Armored Core 2
- PlataformaPS27
- G谷neroAcci車n
- DesarrolladorFrom Software
- Lanzamiento22/03/2001
- TextoIngl谷s
- VocesIngl谷s
La saga contin迆a en PS2.
A?o 2067. La guerra se ha trasladado a Marte. Ha pasado mucho tiempo desde que las corporaciones abandonaron las ruinas calcinadas de la Tierra en busca de una oportunidad para explotar la superficie de Marte. Pero para ello deben acabar con todos sus rivales.
A?o terrestre 196:
Zio Matrix, la corporaci車n m芍s importante de la Tierra, ha obtenido unos planes detallados sobre el Proyecto de Investigaci車n en Marte, que se estaba llevando a cabo antes de la gran destrucci車n. En esos planes se inclu赤a informaci車n perteneciente al proyecto Mars Terraformin, que se estaba llevando a cabo con robots aut車nomos dotados con circuitos de Inteligencia Artificial incorporados. Zio Matrix envi車 enseguida un equipo de investigaci車n a gran escala al Planeta Rojo y descubri車 unos procesos para hacer habitable Marte.
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Poco despu谷s, muchas corporaciones de la Tierra se establecieron en Marte. Como resultado, en el transcurso de los 20 a?os que siguieron, entre un 30 y un 40 por ciento de la poblaci車n de la Tierra se traslad車 al planeta vecino.
De este modo, el ambiente de competici車n entre compa?赤as se traslad車 tambi谷n a Marte, y la guerra eterna entre las corporaciones experiment車 una nueva escalada de violencia. Ahora la humanidad vuelve a hacer historia en estos parajes reci谷n descubiertos.
Estos acontecimientos tambi谷n marcaron el comienzo de una nueva era para los mercenarios que se hacen llamar The Ravens (Los Cuervos).
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Esta es la presentaci車n de la entrega de la saga Armored Core en su presentaci車n en la consola PS2. En este juego los jugadores se enfrentar芍n en batallas encarnizadas, con armas de todo tipo de artilugios, dispondr芍n de innumerables opciones para configurar los robots AC en una incesante acci車n repleta de buenos detalles.
Los gr芍ficos est芍n muy cuidados en esta nueva entrega del mundo Armored Core. Quiz芍s sea por la potencia de la PS2 o por el hecho de tener mejores posibilidades de desarrollo que cuando sali車 e primer t赤tulo para la PSOne pero lo cierto es que los aficionados a los "Mechas" est芍n de enhorabuena.
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El montonazo de piezas, m芍s de 200, que hay para crear nuestros propios AC (a golpe de tal車n) y los numerosos colores con los que podemos decorarlos, hacen que podamos no repetir "modelito" en ninguna misi車n. Adem芍s, el repertorio de robots enemigos es abrumador, m芍s de 45 modelos diferentes nos est芍n esperando.
A ello tambi谷n ayuda el suave movimiento con que se ha dotado a nuestros "Mechas", gracias a un motor de juego potente, que no se encuentra con grandes dificultades a la hora de manejar todos los elementos que pueden aparecer en pantalla, aunque a decir verdad no parecen nunca un n迆mero excesivo.
Los escenarios que podemos visitar en las modalidades de dos jugadores nos llevan por un sin fin de mundos y localizaciones que van desde una estaci車n espacial con forma de anillo, hasta un portaviones, pasando por un Battle Dome, una autopista abandonada, una cueva y hasta una Base en Marte.
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Las escenas de FMV gozan de una calidad variable, d芍ndose el caso de unas excepcionales im芍genes en la presentaci車n, mientras que en las presentaciones de algunas misiones nos encontramos con tomas demasiado cortas y oscuras como para poder disfrutarlas en su plenitud. No obstante cumplen su cometido, aunque era de esperar que todas mantuviesen el nivel de las mejores del juego, y no unas si y otras no.
La banda sonora no es para tirar cohetes, sino todo lo contrario ya que es algo mediocre y parece no estar a la altura de las circunstancias.
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Pero lo que si resulta muy convincente es el uso del sistema Dolby Surround para todo el juego (no s車lo la banda sonora) que har芍 que los poseedores de buenos sistemas de audio, ya sean exclusivos de la consola ya sean cadenas musicales, disfrutar芍n doblemente de las batallas y los enfrentamientos entre robots.
Quiz芍s se merezca una menci車n especial el tema "RoboComBat" de Mijk Van Dijk. Algo de luz entre tanta tiniebla de mediocridad.
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Los efectos de sonido tambi谷n se ven envueltos en el poderoso sistema Dolby Surround que confiere a las batallas una perspectiva diferente a lo visto anteriormente en la PSOne. Mencionando tambi谷n la gran calidad de estos efectos, tanto en el apartado de disparos y explosiones como en el de los sonidos que acompa?an los movimientos de los "Mechas".
Otra aportaci車n a la calidad del juego la hacen las voces de los protagonistas, en este caso superiores y otras gentes que nos dan informaci車n sobre las misiones y dem芍s, que aunque est谷n en perfecto ingl谷s, y aparezca tambi谷n el texto en ingl谷s, tienen un nivel muy alto de calidad, lo cual hace que la sensaci車n de realismo se multiplique hasta cotas insospechadas.
El modo principal es el modo de juego para un jugador, en el cual tendremos que ir realizando misiones que se nos asignen, mejor dicho, las que nosotros escojamos de las que se nos van ofreciendo, como buenos mercenarios que somos.
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De esta manera, y una vez que hemos pasado por el garaje, donde podemos poner apunto nuestro AC con piezas nuevas compradas en la Tienda que hay para tal fin, entraremos en la selecci車n de las misiones, para decidirnos por ellas seg迆n la dificultad que m芍s nos convenga, o seg迆n la que m芍s dinero nos vaya a reportar (como buenos mercenarios) para actos seguido pasar a ver un peque?o resumen de la misi車n y de la situaci車n del lugar donde se desarrolla.
Despu谷s no nos quedar芍 m芍s remedio que enfrentarnos a ella y si salimos victoriosos, volver al garaje con un buen pu?ado de dinero ganado con el sudor de nuestra frente y los disparos de nuestro "Mecha". Incluso podremos editar nuestro emblema propio, tal y como ya ocurriera en la primera parte que sali車 para PSOne.
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Tambi谷n podemos darnos un paseo por la "Arena". En este caso no nos vamos a ninguna playa, sino que se trata del lugar donde desafiamos a otros "Ravens" (Cuervos) que se encuentren registrados en el Nerves Concord. Si se ganan esos combates, se reciben unas recompensas que pueden ser cr谷ditos o piezas. Pero por desgracia no se pueden conseguir recompensas derrotando rivales que ya hemos derrotado con anterioridad.
Adem芍s podemos pasarnos por la zona de mensajes, donde recibiremos nuestros correspondientes mails, en los cuales habr芍 cantidad de informaci車n interesante.
En las opciones para dos jugadores disponemos de dos posibilidades:
- La primera se trata del juego para dos personas a pantalla partida. Los dos jugadores se plantan ante la pantalla dividida en dos, y tratan de aniquilarse el uno al otro, en la "Arena" escogida, con un tiempo determinado de antemano o sin 谷l.
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- La segunda se trata del juego para dos personas conectando dos consolas PS2. Adem芍s necesitaremos, como es l車gico, dos monitores, dos discos del juego Armored Core 2 y un cable i.Link, con el cual conectaremos ambas consolas insertando cada extremo en cada una de las consolas por el conector para S400 situado en su parte frontal. De esta manera se consigue que nuestro rival no pueda saber nuestros movimientos a la vez que nosotros.
Nuestros "Mechas" tienen un control muy intuitivo, suave y bien distribuido por los botones. Los que no lo encuentren as赤 podr芍n en este caso hacer uso del rat車n USB que se vende por separado para la consola, con lo que conseguir芍n, quiz芍s, un poco m芍s de control sobre su robot AC.
Este es un juego con una gran durabilidad, bonito y bien hecho, pero del que quiz芍s esper芍bamos mucho m芍s. A fin de cuentas el tema que trata es campo abonado en el que las mentes m芍s imaginativas pueden dejar correr sus creaciones m芍s impresionantes.
Quiz芍s lo mejor sea dejarlo s車lo para los fans del g谷nero, ya que los ne車fitos tienen otras opciones m芍s impresionantes con las que entretenerse en primera instancia, para luego pasar ya a temas mayores como este que nos ocupa.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr赤an haberlo llevado a cotas m芍s altas. C車mpralo sin miedo.