Championship Motocross 2001
- PlataformaPS8.3
- G¨¦neroConducci¨®n
- DesarrolladorFuncom
- Lanzamiento23/02/2001
- TextoIngl¨¦s
- VocesIngl¨¦s
Championship Motocross 2001 (PlayStation)
A pesar del alt¨ªsimo nivel que tenemos en Espa?a, el Motocross no tiene tantos adeptos como otras disciplinas deportivas. Las compa?¨ªas de software quieren cambiar la manera de pensar y para ello una nueva entrega, de la mano de THQ, salta a escena.
El a?o 2000 supuso un boom para el g¨¦nero del Motocross en nuestras queridas consolas. Anteriormente hab¨ªamos visto acercamientos con buen nivel que pose¨ªan un futuro muy prometedor. ChampionShip Motocross 2000 tuvo una excelente aceptaci¨®n, sobre todo a nivel visual, por lo que THQ se enfund¨® el mono de trabajo para ofrecernos en la 2001 una versi¨®n actualizada y mejorada del mismo.
Championship Motocross 2001 (PlayStation) |
Ricky Carmichael, cuatro veces ganador de la AMA y estrella del Motocross en USA, repite protagonismo y vuelve a ser utilizado como reclamo, junto a ¨¦l estar¨¢n otros veintiocho pilotos profesionales cl¨¢sicos del mundo de las dos ruedas. La estrategia de fichar caras conocidas procede de la confrontaci¨®n directa contra el t¨ªtulo de Acclaim, Mc Grath vs Pastrana, m¨¢ximo rival y pionero en el g¨¦nero. El duelo est¨¢ servido, el n¨²mero de ventas nos dir¨¢n quien se come la mayor parte del pastel.
Nada m¨¢s y nada menos que seis ser¨¢n los modos de juego incluidos en el compacto. Podremos seleccionar entre: Carrera Simple, Campeonato, Dos Jugadores (Carrera Simple y Campeonato), Crear Piloto, Pr¨¢ctica y Estilo Libre. Dos de ellas sobresalen de las dem¨¢s, Crear Piloto y Estilo Libre. En la primera tenemos la posibilidad de ascender desde el complicado mundo amateur hasta las competiciones profesionales de mayor cilindrada. El detalle de los sponsors o las diversas marcas ofreci¨¦ndonos dinero por cambiar de "chaqueta" es muy original, si la memoria no nos falla es el primer juego del g¨¦nero que lo incorpora. La segunda de las modalidades que m¨¢s nos han llamado la atenci¨®n destaca por incorporar circuitos cerrados donde dar rienda suelta a las m¨¢s de cincuenta combinaciones de piruetas o "tricks" posibles. Es justo mencionar que estas acciones son menos espectaculares y algo m¨¢s complicadas de realizar que en Mc Grath vs Pastrana.
Championship Motocross 2001 (PlayStation) |
?nicamente con el elevado n¨²mero de opciones la vida de ChampionShip Motocross 2001 supera a cualquier otro t¨ªtulo, pero la cosa no queda aqu¨ª pues THQ ha decidido hacer grande a su creaci¨®n. Para ello a la ya mencionada treintena de pilotos se le unen la posibilidad de escoger entre diecis¨¦is motos totalmente "customizables", donde el motor, combustible, neum¨¢ticos... hasta el ¨²ltimo de los detalles posibles puede ser retocado. Sin duda esta opci¨®n ser¨¢ la preferida por la mayor¨ªa de jugones.
Y ya que estamos liados con datos, diremos que el n¨²mero de circuitos es superior a veinte. En las principales opciones de juego podremos seleccionar el tipo de carrera: Nacionales, Amateur o Supercross. Como viene siendo costumbre no todos ellos estar¨¢n abiertos desde un primer momento y seg¨²n vayamos haciendo el podium nuestro la variedad aumentar¨¢.
Si todo esto os suena bien, la rapidez con la que se mueve el juego y la representaci¨®n en high resolution de los gr¨¢ficos har¨¢n el resto. El t¨ªtulo os enganchar¨¢ desde un primer momento se¨¢is forofos o no del Motocross. La opci¨®n del garaje donde mejoraremos la moto seg¨²n el dinero obtenido ha sido un punto muy grande a favor de THQ.
Championship Motocross 2001 (PlayStation) |
No podemos concluir el an¨¢lisis sin mencionar la estupenda bso escogida para ChampionShip Motocross 2001, rock es su estado m¨¢s puro, sin lugar a dudas si esta se vendiera por separado tendr¨ªa su clientela propia.
El g¨¦nero del Motocross no ha llegado a tener un t¨ªtulo que explote al 200% el hard de Psx. La creaci¨®n de THQ posee un gran nivel, sin llegar a convertirse en la referencia de futuras entregas, mejor eso s¨ª que su gran rival, McGrath vs Pastrana.
Championship Motocross 2001 (PlayStation) |
La inclusi¨®n de circuitos cerrados ofrece ese punto de detalle, l¨®gico por otro lado, ausente en los recorridos a cielo abierto. Todo hay que decir que el dise?o de unos y otros es de alabanza, a esto hay que sumar el elevado n¨²mero presente que dan una vidilla al compacto muy elevada.
El motor 3D supera igualmente a los m¨¢s directos competidores. Sensaci¨®n de velocidad y mantener el tipo con varios contendientes simult¨¢neos en pantalla son las principales bazas.
El ¨²nico defecto rese?able es el dise?o de los pilotos, poco elaborado y con una definici¨®n bastante pobre.
El compacto presenta todos sus apartados muy equilibrados, pero han sido los cortes de audio los que nos han sorprendido de sobremanera. Rock de excelente calidad realizado por grupos "underground" de Usa es la sorpresa que nos deparar¨¢n las distintas competiciones. Al ser las carreras cortas en tiempo apenas nos dar¨¢ lugar a escuchar un par de veces el mismo corte, am¨¦n de poseer una variedad suficientemente alta. Sin duda, un excelente regalo para nuestros o¨ªdos.
Championship Motocross 2001 (PlayStation) |
Indudablemente tras quedar asombrados con el anterior apartado cualquiera que fuera el resultado de los fx iba a quedar por debajo de este. Efectivamente, los sonidos cumplen su cometido con normalidad: rugidos del motor, ca¨ªdas, choques... pero a los que apenas prestamos atenci¨®n. No obstante, tampoco se han esforzado en exceso con ellos pues la espectacularidad y el n¨²mero es algo escaso.
El f¨¢cil control de las motos, ya sean de 125 o 250cc, hace que el juego resulte jugable 100%, abriendo el camino de la adicci¨®n al mismo.
La dificultad a la hora de ganar carreras va progresivamente en aumento seg¨²n avancemos en competiciones de mayor cilindrada. As¨ª, en los primeros compases nadie nos har¨¢ sombra, en cambio en los 250cc nos las veremos y desearemos para optar por un puesto en el podium.
Championship Motocross 2001 (PlayStation) |
La enorme variedad de modos de juego aporta una larga vida al compacto y ponen la guinda a un excelente apartado.
Si algo marcha bien porque cambiar. Este dicho tan famoso parece haberlo adaptado THQ en la versi¨®n presente de ChampionShip Motocross. Ricky Carmichael repite protagonismo en un juego que se sustenta sobre la base del anterior a?o pero en el que todos sus aspectos han sido depurados y potenciados de gran manera. El resultado es un compacto muy recomendable que acerca el espectacular mundo del Motocross a nuestros televisores pero esta vez de la mano de la gris de Sony.
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g¨¦nero. Est¨¢ bien cuidado a todos los niveles. C¨®mpralo.