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Nuestras primeras horas con Conker Bad Fur Day
Os ofrecemos nuestras primeras impresiones acerca de la obra m¨¢s pol¨¦mica de Rare
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Han sido casi 4 a?os tras la pista de un juego que desde que comenz¨® a gestarse en el coraz¨®n de Twycross, ha ido cambiando de apariencia hasta convertirse en algo totalmente obsceno y violento, hecho que ha obligado a Nintendo a ceder su distribuci¨®n a THQ en el continente europeo. Esta ha sido uno de los principales factores que ha dejado a los espa?oles sin su raci¨®n de Conker Bad Fur Day. Sin embargo, en MeriStation Magazine os ofrecemos en exclusiva nacional, nuestras primeras impresiones sobre este impresionante t¨ªtulo.
El juego en s¨ª ya comienza de una forma sorprendente. Conker debe hu¨ªr de los planes de un cient¨ªfico loco que quiere usarlo como extremidad de una mesa de madera para sostener vasos de leche. No obstante, la ardilla se levanta embriagada de alcohol hasta las cejas, y tambale¨¢ndose cerca de la orilla de un r¨ªo. Los primeros compases de la aventura no tienen nada que ver a lo que Banjo-Kazooie o Mario 64 han implementado. De hecho, las secciones en que un preceptor nos narra una combinaci¨®n de botones a efectuar para ejecutar un movimiento, quedan desplazados por un espanta-p¨¢jaros que explica brevemente la funci¨®n del "context sensitive", una baldosa que dota a nuestro protagonista de inspiraci¨®n, y le incita a sacarse de la manga varios artilugios para salir airoso de cualquier situaci¨®n. Por ejemplo, al principio, y para saciar la sed de nuestro mentor, le cederemos un par de botellas de cerveza y una bombona de helio. Pese a lo disparatado del caso, algunas de estas situaciones obligar¨¢n a Conker a usar un tirachinas, convertirse en una masa de hierro, o hasta proyectar papeles higi¨¦nicos contra un cuerpo ponzo?oso.
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/es/node/El humor de CBFD es mucho m¨¢s ¨¢cido y mordaz de lo que cabr¨ªa esperar de una producci¨®n que en un principio estaba enfocado al p¨²blico infantil. Ya en la pantalla de introducci¨®n, la ardilla secciona en dos el logo de Nintendo 64 con una moto sierra, y lo lanza fuera de la escena para situar posteriormente, el de Rare. Esta peque?a muestra no es m¨¢s que la introducci¨®n de lo que depara la aventura: ya sea golpear a una g¨¢rgola con una paella, acribillar a unas cuantas abejas en su propio panal, orinar sobre trogloditas mientras bailan en una discoteca, o hasta sacrificar una cr¨ªa de dinosaurio para abrirte paso entre una enorme esfinge en forma de r¨¦ptil. Los di¨¢logos tambi¨¦n contribuyen a crear esta atm¨®sfera tan pecaminosa. La escena con m¨¢s textos hilarantes es, de momento, la aldea prehist¨®rica. All¨ª puedes enga?ar a un guardia convenci¨¦ndole de que eres un elefante, o ver como una despampanante mujer reta a su compa?ero insistiendo en que su "hueso" es m¨¢s peque?o que el tuyo...
La mec¨¢nica tambi¨¦n se aleja a todo lo que se ha visto en esta consola. Tanto en Banjo, como en Donkey, o hasta en Jet Force Gemini, deb¨ªamos explorar cada uno de los recovecos de un escenario, y volver m¨¢s tarde para terminar de acceder a todas las claves de la fase. De hecho, en CBFD tambi¨¦n indagar¨¢s en la absolutidad del mapeado, pero una vez lo hayas reconocido, eslabonar¨¢s unos cuantos niveles de forma totalmente lineal, a?adi¨¦ndose unas cuantas misiones una vez hayas terminado la anterior. Con ello se consigue un ritmo de acci¨®n mucho m¨¢s elevado y trepidante, dejando a un segundo plano la investigaci¨®n, pero sin olvidar las dosis inexorables en un juego en 3D.
Hasta ahora, solo Resident Evil 2, codificado por Angel Studios, y Pok¨¦mon Stadium 2 de Nintendo, hab¨ªan usado 512 Megas en un solo cartucho de Nintendo 64. La utilizaci¨®n de todas ellas se centraron en la reproducci¨®n de los FMV que aparecieron tambi¨¦n en PS One y PC en el caso de RE:2. Pues bien, Conker cuenta con m¨¢s de una hora de di¨¢logos en perfecto ingl¨¦s, escenas cinem¨¢ticas usando el propio motor del juego, y unos mundos enormes y detallados, y que discurren a una flu¨ªdez hasta ahora inaudita en esta plataforma, que dudamos, consigan igualar de aqu¨ª hasta que N64 desaparezca del mercado. Los efectos de luz relumbran en su m¨¢ximo esplendor en el nivel de "solid rock", o en la noche de los muelles, cerca de donde pesca de una forma un tanto violenta Gregg, la muerte.
Lo Mejor: Humor incendiario, gr¨¢ficos impresionantes, banda sonora de ¨®rdago, di¨¢logos como para parar un tren.
Lo Peor: La c¨¢mara es algo terca, puede que dure poco a los jugadores m¨¢s expertos.
En MeriStation os ofreceremos un exhaustivo an¨¢lisis en breve, con las conclusiones de un producto que pese a su indudable calidad, no est¨¢ colmando las expectativas de ventas de Nintendo en Estados Unidos.
- Plataformas
Es el ¨²ltimo juego de RARE para la Nintendo 64. Conker es un plataformas 3D con grandes dosis de acci¨®n, violencia y humor escatol¨®gico.