Con un par de meses de retraso respecto a su lanzamiento en tierras niponas, nos llega esta conversi¨®n "p¨ªxel perfect" de la otra saga de AM#2. La jugabilidad mas arcade toma un nombre: FV2.
Despu¨¦s de un paso bastante diluido en Saturn, este juego de AM#2 viene pegando fuerte, dejando entrever las ganas de diversi¨®n, t¨¦cnica y jugabilidad que posee, sin olvidar unos aspectos tan aclamados como discutidos como son las jaulas o las armaduras...pero con un objetivo com¨²n y es dejar bien alto el pabell¨®n a esta saga, que por desgracia, y mayoritariamente a causa de los desbarajustes de la 32 bit de Sega no pudo realizar...Ahora con Dreamcast, de nuevo tiene una oportunidad...habr¨¢ conseguido su objetivo? O lo que es lo mismo, ser uno de los mejores beat'em-up de la consola blanca de Sega? Ahora lo veremos...
Fighting Vipers 2
Quiz¨¢ en el apartado donde los programadores no han estado tan afortunados (y hasta los mejores del mundo se equivocan...) es en lo relativo a los escenarios, mas all¨¢ de las jaulas. Los hay de todo tipo: en el oeste, al borde de un acantilado, en una central el¨¦ctrica...pero todos poseen una caracter¨ªstica com¨²n y esta es la falta de detalles ornamentales, sin apenas ning¨²n elemento m¨®vil a excepci¨®n de un avi¨®n, una cascada y poco mas...intentando ocultar el problema real, y este es la falta de acople entre fondo y ring/ luchadores, o sea, que los fondos aparte de mantener una resoluci¨®n menor que los luchadores (escandaloso a todas luces) parecen "enganchados" resultando fustrante y desolador el resultado final. Como apunte decir que existe un escenario precioso, la excepci¨®n en este caso, y resulta que es donde nos espera el bueno de Sandman, una estructura en lo alto de un edificio donde se observa el fondo a trav¨¦s de un cristal instalado en el suelo. Clavado al escenario de Jackie en Virtua Fighter 3.
Fighting Vipers 2
m ¨² s i c a
Las m¨²sicas poseen una notable calidad, siendo la mayor¨ªa de corte rockero, bastante ca?eras perfectas para acompa?ar los trepidantes combates que nos esperar¨¢n a lo largo y ancho del juego. Mas de una veintena de composiciones, incluyendo la fant¨¢stica melod¨ªa de la introducci¨®n han sido creadas con un mimo y atenci¨®n fuera de toda duda. Incluso su compositor, el nip¨®n Hidenori Shoji, se ha permitido el lujo de reversionar algunos temas cl¨¢sicos de el anterior cap¨ªtulo.
Fighting Vipers 2
s o n i d o f x
En cuanto a los FX, no destacan de sobremanera pero acompa?an perfectamente el desarrollo del combate recreando con todo lujo de detalle los golpes, patadas, pu?etazos, resbalones, choques de armadura, gritos o cualquier otro movimiento que sea reflejado en pantalla. No vislumbran pero cumplen perfectamente su cometido, y con eso nos basta.
j u g a b i l i d a d
Fighting Vipers 2
Estos son los cuatro modos de que dispondremos, escasos a todas luces y con la consiguiente p¨¦rdida en ofrecer nuevas sorpresas, como un n¨²mero mas alto de luchadores, escenarios secretos, nuevas vestimentas, un modo de Galer¨ªa...tantas cosas se podr¨ªan haber incluido y tan pocas nos han llegado que hacen pensar si realmente AM#2 ha realizado el juego con prisas de lanzarlo al mercado mundial antes del a?o fiscal nip¨®n.
Fighting Vipers 2
Fighting Vipers 2
c o n c l u s i ¨® n
Este Fighting Vipers 2 podr¨ªa haber sido uno de los mejores juegos de lucha en Dreamcast? La respuesta es SI. El porque no lo ha sido es otra cuesti¨®n de dif¨ªcil respuesta. Como punto a discutir ser¨ªa si su clara orientaci¨®n Arcade no le ha privado de llegar mas lejos, pero eso es al gusto del consumidor. Eso s¨ª, mas vale que cada uno tenga las ideas claras con este programa a la hora de adquirirlo. Y se va a encontrar con un juego ARCADE hasta la m¨¦dula, falto de opciones y modos de juego pero con la diversi¨®n que este estilo de t¨ªtulos atesora...Y la mano de AM#2 no pasa desapercibida...
8
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g¨¦nero. Est¨¢ bien cuidado a todos los niveles. C¨®mpralo.