Acclaim Espa?a, mediante una nota de prensa, ha divulgado m¨¢s detalles sobre la secuela de uno de los juegos m¨¢s laureados del 1999, Shadowman.
Entre las principales novedades de la obra creada originariamente por Guy Miller y Simon Phipps, destaca la resoluci¨®n hacia una mec¨¢nica algo m¨¢s lineal respecto a su antecesor, precisamente uno de los ¨²nicos puntos flacos que pose¨ªa aquella aventura.
El gui¨®n de Shadowman: The 2econd Coming se sit¨²a inmediatamente despu¨¦s de haber derrotado a Jack 2, el enemigo final de la primera entrega. Como anta?o, la misi¨®n de Mike LeRoi, un diplomado en filolog¨ªa inglesa que repite como protagonista, ser¨¢ salvar el mundo de las garras de Asmaodeus, que est¨¢ llevando a cabo un plan con sus huestes para imponer la oscuridad eterna. No obstante, durante el periplo de Mike/Shadowman, recibir¨¢ la ayuda de Tomas Deacon, un ex polic¨ªa de Nueva York que se ha autoproclamado cazador de demonios, en detrimento de la serpiente Jaunty y Mamma Nettie, los dos apoyos del protagonista en la versi¨®n de hace dos a?os.
Por otra parte, la trama estar¨¢ cargada con un mont¨®n de referencias b¨ªblicas y escatol¨®gicas como lo hacia la precuela, adem¨¢s de contener una atm¨®sfera m¨¢s dirigida al terror psicol¨®gico que al de las propias im¨¢genes violentas.
A nivel visual, 2econd Comming aprovechar¨¢ por completo la capacidad gr¨¢fica de PlayStation 2. Los dos planos por los que se mueve Mike, el de los muertos y el de los vivos, estar¨¢n mucho m¨¢s detallados, y, entre otras cosas, poseer¨¢n varias localizaciones reales de Estados Unidos, pero con una fotograf¨ªa m¨¢s oscura y l¨²gubre. LeRoi, sin embargo, es el que ha sufrido m¨¢s cambios en cuanto a su est¨¦tica. Mientras que en la Dead Side se convierte en un humano demacrado, cuando cruza hacia la Real Side, su cuerpo se arreciar¨¢ y aumentar¨¢ su corpulencia muy por encima de la que gozaba en las anteriores entregas de Dreamcast, Playstation, PC y Nintendo 64.
Por lo dem¨¢s, Acclaim ha prometido mejorar la Inteligencia Artificial e incluir nuevas armas, misiones, personajes, y sobretodo, una jugabilidad incre¨ªble que atrape al jugador desde que enciende la consola, hasta que termina por completo la aventura.