En una entrevista concedida recientemente a la revista japonesa DengekiPS, varios miembros del equipo de desarrollo de Final Fantasy X desvelaron nuevos detalles acerca de este esperado t¨ªtulo.
Por primera vez, el juego incluir¨¢ di¨¢logos hablados sincronizados con la expresi¨®n facial de los personajes, aunque no todos los personajes ser¨¢n doblados por un actor real. El equipo deseaba incluir esto ya en Final Fantasy VII, pero ha sido ahora cu¨¢ndo han tenido tiempo de grabar los di¨¢logos con actores reales, que, por otra parte, ser¨¢n desconocidos, ya que la intenci¨®n del equipo era que la gente no asociara las voces de los personajes con las de actores famosos. Los que deseen jugar al modo tradicional podr¨¢n desactivar las voces y jugar s¨®lo con el texto en pantalla.
Otro cambio destacado es que el mundo del juego ser¨¢ totalmente tridimensional. El jugador no se desplazar¨¢ por un mapa del mundo, como los juegos anteriores, donde las ciudades estaban representadas por iconos, sino que todo se renderizar¨¢ en tiempo real. Por este motivo, el jugador podr¨¢ elegir el ¨¢ngulo de c¨¢mara que desee, aunque el juego seleccionar¨¢ un ¨¢ngulo predeterminado por defecto en cada escena. Tambi¨¦n aparecer¨¢n las t¨ªpicas escenas intermedias tan espectaculares a que nos tiene acostumbrado la serie, que interrumpir¨¢n la acci¨®n en momentos determinados.
Los personajes tendr¨¢n un aspecto m¨¢s oriental en esta ocasi¨®n, lo cual se podr¨¢ observar en la banda sonora del t¨ªtulo. Con respecto al sistema de batalla, sigue conservando los encuentros por sorpresa habituales en la serie, algo que, si bien gusta a los japoneses, no ha sido muy aceptado por los jugadores europeos o norteamericanos, ya que ralentiza el desarrollo del juego.
El equipo de desarrollo de Final Fantasy X conf¨ªa en que este juego represente un salto cualitativo similar al que tuvo lugar entre la SuperNES y la PSOne.