Street Fighter EX3
No se puede comparar.
Street Fighter debuta en los 128 bits de SONY con la tercera entrega de su saga EX que adem¨¢s incluye mejoras con su hom¨®nimo japon¨¦s, aparecido exactamente hace 1 a?o, en el lanzamiento de la consola de SONY en el pa¨ªs del sol naciente.
Tras pasar por E3 y ECTS, donde tuvimos ocasi¨®n de verlo a puerta cerrada, y ser centro de controversia, finalmente y con nada m¨¢s y nada menos de 1 a?o de retraso, los usuarios europeos vamos a tener ocasi¨®n de disfrutar con las peripecias de Ryu, Ken y compa?¨ªa en PS2.
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En Jap¨®n el juego fue duramente criticado, ya que los plazos que Capcom baraj¨® inicialmente (Marzo del 2000) se lograron respetar a duras penas, pero el resultado no fue el esperado y la versi¨®n NTSC presentaba diversos fallos de programaci¨®n, llamando la atenci¨®n unos slowdowns que restaban enteros al juego.
En vista del tremendo varapalo recibido por la prensa de su pa¨ªs, Capcom decidi¨® reprogramar el juego con la conversi¨®n a PAL. Para ello, la compa?¨ªa japonesa confi¨® en varios miembros de los equipos de programaci¨®n de los anteriores Street Fighter EX para PlayStation para intentar pulir un resultado bastante ordinario.
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Street Fighter EX es una de las tres series de las que se compone la saga Street Fighter. La primera de ellas, Street Fighter (a secas) es la tradicional y cl¨¢sica de siempre, la segunda, Street Fighter Alpha, dota a los personajes de un t¨ªpico look manga, y la ¨²ltima entrega de la serie EX, aparecida en el 97 y que hoy nos ocupa, es el salto a las 3D (m¨¢s bien pseudo 3D) de los Ryu, Ken y compa?¨ªa.
Como ya coment¨¢bamos antes, Street Fighter EX 3 es un juego en pseudo 3D, como se le denomina a esa variante de las 3 dimensiones en la que la perspectiva rota seg¨²n la acci¨®n pero donde los personajes siempre permanecen en un mismo plano, como en Tekken Tag o DOA2, y a diferencia de Soul Calibur o Power Stone.
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Los modelados de los personajes son bastante buenos, con un nivel de detalle notable, con unos efectos de luz tremendos. Los escenarios est¨¢n generados en tiempo real y son de una longitud considerable, pero donde flojean es en el nivel de detalle. Son bastante sosos y aburridos, y no incluyen los caracter¨ªsticos personajes animados. Para manejar de una forma m¨¢s espectacular las ventajas de un escenario tan vasto, se ha incluido un ligero zoom en el juego, que bien recuerda al pionero de Art of Fighting.
La secuencia de introducci¨®n que incluye SF EX3 resulta muy interesante, no por su espectacularidad, ya que muestra a Ryu y a Ken enzarzados en uno de sus eternos combates, si no porque est¨¢ generada en tiempo real por la consola, no es ni por asomo un simple video de CGI.
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Quiz¨¢s el look de los men¨²s deje algo que desear, ya que son bastante ¨¢ridos. En cambio los dise?os de los personajes en estos men¨²s se acercan mucho a los empleados en SF Alpha, con un look bastante nip¨®n. Tambi¨¦n hay que decir que los problemas de bajadas en el frame ratio detectados en la version japonesa, as¨ª como otros fallos de programaci¨®n, como alg¨²n defecto en los escenarios, se han visto totalmente subsanados.
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La banda sonora sigue tan en la l¨ªnea de Street Fighter que incluso se han repescado melod¨ªas de la saga EX para incluirlas en este compacto. Por ejemplo, la m¨²sica de la pantalla de Ryu es exactamente la misma que en el primer Street Fighter EX, pero no es algo desmerecedor, si no todo lo contrario. Reciben un notable alto.
Typical Street Fighter, pu?etazos, patadas, bolas de fuego y una peque?a dosis de speech para ilustrar sonoramente las t¨¦cnicas de los jugadores, adem¨¢s de sus quejidos al recibir golpes y golpes.
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Street Fighter EX 3 presenta 3 modos de juego, Original Mode, Arena Mode y el Character Edit Mode, m¨¢s un omnipresente modo pr¨¢ctica.
Original Mode: En este modo, el principal del juego, el jugador tendr¨¢ que enfrentarse, en una serie de 6 combates, a varios equipos de luchadores, a los que despu¨¦s podr¨¢ incorporar al suyo propio. Aqui se podr¨¢n ver enfrentamientos de 3 contra 1, dos contra dos, o a la inversa, en el combate final contra Mr Bison. Dependiendo de como se acabe este modo, aparecer¨¢n nuevos personajes.
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Arena Mode: Dos tipos de combate pueden elegirse, el Dramatic mode, o el Team mode, y el n¨²mero de jugadores que se van a enfrentar. En este modo pueden participar hasta 4 jugadores con el uso del multitap de ps2.
Character Edit Mode: Un modo nunca visto en la serie EX. El juego ofrece la posibilidad de crear a un luchador, llamado Ace, que deber¨¢ hacerse camino a base de golpe de pu?o. Ace comenzar¨¢ el juego sin t¨¦cnicas especiales, que deber¨¢ "comprar" a base de experiencia. Adem¨¢s podr¨¢ cumplir varias misiones, consistentes en realizar una t¨¦cnica especial o derrotar al rival lanz¨¢ndolo, de un modo que, aunque de lejos, recuerda a lo visto en Soul Calibur.
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El sistema de control sigue siendo el de siempre. Todas las t¨¦cnicas se ejecutan a base de c¨ªrculos y semic¨ªrculos, pero no por ello dejan de ser m¨¢s espectaculares de nunca. Para los combos tambi¨¦n se ha mantenido el sistema de siempre, pero adem¨¢s se han importado los Meteo Combos de Stree Fighter EX 2, que requieren los 3 niveles del gauge para ejecutarse. Estos combos tambi¨¦n pueden ejecutarse con el compa?ero, siempre y cuando tengamos uno, pero para ello requiere que ambos luchadores tengan los 3 niveles de energ¨ªa llenos en la barra.
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Lo ¨²nico que se echa en falta son algunas fases m¨¢s en el modo principal, que s¨®lo tiene 6 niveles, aunque realmente se nos da la oportunidad de elegir un camino, como se pudo ver en Street Fighter 3: Third Strike.
La plantilla de personajes est¨¢ compuesta por un total de 27 luchadores, 18 de los cuales est¨¢n disponibles desde inicio y los 9 restantes deben ser desbloqueados a base de completar los modos tal y tal cumpliendo determinadas pesquisas.
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Desde inicio podr¨¢ elegirse a Ryu, Ken, Chun-Li, Guile, Dhalsim, Blanka, Zangief, Vega, Sakura (todos ellos dise?ados por Capcom) y Hokuto, Kakusei, Skullomania D. Dark, Jack, Sharon y Nanase (dise?ados por Arika) m¨¢s los ya comentados Sagat, Mr Bison, Garuda, Shadow Geist, Kairi, Pullum Purna, Area, Darun Mister y Vulcano que tendr¨¢n que ser desbloqueados. Adem¨¢s como sorpresa de ¨²ltima hora se incluyen dos personajes adicionales, Evil Ryu y Mr Bison II.
Por cierto, que Street Fighter EX 3 incluye la lista de cr¨¦ditos m¨¢s innovadora que hemos visto, ya que mientras desfilan los creadores del juego, podremos enfrentarnos a cientos y cientos de enemigos, que a medida que los derribemos ir¨¢n siendo reemplazados por otros, hasta que al finalizar la secuencia, se nos diga a cuantos hemos derribado. Interesante...
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Un cl¨¢sico que se estrena en los 128 bits de SONY con una versi¨®n bastante m¨¢s cuidada que la NTSC, que con las prisas del lanzamiento simult¨¢neo con la consola, dej¨® bastantes lagunas en el juego.
Street Fighter EX 3 gr¨¢ficamente no sorprende demasiado, si bien es r¨¢pido y fluido, las texturas y escenarios no son nada del otro mundo, pero conserva la jugabilidad y el feeling de la saga, adem¨¢s de incluir nuevos elementos, como la posibilidad de crear un luchador y curtirlo en el combate.
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Correcto
No es lo ¨²ltimo ni lo m¨¢s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci¨®n, pero puede divertir si te gusta el g¨¦nero. Bien, pero mejorable. C¨®mpralo si te gusta el g¨¦nero y te gusta tenerlos todos.