Head Hunter (Dreamcast)
Para todos aquellos que no hayan o¨ªdo hablar todav¨ªa de el Headhunter, les diremos que este juego es una de las grandes esperanzas de Sega, y uno de los t¨ªtulos m¨¢s esperados del cat¨¢logo Dreamcast.
La joven (en vida) desarrolladora Amuze se presenta en sociedad con este juego que mezcla la acci¨®n y la aventura a partes iguales y que, adem¨¢s, trata de dotar al mismo con una buena trama argumental y con la misma ambientaci¨®n que si de una pel¨ªcula se tratara.
Head Hunter |
Las pinceladas de estrategia le dar¨¢n un toque muy personal al juego. Con todo esto es muy loable la actitud de los desarrolladores de Amuze que para lanzar su primer videojuego al mercado han elegido la gran D de Sega y dotar al mismo de unas caracter¨ªsticas que poca gente se atreve a reunir en un mismo t¨ªtulo. Cierto es que alg¨²n t¨ªtulo destaca por haber conseguido aunar acci¨®n, aventura, sigilo, ambientaci¨®n cinematogr¨¢fica y una buena trama argumental, pero tambi¨¦n es cierto que son legi¨®n los que se han estrellado contra ese muro impenetrable o han abandonado por el camino.
Pero este no es el caso. Empezaremos diciendo que el argumento del juego nos traslada unos a?os por delante de nuestro tiempo actual, a la California del glamour, de las grandes villas, de los cochazos, de las playas, del sol, de los bikinis y como no, el crimen organizado. Siempre en la sombra, los negocios m¨¢s florecientes del momento son los de siempre, pero parece que el mercado negro est¨¢ m¨¢s interesado ¨²ltimamente por el tr¨¢fico de ¨®rganos humanos.
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El gobierno se ve superado por la situaci¨®n y decide actuar con firmeza. Las medidas tomadas derivan en un estado sometido a un r¨¦gimen fascista, con censura, medios de comunicaci¨®n que informan al dictado, jueces corruptos por el estado, y una sensaci¨®n en los civiles de estar nadando entre dos aguas: las de el gobierno y la sociedad de las bandas mafiosas.
Una sociedad, la del crimen organizado, que parece que no ha dudado ni un momento a la hora de asestar un duro golpe al Gobierno y a su m¨¢s brazo instigador de la corrupci¨®n y el delito: la ACN (Anti Crime Network).
Con la sangre fr¨ªa que caracteriza a estas organizaciones mafiosas, la vida del multimillonario presidente de ACN ha sido cortada de ra¨ªz en su mismo despacho, en pleno coraz¨®n de la corporaci¨®n ACN. La lista de los candidatos a la autor¨ªa del crimen se hace enorme y todo el mundo empieza a sospechar de todos los dem¨¢s.
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La ACN es una empresa de seguridad de car¨¢cter privado. Sus componentes son todos afamados cazarrecompensas, que han recibido formaci¨®n en todas las disciplinas antiterroristas y est¨¢n apoyados por la empresa con los ¨²ltimos avances tecnol¨®gicos tanto en armas como en otro tipo de aparatos de espionaje.
Como las cosas no parecen muy claras Angela Stern, la hija del difunto magnate, contrata los servicios de uno de los mejores ex-agentes de ACN, Jack Wade. Apartado del servicio por un ataque de amnesia no duda en acudir a la llamada de la Sta. Angela, pero a medida que va investigando el asesinato, ir¨¢ descubriendo que nada es lo que parece, ir¨¢ recuperando la memoria y la historia se ir¨¢ metiendo por caminos cada vez m¨¢s oscuros y peligrosos.
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Bien, esto es a grandes rasgos el comienzo de la trama del juego. Una trama que seg¨²n los programadores est¨¢ repleta de giros inesperados, a la que el propio Jack Wade aportar¨¢ su granito de arena, para dejar de ser un mero espectador e ir recordando cosas, al recuperarse de su amnesia, con la mala fortuna de que ni ¨¦l mismo sabr¨¢ hasta el final de que lado de la balanza estaba antes de perder la memoria, ni si habr¨¢ escogido el lado de los buenos al empezar su nuevo "trabajo".
No s¨®lo el argumento trata de ser profundo y estar bien construido, sino que su narraci¨®n y su ambientaci¨®n est¨¢n siendo dotados de la estructura cinematogr¨¢fica necesaria para que m¨¢s bien sea como jugar dentro de una pel¨ªcula, ya que los personajes, cuanto m¨¢s principales dentro del juego, m¨¢s historia tendr¨¢n detr¨¢s de si. Me explico. Los programadores se han preocupado de dotar a Jack y a Angela de un pasado que vaya encajando en su forma de moverse por el juego, con detalles que vayan encajando dentro de la historia y no se queden en eso, en meros detalles.
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El juego pretende tener un apartado ON-LINE, que servir¨¢ para poder echarnos unas partidas de tipo arcade por la red, y tras las cuales podremos conseguir objetos y alguna que otra recompensa que utilizar posteriormente durante el juego, aunque estos objetos no ser¨¢n necesariamente imprescindibles para acabar la aventura.
La inteligencia artificial de los personajes no jugables ser¨¢ uno de los puntos fuertes del juego. Es esta una de las caracter¨ªsticas por la que m¨¢s se han preocupado los chicos de Amuze. El motor del juego ha sido creado exclusivamente para este juego por los muchachos de Azume y se nota un ligero sabor a cine, am¨¦n de unas claras referencias a uno de los juegos m¨¢s laureados de la historia, el MGS de PSOne.
Manejando tanto los personajes como los escenarios y los efectos visuales, como la lluvia, las luces, etc. se ve con mucha suavidad las im¨¢genes del mismo. La experiencia visual del juego es muy gratificante gracias a los niveles de realismo que se han conseguido, tanto en los escenarios a cielo abierto como en los recintos cerrados, as¨ª como en las escenas de acci¨®n (con una menci¨®n especial para las escenas de las carreras de motos).
Otro de los apartados en los que se est¨¢ trabajando con mucho esmero es el de la banda sonora y los efectos de sonido.
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En lo que se refiere a la m¨²sica se ha grabado con una orquesta de 65 instrumentos en los ya m¨ªticos estudios de grabaci¨®n de Abbey Road (ya sab¨¦is, los Beatles). Para el dise?o t¨¦cnico de este apartado se ha contado con la inestimable participaci¨®n de la compa?¨ªa Noisebox, gente que basa su trabajo en la industria del cine pero que se ha decidido a echar una mano a los muchachos de Amuze a la hora de crear una banda sonora que fuese en consonancia con las secuencias que se iban desarrollando durante el juego. Todo ello bajo la producci¨®n de Richard Jaques, m¨²sico ya conocedor del mundo de Sega desde sus trabajos para Jet Set Radio, Sonic R, o el mism¨ªsimo Metropolis Street Racer.
Seguiremos atentos para traeros mucha m¨¢s informaci¨®n sobre lo que puede ser una de las joyas de la corona del cat¨¢logo de DC. Jack Wade se est¨¢ preparando para hacer temblar los cimientos de la Dreamcast. Y Sega tan contenta.
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