Sonic Adventure 2 (Dreamcast)
Han pasado ya diez a?os desde la primera aparici¨®n del puercoesp¨ªn azul en nuestras consolas. 10 a?os que han dado para m¨¢s de 10 juegos de la mascota de Sega. Y en el a?o en el que cumple una d¨¦cada divirti¨¦ndonos, saca dos juegos: Sonic Shuffle ya est¨¢ en las tiendas; y SONIC ADVENTURE 2
Sonic Adventure 2 |
Sonic ha con una nueva aventura que promete ser lo m¨¢s din¨¢mico y lleno de acci¨®n que ha interpretado nunca. La jugabilidad ser¨¢ mejor que nunca gracias a la multitud de nuevos niveles, la cantidad de personajes entre los que hay que mencionar a los nuevos, resaltando la aparici¨®n estelar del gemelo malvado de Sonic, llamado Shadow. Las secciones de aventura de la primera parte de las aventuras de Sonic para DC han sido totalmente renovadas con nuevos movimientos y nuevas habilidades, lo que nos ofrece una nueva experiencia de juego mucho m¨¢s impactante, activa y por supuesto, a velocidades superSONICas.
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El profesor ha tenido ¨¦xito creando el primer prototipo, pero en cuanto la noticia llego a o¨ªdos de los militares estos trataron de hacerse con el control del experimento. Pero antes de ser capturado se asegur¨® que su creaci¨®n, Shadow, pudiese escapar junto con su hija, Maria Robotnik, pero todo parece haber salido mal, y aunque Shadow parece haber escapado, las noticias sobre Maria apuntan a que ha sido asesinada.
Tras enterarse de que los militares han asesinado a su hija, el profesor jura venganza por su muerte con una furia que el mundo nunca ha visto. Esta situaci¨®n acaba por corromper la mente del profesor, que sigue con el proyecto "Shadow" pero en secreto sigue con sus planes de venganza. Algo que los militares desconocen es que la estaci¨®n "ARK" contiene un poderoso l¨¢ser llamado "Ca?¨®n Eclipse" y que el profesor ha programado para aprovechar el poder de las esmeraldas Chaos.
Para llevar a cabo sus planes, ha implantado biol¨®gicamente su propia "ira" en "Shadow" y en su hija antes de que los militares llegaran a tomar el control, lo encarcelaran y lo desterraran a una isla.
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Todos esto estaba muy bien hasta que el Dr. Robotnik que todos conocemos encontr¨® el diario de su abuelo. Tras descubrir el secreto proyecto "Shadow", Eggman empieza la obsesiva b¨²squeda de Shadow para que lo ayude a llevar hasta el final sus malvados planes de dominaci¨®n mundial.
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- - Amy Rose: Amy es buena por naturaleza y se ve muy influenciada por Sonic y por su aventurero y divertido estilo de vida. Una chica de corta paciencia, pero con una gran determinaci¨®n una vez que emprende una tarea. Su tranquilidad a la hora de afrontar los retos desespera a Sonic, que vive la vida un poco m¨¢s deprisa ;-). Ella muchas veces es la que incita a los dem¨¢s a ponerse en marcha, gracias a sus sentido de la justicia y a su coraje. Sus sentimientos son claros y su coraz¨®n puro y se ve en la obligaci¨®n de salvar a Sonic de caer en las manos de los militares, para que estos no puedan llevarlo prisionero a las islas del sur. Sonic a veces a llegado a pensar que Amy es m¨¢s un problema que una soluci¨®n, pero en el fondo de su coraz¨®n sabe que siente algo especial por ella.
Miles "Tails" Prowser: Es un jovencito zorro, con tanto talento para la invenci¨®n de cosas como el mism¨ªsimo Eggman, pero que todav¨ªa no ha descubierto todo su verdadero potencial, el cual, francamente, es mucho. Sonic ha tomado a Tails bajo su protecci¨®n, y lo trata como si fuese su hermano peque?o. Tails siempre est¨¢ dispuesto a hacer ver a Sonic que puede contar con ¨¦l para lo que necesite. Junto a su habilidad para volar haciendo uso de sus colas, ¨¦l se ha convertido en un experimentado piloto e incluso dise?a sus propios aviones. El ¨²ltimo, el "Cyclone". El talento natural de Tails para construir cosas le viene a Sonic como llovido del cielo en esta aventura. En ¨¦sta m¨¢s que nunca.
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- - Knuckles el Echidna: Naci¨® en la Isla Angel, y su misi¨®n en este mundo es defender la "Master Emerald". Este es el destino de Kunckles, aunque parezca su condena. Si Sonic representa el viento, la velocidad y la rapidez, Knuckles representa la firmeza, el tes¨®n y la abnegada entrega a las misiones encomendadas. Salvaje y robusto, su determinaci¨®n le hace parecer de piedra ante las adversidades. Ve a Sonic como un rival pero siempre ha ansiado la fama que le precede y el estilo de vida del puercoesp¨ªn azul. Knuckles es un reconocido buscador de tesoros, muy versado en las artes marciales. La misi¨®n que le ha sido encomendada es el centro de su vida.
- Dr. Robotnik, alias "Eggman": Su nombre lo dice todo. Cient¨ªfico loco con una cabeza que asemeja a un huevo, con un coeficiente intelectual de 300 ciertamente es un genio, pero nadie se explica el porque piensa que apoderarse del mundo le pueda parecer tan f¨¢cil, a la vez de atractivo. Siempre tiene un plan para todo y nunca se olvida de lo que tiene que hacer para llevarlo a cabo. Siempre tiene un as en la manga. Sonic y sus amigos se mofan de ¨¦l llam¨¢ndolo Eggman, en una clara referencia a su cabeza. Robotnik ve a Sonic como su arch¨ª enemigo que siempre aparece para desbaratar los planes maestros del Dr. para apoderarse del control mundial. En el fondo, muy en el fondo, parece admirar la determinaci¨®n de Sonic.
- Omochao: Estos bonitos juguetes, nos ayudar¨¢n a movernos por la segunda aventura de Sonic. Ellos han sido programados, adem¨¢s, para ofrecernos un tutorial sobre los nuevos contenidos del juego. Debemos usar sus consejos con sabidur¨ªa y conseguiremos hacer de ellos nuestros mejores aliados.
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- - Shadow, el puercoesp¨ªn: La viva imagen de Sonic si no fuese por el oscuro color de su piel. Negro como la noche m¨¢s oscura, fue creado por el mayor de los genios mundiales. Inmortal, sin edad, Shadow tiene habilidades especiales que absorben el poder de las esmeraldas Chaos y utilizarlas para alterar el tiempo y el espacio. No se detiene ante nada y siempre consigue lo que quiere. Aunque parezca estar siempre en el filo de la navaja, es fri¨® y calculador. La visi¨®n del asesinato de la joven ni?a que le acompa?¨® en los primeros a?os de su existencia hizo que se desvanecieran los deseos internos que pudiera tener de salvar el mundo. Traumatizado por esa muerte, su paso al bando de los malos fue cuesti¨®n de segundos.
- Rouge la murci¨¦lago: Es la m¨¢s famosa buscadora de tesoros del mundo con una afici¨®n especial por las joyas. Est¨¢ cargada de sex-appeal, el cual utiliza sin escr¨²pulos para conseguir lo que quiere. La informaci¨®n presidencial a la que ha tenido acceso, y que trata sobre un misterioso personaje llamado "Shadow" la ha impactado y sobre todo el hecho de que la oficina presidencial la haya escogido para espiar dicho proyecto y llevar la informaci¨®n al presidente. Es un personaje algo salvaje, sexy y lleno de misterio. S¨®lo realiza misiones cuidadosamente estudiadas, sobre todo si la recompensa son joyas. Una vez que se decide por algo, podemos asegurar que sus motivaciones son siempre mercenarias.
- Secretaria presidencial: La ayudante del presidente es una mujer de coraz¨®n fr¨ªo, efectiva, posesiva y muy calmada, que ayuda al presidente a llevar a cabo sus tareas como l¨ªder del estado.
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- - Presidente: El actual l¨ªder del gobierno federal. Da la apariencia de ser un l¨ªder fuerte y bravo, decidido, pero en el fondo no es m¨¢s que un cobarde. Es el principal valedor de Rouge a la hora de seleccionarla para la misi¨®n de espiar el proyecto "Shadow".
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- - El profesor Gerald Robotnik: Tambi¨¦n conocido como Alquimista Gerald, es el abuelo del infame Dr. Eggman. De todos los cient¨ªficos mundiales ¨¦l es el m¨¢s brillante de todos, adem¨¢s del m¨¢s inteligente. Su disciplina le ha valido destacar en muchas de las materias de estudio, desde la gen¨¦tica hasta la astrof¨ªsica, pasando por la rob¨®tica, lo que le ha convertido en un moderno Da Vinci. Su apariencia es muy similar a la de su nieto, Dr. Eggman, pero es mucho m¨¢s serio con su trabajo que ¨¦ste ¨²ltimo. ?l es el inventor de la primera colonia espacial, "ARK" e invent¨® varias maquinas que pueden extraer el poder interno de las esmeraldas Chaos. Hace 50 a?os, en la cumbre de su carrera, estaba trabajando en un proyecto secreto, cuando hubo un accidente, el cual caus¨® que su colonia espacial se viniera abajo. Fue hallado culpable por aquel desastre y acto seguido el gobierno lo encarcel¨®. Con motivo de aquello perdi¨® el juicio y se convirti¨® en un hombre lleno de ira hacia el mundo entero.
- Maria Robotnik: De apariencia fr¨¢gil, pero de esp¨ªritu fuerte, es la nieta del profesor Gerald, y una de las primas del Dr. Eggman. Es el ojito derecho del profesor. Nacida y criada en la colonia espacial "ARK" junto con Shadow, al cual consideraba como un hermano, ten¨ªa un aspecto f¨ªsico d¨¦bil, siempre miraba a la Tierra desde las ventanas de la colonia y eso le hizo desarrollar un tremendo deseo de viajar alg¨²n d¨ªa y conocerla in situ. Padec¨ªa una enfermedad que la obligaba a estar siempre en el hospital de la colonia sin poder salir. Por eso el profesor se puso a investigar sobre las definitivas formas de vida que nos llevaran a la inmortalidad. Antes del accidente, el profesor no parec¨ªa haber encontrado las f¨®rmulas necesarias para llevar a cabo sus deseos.
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- El juego en s¨ª llega con numerosas novedades. Por una parte nos encontraremos con las nuevas habilidades de Sonic, el cual podr¨¢ interactuar con algunos elementos del escenario para ganar mucha m¨¢s velocidad o para frenar en seco. Tambi¨¦n podr¨¢ colgarse de helic¨®pteros para ser transportado o lanzarse abiertamente al vaci¨® sin saber lo que le espera al final de la ca¨ªda.
Adem¨¢s, un nuevo calzado deportivo que le permitir¨¢ "grindar2 algunas partes de los escenarios. Tambi¨¦n podr¨¢ bucear en algunas fases del juego, as¨ª como subirse a unas tablas especiales para realizar bajadas al m¨¢s puro estilo snowboard por las calles de las ciudades.
A nivel gr¨¢fico los escenarios en 3D son mucho m¨¢s grandes y tienen mucho mejor detalle que en la aventura anterior. Las fases est¨¢n dise?adas para que tengan un desarrollo mucho m¨¢s veloz y vertiginosos. Se sube hasta los 60 frames por segundo y se han corregido los defectos de c¨¢mara que ten¨ªa la primera parte.
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- Los Chaos que ya vi¨¦ramos en la primera aventura de Sonic para la Dreamcast volver¨¢n a aparecer en esta segunda parte, y esta vez su papel dentro del juego es mucho m¨¢s relevante.
Tendremos que hacernos cargo de una especie de casa de los Chaos que aparecer¨¢ en cada nivel. Podremos entablar comunicaci¨®n con ellos. Habr¨¢ que hacerlos crecer y darles todos los cuidados que creamos oportunos porque ellos ser¨¢n los protagonistas de una buena parte de los minijuegos que aparecen en esta nueva aventura.
Adem¨¢s el juego nos dar¨¢ la posibilidad de meter uno de estos personajes en nuestra Visual Memory y actuar con ¨¦l como si de un Tamagotchi se tratara, para hacerlo crecer sano y fuerte y luego volverlo a introducir en el juego.
- HERO, en la que podremos jugar con Sonic, Knuckles o Tails. Debemos enfrentarnos a Shadow y a Eggman, y tambi¨¦n escapar de la persecuci¨®n de los militares a trav¨¦s de 15 fases en una carrera contrarreloj para salvar al mundo de ser destruido por la infame estaci¨®n ARK.
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- - DARK, en la que podemos jugar con Shadow, Eggman o Rouge. Debemos pelear cada paso de nuestro camino a trav¨¦s de las 15 fases evitando la persecuci¨®n de los militares, para poder llevar acabo nuestro cometido que no es otro que devastar el mundo con el Ca?¨®n Eclipse y hacernos due?os del mismo.
Da la impresi¨®n de que estos pueden ser las formas de enfocar los dem¨¢s juegos, es decir, si vamos a jugar del lado de los "buenos" escogeremos la modalidad HERO, si no escogeremos la modalidad DARK.
- Story, con el que jugamos el juego en su vertiente hist¨®rica en uno de los dos modos, Hero o Dark.
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- - Stages, en la que podemos seleccionar cualquier fase entre todas aquellas que ya hayamos completado en la modalidad Story para volver a recorrerla para mejorar nuestra puntuaci¨®n en el ranking. Hay 15 fases diferentes, ambas para los modos Hero y Dark, adem¨¢s de dos fases secretas de bonos.
- Kart Race, este es uno de los juegos que debe ser desbloqueado en el modo Story del juego. Una vez en ¨¦l, se selecciona un conductor y se compite en una carrera contra los dem¨¢s conductores. Podremos escoger entre tres tipos de circuitos: Intermedio, Estandar o Experto.
- Boss Mode, en este modo simplemente combatiremos a los jefes finales en sus respectivas localizaciones.
- World Ranking, para ser el mejor en este juego hay que demostrarlo. ?Y que mejor demostraci¨®n que hacerlo a nivel mundial?. La "red" est¨¢ para eso, aunque si no te ves con las fuerzas suficientes para ser el mejor en el juego a nivel global puedes intentarlo en los diferentes rankings, como son: Total Ranking, Time Attack, Score Attack y Emblem.
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- Plataformas
Sonic aparece tambi¨¦n en las consolas de Nintendo con su segunda incursi¨®n en las 3D plataformeras. M¨¢s r¨¢pido, m¨¢s acciones a realizar y 6 personajes diferentes en un juego increible.