Adventure Pinball: Forgotten Island
- PlataformaPC8
- G¨¦neroAcci¨®n
- DesarrolladorDigital Extremes
- Lanzamiento29/03/2001
- TextoIngl¨¦s
- VocesIngl¨¦s
La madre de todos los "pinball"
?Qu¨¦ momentos me he pasado jugando en los bares a un "pinball" mientras me tomaba unas birras esperando a los colegas!.
?Qu¨¦ momentos me he pasado jugando en los bares a un "pinball" mientras me tomaba unas birras esperando a los colegas!. Esas maquinitas con sus luces parpadeantes, sus ruidos inconfundibles y su musiquilla me han hecho pasar numerosas horas de diversi¨®n en mis muchas salidas de copas, y a¨²n lo siguen haciendo. Ahora aporreo m¨¢s el teclado del PC que los botones de los "flipper", pero se ve que hay algo que se qued¨® grabado en mi cerebro porque desde que tengo PC (a?o 87) siempre he tenido un "pinball" instalado; no me pregunt¨¦is por qu¨¦.
El caso es que este tipo de juegos, sin ser lo mismo que jugar en la maquinita del bar, suelen ser tremendamente divertidos y muy adictivos, pero desde que he visto este Adventure Pinball, todos se han quedado peque?os. Es como el "pinball" que todos hemos querido tener pero llevado al ordenador. ?Nunca os hab¨¦is imaginado un "pinball" en el que la bola hiciese cosas incre¨ªbles y fuese por lugares extra?os o rampas imposibles?. Pues aqu¨ª lo tenemos, el "pinball" de nuestros sue?os.
Si no hubieseis le¨ªdo el t¨ªtulo o la presentaci¨®n de este an¨¢lisis y os dijese que este juego utiliza el motor gr¨¢fico del Unreal enseguida pensar¨ªais que estoy hablando de un nuevo "shooter" 3D, pero no, se trata de un "pinball" en 3D en el que no s¨®lo tendremos que darle a la bola para ganar el mayor n¨²mero de puntos posibles, si no que tendremos que hacer una serie de cosas que nos permitan acabar la pantalla y poder hacer la siguiente. Pero no son pantallas t¨ªpicas de este tipo de juegos, que va, Adventure Pinball es un pinball del cop¨®n en el que la bola ir¨¢ de una zona a otra dentro de cada pantalla de un mont¨®n de maneras diferentes que? bueno, vamos a verlo que merece la pena.
Los gr¨¢ficos son en 3D y es como si integr¨¢semos un "pinball" en escenarios naturales en el que los mandos para darle a la bola son de madera, los "bumpers" son palmeras o tambores, hay volcanes, lava, lagos, animales, trogloditas? de todo lo que os pod¨¢is imaginar. La calidad de las pantallas es impresionante y lo mismo de los efectos que produce la bola al golpear objetos o pasar por diferentes superficies. Lo mejor es el conjunto de la fase, la sensaci¨®n tan m¨¢gica que produce. Si hab¨¦is jugado al Unreal o a cualquier juego que use ese motor, las texturas os resultar¨¢n muy familiares.
Imaginaros un poco la escena, los mandos est¨¢n en la parte de debajo de la pantalla, en el medio hay un lago que tiene en el medio una isla la cual est¨¢ rodeada por tiburones. En la isla hay unas palmeras, una caba?a y una chica a la que hay que salvar. Delimitando la pantalla un acantilado de rocas y en la parte derecha una cascada, con espuma y todo, que es por donde cae la bola para llegar a esta zona. Todo en plan caricaturizado, como si fuesen los dibujos en 3D de los Pica Piedra, sin pretender hacer una escena s¨²per realista. Pues bien, la bola al pasar por el agua se empapa y aparece mojada, y al pasar por la zona de hierba de la isla deja marcas de agua en el suelo.
Si golpea a una palmera, rebotar¨¢ mientras se caen hojas de la palmera, si golpea a los tiburones varias veces nos servir¨¢ para luego poder golpear a la chica troglodita que tenemos que rescatar, la cu¨¢l coger¨¢ la bola con las manos, se subir¨¢ en una barca y se pirar¨¢. Hay un g¨¦iser que al pasar la bola por encima soltar¨¢ un chorro de vapor y la lanzar¨¢ por el aire hasta otro lugar, o si se cae por un agujero aparecer¨¢ la bola en otra zona de la misma fase con otros mandos y otros objetos. En esta zona hay un charco de lava y si la bola pasa por encima entonces aparecer¨¢ como ardiendo e ir¨¢ dejando quemado el suelo, y el efecto es m¨¢s exagerado si la metemos dentro de un volc¨¢n que hay en otra fase. Como dec¨ªa todos los efectos est¨¢n muy bien hechos y con una calidad que no hab¨ªa visto hasta ahora en este tipo de juegos y tiene mogoll¨®n de detalles que son realmente graciosos que mejor los descubr¨ªs vosotros.
Los efectos de sonido tambi¨¦n son buenos y espectaculares, muy adecuados y perfectamente coordinados con lo que se produce en la pantalla. La m¨²sica no se queda atr¨¢s y ambienta perfectamente cada fase sin llegar a resultar machacona. Utiliza el mismo formato de audio que el Unreal, ya sab¨¦is, poco espacio y mucha calidad.
Las opciones de juego son las de hacer toda la historia completa, que no es otra cosa que pasarse fases y hasta que no acabemos una no podremos ir a la siguiente; la de jugar una partida en una fase que previamente hayamos desactivado al acabarnos la anterior o multijugador, que es igual que no es juego en red, si no que cuando se cuela la bola, le toca al siguiente. Admite 4 jugadores en el mismo ordenador.
Al principio de cada hace aparecen las instrucciones de qu¨¦ es lo que hay que hacer para poder acabarla y pasar a la siguiente, pero por si no nos acordamos de todo durante la partida, lo m¨¢s probable, aparecen unas flechas verdes indicando el lugar hacia el que dirigir la bola.
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g¨¦nero. Est¨¢ bien cuidado a todos los niveles. C¨®mpralo.