Kuru Kuru Kururin (Nintendo GameBoy)
???A falta de Tetris, buenos son Kurus!!!
A estas alturas, y sin que a¨²n haya salido en Espa?a, nadie puede negar que Game Boy Advance es el centro de las miradas de cualquier compa?¨ªa, ya sea nipona, americana o conquense xD. Y como no, no puede faltar en la fiesta el cl¨¢sico juego con gr¨¢ficos muy mediocres, pero una jugabilidad como pocos la consiguen. Y de esto se ha encargado Kuru Kuru Kururin.
Parece ser que Nintendo no se ha lanzado a desarrollar un nuevo Tetris, cosa que agradar¨ªa a muchos de los usuarios de la nueva GBA. Pero "no solo de Nintendo vive GameBoy, sino de thirds parties" o algo as¨ª pon¨ªa la Biblia xD Y, tomando la jugabilidad del conocido juego, aunque cambiando el concepto por completo, ha creado un juego que no pasa inadvertido por la consola.
Todos le est¨¢n intentando buscar los tres pies al gato y exprimir al m¨¢ximo las capacidades t¨¦cnicas de GBA, pero Eightinhg se lo ha pasado por alto, creando unos escenarios, simples, sencillos, con visi¨®n superior y limitando todos los escenarios a una peque?a barra que da vueltas y dos l¨ªneas que limitan el espacio. La peque?a barra representa (repito, RE-PRE-SEN-TA) las h¨¦lices de un helic¨®ptero que intenta por todos los medios no golpear contra los bordes, muy del estilo de un pinball, que producir¨¢n a su efecto el ruido m¨¢s desagradable que puedas escuchar en una consola.
?Un c¨®ctel molotov? No tanto. Pedidle a alguien que os explique en que consiste el Tetris y no podr¨¢ decirte nada positivo, pero sin embargo, es uno de los juegos m¨¢s adictivos de la historia. Por ello, el control se basa ¨²nicamente en la cruceta. Mientras las h¨¦lices giran a una determinada velocidad, dependiendo del grado de dificultad, tendremos que mover el supuesto (repito, SU-PU-ES-TO ) helic¨®ptero hasta el final de la fase.
No solo variar¨¢ la velocidad, sino tambi¨¦n aparecer¨¢n peque?os enemigos que nos avasallar¨¢n con bombas, intentando bloquearnos o cerrando partes del "circuito". Incluso en determinadas partes, la acci¨®n pasar¨¢ a un grado superlativo, intentando una y otra vez, por todos los medios pasar por un angosto camino en el que no podr¨¢s ni siquiera dejar que las h¨¦lices den una vuelta, porque no caben!!! Y si no lo consigues no te quepa la menor duda de que volver¨¢s, y volver¨¢s, y volver¨¢s...
Ok. Nadie duda que jugabilidad y acci¨®n no le falta. Pero gr¨¢ficos y sonido... no se pueden ni clasificar. Seguramente que cuando aterrice en Europa me haga adicto a la primera, pero se pod¨ªan haber esmerado un poco en representar por lo menos el helic¨®ptero, o unos peque?os movimientos de vaiv¨¦n que lo hagan mas realista. Sin embargo, yo soy s¨®lo un redactor que se limita a comentar lo que ve por ah¨ª. Ya est¨¢n los programadores para juzgar lo que est¨¢ bien o est¨¢.
Y si ahora nadie duda cual es la base del "Kuru Kuru", tampoco se dudar¨¢ que han acertado de pleno, incluyendo un modo para cuatro jugadores v¨ªa Link Cable. Y el t¨ªtulo tampoco se libra del misterio que impone Nintendo a todos los juegos que salen para sus plataformas: ?C¨®mo ser¨¢ el multi-player? ?A ver quien acaba antes el circuito? ?Qui¨¦n da m¨¢s golpes al resto de sus compa?eros? ?O qui¨¦n acaba antes de coser unos patucos con las h¨¦lices? Personalmente, descarto la tercera, aunque con el fr¨ªo que hace, me vendr¨ªan de perlas...
S¨®lo nos queda esperar un par de meses para poder comprobar en nuestras propias manos (aunque algunos lo hallan echo gracias a la importaci¨®n), si realmente resulta tan adictivo y jugable como comentan los que lo han jugado. Recordemos que m¨¢s de una vez ha sucedido que "no era el le¨®n tan fiero como lo pintaban".
- Puzle