas del juego, donde este punto no estaba optimizado.
El juego de c¨¢maras se controla de una forma sencilla, con uno de los dos botones anal¨®gicos y de forma igual a cualquier shooter 3D. La vista es en tercera persona durante todo el juego, pero existe una posibilidad de activar una perspectiva en primera persona, pero s¨®lo es posible en el modo multiplayer.
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Los escenarios son bastante variados y muy, muy grandes. La aldea de los Fur Fighters, la capital del pa¨ªs, un museo, estaciones espaciales o un nivel submarino donde bucear¨¢ entre peceras, ser¨¢n varios de los niveles por donde discurrir¨¢ la acci¨®n.
Los programadores no han sido generosos con el tama?o de los enemigos, exceptuando los jefes de fin de nivel. El ej¨¦rcito enemigo est¨¢ compuesto por osos, cocodrilos, zorros o dragones de peluches, y los dise?os no son demasiado innovadores.
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Menci¨®n especial requieren las escenas cinem¨¢ticas que presenta el juego, que est¨¢n generadas todas por la consola y siguen con el look "shading" del apartado gr¨¢fico del juego.
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La m¨²sica es el apartado m¨¢s flojo de todo el juego. La banda sonora la componen temas de un marcado car¨¢cter cartoon, pero apenas reclaman nuestra atenci¨®n. Desmarc¨¢ndose de esto est¨¢ la m¨²sica de los men¨²s que es de rollete funky y con la que adem¨¢s se puede interactuar. Pulsando los botones del mando se puede "scrachear" como si fu¨¦ramos un disc jockey vinilo en mano.
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Los efectos especiales sonoros son tan buenos como los de la DC y adem¨¢s, este apartado se ha visto considerablemente enriquecido con la inclusi¨®n de speech en sustituci¨®n de los balbuceos que ten¨ªan lugar en las conversaciones de DC y PC.
Lo ¨²nico malo de este punto, ?lo adivinais? pues si, el speech no se ha traducido y ¨²nicamente est¨¢ disponible en ingl¨¦s. Una l¨¢stima.
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? j? u? g? a? b? i? l? i? d? a? d
Fur Fighters es un juego que combina un desarrollo t¨ªpico de los juegos de acci¨®n en tercera persona pero que adem¨¢s presenta un componente de aventura y unas ligeras pinceladas de puzzle. El c¨®cktel ya tuvo un buen resultado con la primera entrega del juego y a buen seguro que con esta versi¨®n PS2 repetir¨¢.
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La mec¨¢nica del juego es sencilla, por los niveles se encuentran esparcidos un n¨²mero determinado de beb¨¦s que tenemos que recuperar para avanzar al siguiente, pero adem¨¢s, habr¨¢ que encontrar la puerta, porque aqui nadie nos va a poner las cosas f¨¢ciles. Al completar varios niveles nos enfrentaremos a un jefe final, que no tendr¨¢ nada que ver con los otros enemigos, que ya de por si est¨¢n dotados de una excelente Inteligencia Artificial. Imaginad los jefes finales. Casi de locos.
Los 6 Fur Fighters disponibles son los mismos que en la primera parte, cada uno con sus caracter¨ªsticas personales y su habilidad especial, lo cual har¨¢ que nos decidamos por uno o por otro a lo largo del juego para poder completar un determinado nivel.
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- Bungalow: Un canguro con un coeficiente intelectual limitado, pero que no dudar¨¢ en utilizar la potencia de sus piernas para pisotear a todo enemigo que se tercie. Tiene 7 a?os y mide 2 metros..
- Chang: Pertenece a una especie muy poco com¨²n de oso panda chino, ya que es un panda rojo. Su agresividad se ve a la legua y es a la vez temido entre los enemigos y respetado en el grupo. Su frase favorita es "demasiado inteligente para ir a la escuela".
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- Juliette: Juliette pone el toque femenino dentro del grupo, bella y athletica, esta gatita francesa es el miembro m¨¢s r¨¢pido y ¨¢gil del equipo. Su habilidad especial consiste en poder escalar muros.
- Rico: Este ping¨¹ino argentino es el miembro m¨¢s joven de los Fur Fighters, pero es muy valioso debido a su habilidad especial, que le permite sumergirse en cualquier tipo de aguas.
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- Roofus: Tha boss, el lider del grupo, tambi¨¦n el m¨¢s mayor de los 6, con 12 a?os en el lomo. Su infancia en las calles de Glasgow no fue f¨¢cil y esta le ha marcado para toda su vida.
- Iweek: El drag¨®n. Sus habilidades especiales radican en poder volar (planear) alargando cada salto y en escupir fuego, lo que hace que los enemigos queden completamente chamuscados tras su aliento..
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El juego pone a nuestra disposici¨®n hasta un total de 20 armas distintas, agrupadas bajo 7 tipos, pistolas, escopetas, bombas, lanzacohetes, rifles de plasma, ca?ones de neutrones y armas termales (congelan y achicharran a los malos). Tambi¨¦n aparecen en el juego 6 tipos de power-ups que nos dar¨¢n invencibilidad, nos curar¨¢n de nuestras heridas (si es que estos peluches sangran, que no se yo...) e incluso un disfraz que nos camuflar¨¢ de los enemigos.
El modo para un jugador es considerablemente largo, y se necesitan 70 horas para finalizarlo, siempre y cuando no tengamos una gu¨ªa delante. El Multiplayer puede hacer que sigamos echando unas partidas despu¨¦s de haber pulverizado el modo principal, bajo necesidad de Multitap de PS2.
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Fur Fighters: Vigo's Revenge |
Personalmente Fur Fighters Viggo's Revenge me ha parecido una de las grandes sorpresas de la temporada pre-veraniega. Lleg¨® sin hacer mucho ruido y con un apartado gr¨¢fico muy muy trabajado, un planteamiento variado donde a¨²nan varios g¨¦neros, duraci¨®n y un buen modo multiplayer, ha conseguido llevarse un sobresaliente en nuestra puntuaci¨®n.
La pena es que no incluya m¨¢s novedades con respecto a las versiones anteriores (por pedir) y que haya que tener el multitap para poder jugar a 4 jugadores, cosa que en Dreamcast no era necesario
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.