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Valve resucita el cl¨¢sico Quake
Valve Software ha conseguido el permiso de id Software para recuperar el deathmatch de Quake
Hace unas semanas Gabe Newell, el director de Valve Software, desvel¨® los proyectos de la empresa: Counter Strike 2, Team Fortress 2 y Counter Strike: Zero Condition. Pero Gabe se reserv¨® uno, quiz¨¢s el m¨¢s sorprendente de todos: Quake DMC, por Quake DeathMatch Classic. Se trata de un mod para Half Life que ha desarrollado el equipo de mods de Valve que traslada la jugabilidad de Quake con las mejoras de Half Life. Es decir, se mantienen las armas, la f¨ªsica, los mapas y la jugabilidad del cl¨¢sico, pero se han mejorado los gr¨¢ficos.
El mod estar¨¢ disponible muy pronto, e incluir¨¢ los mapas DM2, DM3, DM4, DM6 y E1M2, y las armas siguientes: la s¨²per escopeta, la pistola de clavos, la s¨²per pistola de clavos, el lanzagranadas, el lanzacohetes y el lanzarayos. Gabe explic¨® el porqu¨¦ de este lanzamiento: "A mucha gente de Valve les encanta el deathmatch del Quake original. Todav¨ªa es mejor que casi todos los nuevos juegos multijugador." Y como Valve tiene un acuerdo con id sobre Quake, las cosas han ido rodadas: "gracias a la licencia que tenemos con id, pudimos crear DMC como una diversi¨®n. Nos record¨® lo bueno que era el juego y se nos ocurri¨® que ser¨ªa un recordatorio para todo el mundo y un homenaje a id si lo termin¨¢semos y lo public¨¢semos. As¨ª que se lo preguntamos a John Carmack y nos dio su permiso."
La pr¨®xima versi¨®n del Software Development Kit para Half Life ser¨¢ la 2.2, y ya incluir¨¢ el c¨®digo fuente para crear mods para DMC. Valve conf¨ªa lanzar el nuevo SDK dentro de unas dos semanas, y ya desean ver los nuevos mods que creen los usuarios. Shacknews ha conseguido las primeras im¨¢genes de los mapas y armas de DMC.
- Acci¨®n