Daytona USA 2001 (Dreamcast)
Uno de los grandes cl芍sicos de SEGA regresa tras 4 a?os sin conversi車n dom谷stica, a Dreamcast, y en esta ocasi車n la escasez de recursos t谷cnicos de las consolas no ser芍n problema para disfrutar de una conversi車n que supera el pixel perfect para Dreamcast...
La salida de este t赤tulo legendario de los arcades es para la gran mayor赤a de seguidores de SEGA un sue?o hecho realidad. Mucho ha llovido desde la primera incursi車n de Daytona en soporte dom谷stico, en la injustamente defenestrada Saturn, donde en su primera entrega dej車 un sabor amargo a pesar de su gran jugabilidad. El hecho de no ser una conversi車n fiel a la m芍quina recreativa y el anuncio a bombo y platillo por parte de SEGA de todo lo contrario, la condenaron a hurgar en la sombra de Ridge Racer all芍 por el comienzo de la era de los 32 bits en 1995.
Daytona USA 2001 |
Un par de a?os mas tarde, a finales del 97, y bajo el auspicio del 谷xito que el maravilloso SEGA Rally de la 32 bit de SEGA estaba cosechando, la compa?赤a nipona intent車 dar una segunda oportunidad a Daytona para que todos los usuarios pudieran disfrutar nuevamente de este genial arcade de coches, materializ芍ndose esto en Daytona USA Circuit Edition con los mismos circuitos de la recreativa original y varios de nuevo cu?o creados para la ocasi車n. Este segundo Daytona se calific車 de notable en su tiempo, siendo una decente conversi車n de la poderosa Model 2 para el descompensado hardware de Saturn, cuajado para intentar disimular las enormes diferencias entre los dos sistemas.
Daytona USA 2001 |
Dos a?os desde el lanzamiento de Dreamcast en Jap車n es lo que ha tardado SEGA en regalarnos a todos los fan芍ticos, y como no, seguidores de los buenos juegos de conducci車n, la conversi車n maestra de Daytona USA. Por fin podemos decir esa frase m赤tica de Daytona...Ladies & Gentlement Start your engines... sin miedo a mirar lo que la pantalla de nuestro televisor va a ofrecernos, porque no solo la compa?赤a del erizo azul ha igualado la versi車n de los salones, si no que la ha superado de largo, no s車lo en el apartado de opciones y modos de juego...sino en el m芍s vistoso: el gr芍fico.
Daytona USA 2001 es el nombre con el que se ha bautizado a la criatura, desarrollada por los departamentos de SEGA en Tokio, con la colaboraci車n de Genki, Hasbro Interactive y el visto bueno de Suzuki-san. Al parecer, y como viene siendo habitual (marca de la casa), no se trata de una conversi車n "pura y dura" sino que se le han a?adido numerosos extras y modos de juego para alargar la vida al t赤tulo, y as赤, nos encontramos con:
Daytona USA 2001 |
Championship: Torneo mediante el cual hemos de ir sumando puntos por carrera y victoria. De nuestra actuaci車n depende el conseguir m芍s o menos extras que posee el juego escondidos.
Time Attack: Buena forma de practicar los sinuosos circuitos que conforman esta entrega. Luchar contra el crono e intentar superar al Ghost Car es lo que nos ofrece este modo.
Daytona USA 2001 |
VS Battle: El necesario modo para dos jugadores simult芍neos, mediante el uso del split screen, o pantalla partida.
Net Batlle: Uno de los mayores atractivos de los que hace gala el juego es la modalidad de competir con otro adversario a trav谷s de internet. ?nicamente se podr芍 correr estilo VS Batlle, es decir, s車lo para 2 jugadores.
Daytona USA 2001 |
En cuanto al apartado gr芍fico decir que es sencillamente magistral. No solo supera a la versi車n de Model 2 en cuanto a n迆mero de pol赤gonos en pantalla se refiere, sino tambi谷n en refresco, frames por segundo y sobretodo efectos, como derrapes m迆ltiples y reflejos en las carrocer赤as...de los 40 coches en pantalla que el potente engine gr芍fico es capaz de ofrecer.
Daytona USA 2001 |
Poco mas se ha de mencionar en esta primera toma de contacto de uno de los t赤tulos mas deseados del cada vez mas excelente cat芍logo de Dreamcast. En un par de meses haremos un completo an芍lisis para saber si de veras es el Daytona que todos hemos anhelado poder jugar desde 1994 en nuestro sill車n...
- Conducci車n