Godzilla Monster Wars
Gigante con pies de barro...
La 迆nica salvaci車n de una panda de mutantes procedentes del espacio no es otro que Godzilla, aqu谷l reptil tan grande e intimidador con resultados de patra?a. Pues si este debe liber芍rnos vamos apa?ados...
Las pel赤culas japonesas basadas en Godzilla son meras producciones que no tiene otra pretensi車n que entretener al personal aunque sea a base de adefesios varios o situaciones de bochorno. Sin embargo, la idea de Roland Emerich, quien en un alarde de notoriedad se sac車 de la manga la licencia del incestivo monstruo, decidi車 hacer de 谷l algo comercial y atrayente para las masas, dej芍ndose en 谷l un dineral irrecuperable adem芍s de abandonar por el camino el gancho que ten赤an aquellas luchas de humanos enfundados en un r赤diculo disfraces y efectos especiales tan entra?ables como r赤diculos.
M芍s o menos el historial del largometraje sintetiza lo que significa Godzilla: the series. Puede que la intenci車n haya rellenado cada uno de los circuitos que entra?a el cartucho de modo que todo el envoltorio de supreproducci車n que le rodea no es m芍s que una m芍scara demasiado grande. Ubi, adaptando a la port芍til una mec芍nica similar a la de Rampage World Tour, o memorizando una de las fases de Barts Nightmare para SNES, ha quemado todo lo que significa esta p車liza incluyendo la decepci車n que nos llevamos con el film "hollywoodiense".
Visto est芍 peque?a introducci車n, es muy posible que recorra en tu cuerpo una sensaci車n de libertad absoluta, emoci車n, y unas ganas incre赤bles de ponerte a lomos de este engendro procedente de una mutaci車n funesta... pero antes de todo ser赤a precavido echarle una ojeada a lo que realmente te depara lo 迆ltimo de Crave...
Los escenarios, por otra parte, si parecen sacados directamente de un c車mic detallado y rebosante de elementos. Lo mejor de todo, son los edificios alumbrados en la noche y con un mont車n de ventanas y colores que condimentan satisfactoriamente unos gr芍ficos excesivamente insulsos.
m 迆 s i c a
Muy buena para ser totalmente inexistente. De hecho se dejar芍 escuchar en la intro mediante una ejecuci車n sobresaliente y de car芍cter tenso, o alguna que otra m芍s acompa?ando nuestros movimientos en los men迆s de pausa o inicio. Por el resto, la carencia absoluta de ella le enajena todo el deber y trabajo sucio a los FX de una forma demasiado vil.
s o n i d o f x
Lo cierto es que al estar totalmente hu谷rfanos de unas cuantas partituras que maquillen ciertos instantes des谷rticos en cuanto sonidillos, han sido lo suficientemente trabajados como para no quedarse en un intento de revolucionar la consola entre unos cuantos tiroteos y explosiones algo por encima de la media de que dispone GBC. Claro que nada de "speeches" ni ning迆na otra parafernalia que la consola de Nintendo ya controla desmesuradamente a su pretil edad.
j u g a b i l i d a d
El control de la criatura es bastante contradictorio. Supuestamente deber赤a ser pr芍gmatico y variado a la vez, lo que en funciones acaba siendo complicado y muy muy limitado. Podr谷is efectuar un par de coletazos que de poca cosa sirven, lanzar bolas de fuego desde vuestras fauces aunque tarden una eternidad y media en hacer colisi車n con el objetivo, o repatear el suelo usando todos los botones del pad de Game Boy. Adem芍s, y excluyendo que la facilidad con que deber赤an salir estas acciones no son en realidad m芍s que una tapadera, el proceso de la aventura es demasiado lineal y completamente carente de alg迆n aliciente que aporte cambios entre fase y fase.
Est芍 claro que solo los m芍s incondicionales del mutante disfrutar芍n de un t赤tulo as赤. Incluso puede que decepcione a los que prefieran el atuendo aut谷ntico de Gamera y compa?赤a que anteriormente, y en contra de lo que denoten presupuesto y p迆blico, tienen muchos m芍s seguidores que la versi車n estadounidense.
Movi谷ndonos en t谷rminos de durabilidad, las 10 pantallas no dan para mucho, y si le sumamos que no permite la posibilidad a dos jugadores queda limitado, y mucho, al "leiv motiv" tan poco agradable...
c o n c l u s i 車 n
No est芍 nada mal por tener un sabor americano como la recientemente estrenada pel赤cula protagonizada por Hank Azaria o Mathew Borderick, aunque ello fuera en el 1998. Puesto que en realidad tienen poca relaci車n, lo que Godzilla de Ubi intenta es aportar un poco de comidilla a un cat芍logo que empieza a hacer aguas por todas partes, y que ya acusa la proximidad de la sucesora de la plataforma m芍s vendida del mundo. Eso s赤, con solo pensar en que dentro de nada tendremos a Zelda, Pok谷mon y hasta posiblemente Warlocked, no vale mucho la pena dejarse los doblones en producciones tan desafortunadas. Bueno, salvando las diferencias con los juegos antes mencionados, GMW es decepcionante por su mon車tono planteamiento y los poco recursos de que dispone en los momentos de verdad importantes. Lastimoso donde los haya...
Mejorable
Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejar芍 huella. S車lo recomendable en caso de sequ赤a de este g谷nero de juegos.