Tropico, el nuevo proyecto de PopTop Software, nos propone convertirnos en un dictador de una isla caribe?a. Aunque las motivaciones morales son bastante dudosas, y aumentar el valor de nuestras cuentas en Suiza sea una de nuestras prioridades, tambi¨¦n podremos mejorar la calidad de vida de nuestros s¨²bditos en nuestros ratos libres. Y para demostrarlo, PopTop listaron los tipos de edificios que podremos contruir en el juego. Gathering of Developers editar¨¢ el juego en abril en Estados Unidos.
Tropico se inspira descaradamente en la f¨®rmula de SimCity o Railroad Tycoon, pero le a?ade intriga pol¨ªtica, facilidad de manejo y una gran capacidad de adicci¨®n. Podremos construir m¨¢s de 80 estructuras en nuestra isla, entre las que se encuentran hoteles, destiler¨ªas de ron, f¨¢bricas de tabaco, plantaciones de az¨²car o de pl¨¢tanos. Todas estructuras de dividen en residenciales, en las que moran nuestros s¨²bditos; industriales, que les proporcionan empleo y producen mercanc¨ªas para comerciar; de agricultura, que nos ofrecer¨¢n alimentos para nuestros conciudadanos; de miner¨ªa, de las que extraeremos materias para nuestras f¨¢bricas o para comerciar; tur¨ªsticas, para exprimir al m¨¢ximo a los turistas; gubernamentales, para hacer sentir nuestro poder; y comerciales, como puertos y aeropuertos en los que podremos comerciar con el resto del mundo.
El rendimiento de estas estructuras variar¨¢n seg¨²n su posici¨®n. De esta manera, las granjas necesitan tierras f¨¦rtiles, lluvias abundantes y proximidad con las ciudades a las que deben alimentar. De forma similar, las residencias deben estar bien comunicadas con las f¨¢bricas y las minas. Si nuestra gesti¨®n no es del todo ¨®ptimo, aparecer¨¢n barrios de chabolas y campamentos de guerrilleros rebeldes.