A Raven Software se les acumula el trabajo. Adem芍s de la expansi車n para Elite Force, est芍n desarrollando la secuela de Soldier of Fortune, que se publicar芍 este invierno. Ya hace unas semanas que se daba por hecho en las principales p芍ginas no oficiales sobre el juego, pero ayer finalmente se public車 la nota de prensa de Activision y Raven Software que lo confirm車. De hecho, cuando Soldier of Fortune sali車 a la venta, Raven ya asegur車 que si el juego ten赤a 谷xito, la secuela estaba pr芍cticamente garantizada, tal como ha ocurrido.
La principal novedad de la secuela ser芍 el cambio de engine. SoF 2 utilizar芍 el engine de Quake 3 Arena, y mantendr芍 las elevadas dosis de sangre y violencia de la primera parte. El aclamado sistema de animaci車n GHOUL regresa con su segunda versi車n, y el nuevo sistema de terreno ROAM nos permitir芍 pilotar camiones o helic車pteros. Volveremos a ponernos en la piel de John Mullins, un militar que trabaja para el grupo antiterrorista La Tienda, y nos ofrecer芍n misiones de rescate de rehenes, espionaje o eliminaci車n de objetivos. Los escenarios del juego permitir芍n diferentes t芍cticas, ya sea un ataque frontal en toda regla o aproximaciones m芍s finas y sigilosas. Visitaremos lugares como Praga, Colombia, Hong Kong o Kamchatka.
Larry Goldberg, el vicepresidente ejecutivo de Activision Worldwide Studios, recuerda que "El Soldier of Fortune original rompi車 moldes con su fren谷tica acci車n y sus duros combates. En la secuela queremos ampliar la experiencia con un modelo de da?os m芍s preciso, escenarios detallados y un fuerte 谷nfasis en el realismo." Brian Raffel, el vicepresidente de Raven, reconoce la valiosa aportaci車n del mercenario John Mullins: "La ayuda de John ha sido muy valiosa en el desarrollo de Soldier of Fortune 2. Con sus sugerencias hemos dise?ado un juego que parece un juego de acci車n en primera persona, pero con un nivel de realismo que s車lo encontramos en simulaciones militares o juegos de acci車n t芍ctica."