Chu Chu Rocket (Nintendo GameBoy)
Sega, en su expansi車n a otras plataformas despu谷s del hundimiento de su Dreamcast, nos trae esta versi車n del primer juego que soportaba partidas en red para esta consola...
Sega, en su expansi車n a otras plataformas despu谷s del hundimiento de su Dreamcast, nos trae esta versi車n del primer juego que soportaba partidas en red para esta consola...
La GBA va a ser una excelente anfitriona para albergar las mejores creaciones que Sega ya hizo para sus consolas. Y qu谷 mejor que su Chu Chu Rocket! para continuar el legado de esta compa?赤a de tan larga trayectoria.
La nueva port芍til de Nintendo hospedar芍 a muchos otros juegos de Sega, siendo uno de los primeros este Chu Chu Rocket! Es una idea original del grupo de desarrollo Sonic Team, que no s車lo se dedica a hacer juegos de Sonic.
Nuestra misi車n: parar a los malvados gatos que quieren convertir a los ratones del espacio en comida espacial. Esta lucha entre los eternos enemigos animales se sit迆a en una especie de tablero de ajedrez en el que se encuentran los ratones (los Chu Chus, de ah赤 el t赤tulo) y los gatos que van saliendo desde distintos puntos del tablero corriendo a toda prisa por toda la pantalla. Estos gatos son lentos y grandes y son tan malos que matan a todos los Chu Chus que encuentran en su camino.
Todos los ratones y los gatos se mueven en l赤nea recta hasta que se topan con una pared. En ese momento se giran noventa grados y siguen adelante en l赤nea recta. Nuestra misi車n es conservar a cuantos m芍s ratones mejor, como ocurr赤a en el juego de los Lemmings, aunque en este cl芍sico de Psygnosis el enemigo era el propio escenario. Tambi谷n usaremos un puntero en este caso. Con 谷l pondremos flechas en el suelo que pueden se?alar en cualquier direcci車n hasta un m芍ximo de tres flechas al mismo tiempo. Si alg迆n rat車n pasa sobre ella, este se gira y contin迆a avanzando en la nueva direcci車n que marca la flecha.
Hay que dirigirlos a todos hacia un cohete mientras mantenemos a los gatos fuera de 谷l. Al final de la partida, el cohete despega para llevarse a los ratones hasta un lugar seguro. Sin embargo, si alg迆n gato se colara en el cohete, se comer芍 a bastantes de tus Chu Chus.
Si a esta mec芍nica se le une el modo multijugador para hasta cuatro jugadores, la diversi車n est芍 m芍s que asegurada. Cada uno juega con su cohete y su puntero independientes de los dem芍s pero en la misma pantalla. Para ganar una partida, al final de esta hay que tener m芍s ratones en el cohete que los dem芍s. Es posible perjudicar a los dem芍s para conseguir m芍s ratones que nadie o, por el contrario, jugar "limpiamente", pero el af芍n por conseguir el placer de la victoria har芍 que m芍s de uno sabotee a los contrincantes. Esto se pude hacer atrayendo a los gatos a los cohetes de tus enemigos (o amigos, seg迆n se mire).
Durante el transcurso de una partida, el juego ocasionalmente cambiar芍 a otro modo de juego diferente. Entre estos modos se incluye el llamado Chu Chu Fever, donde el flujo de ratones que van saliendo de los lugares donde aparecen se incrementa exponencialmente. Es una locura ver a tantos roedores corriendo al mismo tiempo en la pantalla. En el modo Neko Fever lo que se incrementa es el n迆mero de gatos. En Everybody Switch las posiciones de los cuatro cohetes de los jugadores se cambian. Otros modos suben y bajan la velocidad del juego y dan ciertas ventajas a determinados jugadores.
Este juego posee la cualidad de no necesitar varios cartuchos para que jueguen distintas personas. Utilizando un solo cartucho y conectados mediante el cable Link, podr芍n jugar hasta cuatro personas. La informaci車n que necesitan las consolas que no lleven cartucho ser芍 suministrada, l車gicamente, a trav谷s del cable.
Es una conversi車n muy parecida al t赤tulo lanzado el a?o pasado para la consola de Sega. Un puzzle emocionante con modos multijugador que promete diversi車n a raudales. Sin embargo, no estar芍n presentes los gr芍ficos poligonales de la versi車n original. No es un problema, ya que el juego tiene una estricta perspectiva a谷rea que puede manejar sin problemas el hardware de la Game Boy Advance.
Otros modos interesantes son el editor de niveles y un editor gr芍fico donde podremos editar los gr芍ficos del juego para personalizarlo. Tambi谷n incluir芍 2.500 niveles dise?ados por los jugadores de la versi車n original de Dreamcast junto con los cientos de desaf赤os que ya incluye de por s赤 esta versi車n.
- Puzle