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Neverwinter Night: la apuesta m¨¢s alta de Bioware
Los creadores de Baldur's Gate intentan acercar el rol de mesa a nuestros ordenadores
Despu¨¦s de cerrar definitivamente Baldur's Gate con la futura expansi¨®n de la segunda parte, Bioware necesitaba embarcarse en un proyecto m¨¢s ambicioso lo que est¨¢ dando como resultado un juego de la talla de Neverwinter Nights.
Para esta edici¨®n del E3 Bioware nos obsequi¨® con una demostraci¨®n de como funcionaba el editor, el centro neur¨¢lgico sobre el que se apoya este t¨ªtulo y que permite a cualquiera crear su propia aventura virtual de manera sencilla.
A ra¨ªz de lo visto, hay que decir que el sistema parece aplastantemente sencillo y parte de un entorno visual de ventanas muy intuitivo con el que puedes crear cualquier entono. El numero de librer¨ªas es sencillamente asombroso, teniendo a nuestra disposici¨®n un ingente numero de topolog¨ªas del terreno, casas, monstruos, armas, armaduras... todo un elenco de objetos a los que se le pueden asignar todo tipo de propiedades. Por si fuera poco, se podr¨¢n bajar packs de expansi¨®n con m¨¢s objetos y texturas, e incluso podremos utilizar nuestras propias texturas si as¨ª lo deseamos.
Para optimizar a monstruos y NPJs, el editor incluye un creador de scipt muy similar a C y extremadamente potente con el que puedes fijar el comportamiento de estos personajes en tu aventura de forma sencilla.
Todo esto est¨¢ dentro del marco de las reglas de la tercera edici¨®n de Dugeons & Dragons por lo que la creaci¨®n de personajes puede ser desde muy sencilla a extremadamente compleja seg¨²n las ganas que tenga el jugador de interiorizar su personaje.
Y as¨ª acab¨® la presentaci¨®n a puerta cerrada del t¨ªtulo dej¨¢ndonos con ganas de m¨¢s, pero muy satisfechos de haber visto que lo prometido se est¨¢ haciendo poco a poco realidad.
- RPG
Bioware nos ofrecen su primer juego de rol en 3D, con un completo kit para crear nuestras propias aventuras.