Alone in the Dark: The new Nightmare
- PlataformaGBA8.5PC7
- G谷neroAcci車n, Aventura
- DesarrolladorInfogrames
- Lanzamiento19/06/2001 (PC)28/06/2001 (GBA)
- TextoEspa?ol
No hay nada seguro excepto tu miedo.
As赤 como otros Survival Horror han conseguido llegar hasta Game Boy, Alone in the Dark no se quiere quedar atr芍s y hace su presentaci車n en este maravilloso juego exclusivo para Game Boy Color.
Alone in the dark: The new nightmare |
En el juego tomaremos el papel de Edward Carnby, el aut谷ntico protagonista de este t赤tulo, ya que la se?orita Aline Cedrac no es un personaje jugable en esta entrega. Vistas as赤 las cosas no hay que preocuparse ya que el juego vuelve a meternos de lleno en una atm車sfera de bosques siniestros y mansiones, l迆gubres y encantadas (que no encantadoras).
Edward Carnby recibe la llamada de Aline, la cual le habla de la desaparici車n de su colega Charles Fiske, que hab赤a sido contratado por ella para que recuperase una estatua que le pertenece y que ha sido llevada hasta la tenebrosa Shadow Island. Aline se ofrece a llevar a Edward en hidroavi車n hasta la isla y durante el viaje le habla de los indios Abkanis y del personaje que parece estar detr芍s de todo lo sucedido, Alan Morton.
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Nada m芍s llegar acuerdan que Aline se quede en el hidroavi車n tratando de traducir unas tablas de los indios Abkanis, mientras Edward va a la mansi車n en busca de su colega Fiske, la misteriosa estatua y Alan Morton. Por el camino pierde la comunicaci車n con Aline y al entrar en la casa tiene la visi車n en un espejo de su colega Fiske, el cual tambi谷n le pide la estatua.
A partir de aqu赤 tendremos que inspeccionar cada rinc車n de la casa para dar con todo lo que estamos buscando, en una sucesi車n de sustos y combates que hacen muy entretenida la b迆squeda.
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Hay que notar que la historia cambia sustancialmente, no en el fondo, pero si en la forma, ya que est芍 orientada de una manera distinta, por lo que resulta que siendo el mismo juego resulta ser distinto a sus hermanos mayores. El argumento es pr芍cticamente el mismo, pero est芍 contado de distinta manera.
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Pensad que son m芍s de 120 localizaciones a todo lujo las que adornan el juego de las plataformas mayores, mientras que esta versi車n ha escogido las m芍s representativas de todas las localizaciones para reflejarlas en 谷l, con un colorido, una sensaci車n de profundidad, unos 芍ngulos de c芍mara y una definici車n que ciertamente asusta por momentos. Y es que para la recreaci車n del ambiente del juego se ha utilizado una paleta de m芍s de 2.000 colores, con un claro predominio de los tonos marr車n y negro.
Las c芍maras nos juegan una peque?a mala pasada a la hora de jugar ya que al no estar acostumbrados en este tipo de consola a practicas de esta 赤ndole har芍 que entres y salgas de una misma habitaci車n un para de veces hasta que te acostumbres, pero una vez que se aprende a esperar un poco, la cosa va sobre ruedas.
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Los escenarios externos se mueven, en un alarde de imaginaci車n, y veremos como los 芍rboles crujen movidos por el viento o como una bandada de murci谷lagos cruza el cielo bajo la tormenta.
El motor del juego es bastante poderoso y nos ofrece la grata sorpresa de unos efectos de perspectiva con los que vemos al protagonista cambiar de tama?o a medida que se aleja de la pantalla o se acerca a ella.
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Las peleas est芍n orientadas de una manera muy semejante a como ocurren en la serie Final Fantasy (por poner un ejemplo). Me explico, mientras vamos caminando por los escenarios se nos presentan una serie de peleas aleatoriamente, de pronto veremos una pantalla con Edward que nos habla de que ha o赤do un ruido y entonces somos trasladados a otra pantalla en la que nos enfrentaremos a los enemigos, pistola en mano, al m芍s puro estilo arcade.
En esas pantallas tambi谷n encontraremos de vez en cuando munici車n y botiquines de vida que nos sanar芍n las heridas de las peleas. Los enemigos son de lo m芍s diverso y pueden atacarnos tanto en el exterior como en el interior de la mansi車n.
Alone in the dark: The new nightmare |
Pero la base fundamental del juego est芍 en la b迆squeda de objetos para la resoluci車n de puzzles, y aunque los lugares por los que buscar son bastante amplios, no nos encontramos ante la situaci車n de ir de una punta a otra del mapa para encontrar un objeto y luego tener que volver a recorrer el mapa hasta el otro extremo para utilizarlo. Por lo general est芍n bastante pr車ximas las llaves de las puertas, y las que est谷n un poco podridas siempre las podremos forzar con la palanca.
La tensi車n del juego, as赤 como los sustos, vienen conseguidos a base de unos movimientos que tiene el decorado. Por ejemplo, en una de las primeras acciones que realizamos al acercarnos a la casa, si nos asomamos por una de las ventanas iluminadas Edward dir芍 que no ve a nadie, pero al retirarnos de la ventana una figura pasar芍 por delante de la ventana en el interior de la casa..
Pens芍ndolo bien, los sustos que da el juego en la versi車n para consolas mayores, no se pod赤an reflejar en la peque?a consola de Nintendo, pero se ha conseguido dotar al juego de los suyos propios, con otro estilo, pero igualmente efectivos.
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Lamentablemente en esta versi車n se ha tenido que prescindir de uno de los elementos m芍s espectaculares de las versiones mayores. Estamos hablando de la linterna y su uso. L車gicamente no se ha podido hacer uso de este recurso a la hora de crear suspense y terror, pero su ausencia se ha tapado con ingenio y buen saber hacer.
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Lo cierto es que aunque parezca mentira se puede llegar a pasar miedo con este juego, quiz芍s no tanto, pero alg迆n susto que otro si que podemos llevarnos.
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g谷nero. Est芍 bien cuidado a todos los niveles. C車mpralo.